Mi ordenador se "congela"

Aver si me se explicar.

Mi ordenador de vez en cuando se queda "congelado". A veces tarda horas y a veces es cuestion de minutos.
Basicamente el led rojo del frontal del PC (que creo que es el que indica la actividad del disco duro) se queda apagado y tengo que reiniciar.

He abierto la torre y todos los ventiladores y la placa base funcionan.

Ahora nose si es problema del Windows 7, de la gráfica, del HDD....

PD: En el ahorro de energia tengo puesto que NUNCA se apague nada.
Quizas tengas el HDD jodido, o algún programa que no es del todo compatible y aleatoriamente se congela y congela el sistema
Para saber si es el HDD es sencillo, usa el comando CHKDSK /f y le dices que si, esto analizará el HDD cuando lo vuelvas a encender comprovando a ver si tienes errores.

Lo que también puede ser es que sea algún programa o algo... mirate el registro de encendido de windows y a ver que consigues.

Saludos
PD. No por girar significa que funcionen bien xD En caso de que mediante software no consigas nada, mira a ver de comprobar las rams, qeu muchas veces te hacen el tonto de esa manera.
Lo mas curioso esque se suele congelar mientras no hago nada. Es decir, enciendo el PC me voy a trabajar y cuando vuelvo está congelado. Tambien me lo ha hecho unas cuantas veces al conectar cosas a los puertos USB (el bluetooth, un pendrive...)...
pues dale con el mechero pa que se descongele xDDD

sin coñas, yo formatearia y volveria a instalar windows, pero espera mas opiniones
He llamado a la tienda de informatica y el informatico me ha dicho que lo mas seguro que sea por culpa del Windows 7. O la segunda opcion por la RAM. Como lo veis?
Pues tiene pinta de o placa base defectuosa o con chipset que se calienta, ram defectuosa o que el procesador se calienta... el disco duro suele ser una cosa menos probable pero tampoco habria que descartarlo (ya depende de si le has dado algun leñazo accidental al ordenador y te hayas cargado sectores), y tambien hay programas para testearlo.

Para comprobar la Ram usa el memtest (ese que arrancas el programa con un cd autoarrancable), para ver temperaturas bajate el everest o algun programa parecido y de camino mira a ver si todos los componentes estan funcionando a velocidades y temperaturas correctas.

El windows 7 no tengo ni idea de si da fallos de ese tipo o no, pero podrias probar a poner otro sistema operativo si compruebas que el hardware va bien.
bictor_spirit escribió:He llamado a la tienda de informatica y el informatico me ha dicho que lo mas seguro que sea por culpa del Windows 7. O la segunda opcion por la RAM. Como lo veis?

Falso, no tiene nada que ver, pues el Windows 7 va genial, y la ram seria pantallazo azul
MetaliuM escribió:Pues tiene pinta de o placa base defectuosa o con chipset que se calienta, ram defectuosa o que el procesador se calienta... el disco duro suele ser una cosa menos probable pero tampoco habria que descartarlo (ya depende de si le has dado algun leñazo accidental al ordenador y te hayas cargado sectores), y tambien hay programas para testearlo.

El PC tiene unos 3 meses y al principio tenia WinXP y nunca habia tenido problemas. Los fallos vienen a partir de Win7.

MetaliuM escribió:Para comprobar la Ram usa el memtest (ese que arrancas el programa con un cd autoarrancable), para ver temperaturas bajate el everest o algun programa parecido y de camino mira a ver si todos los componentes estan funcionando a velocidades y temperaturas correctas.

El Everest ya lo tenia instalado pero me dice Placa base desconocida y en el apartado de Sensor me aparece en blanco.

MetaliuM escribió:El windows 7 no tengo ni idea de si da fallos de ese tipo o no, pero podrias probar a poner otro sistema operativo si compruebas que el hardware va bien.

Igual pruebo a meter el XP esta noche y dejarlo unos dias aver que pasa y asi descarto cosas.

SexBomb escribió:Falso, no tiene nada que ver, pues el Windows 7 va genial, y la ram seria pantallazo azul

Tambien podria ser que mi Win7 tenga algun fallo, no?
Congelado como, pantalla en negro o con el escritorio
Anubi escribió:Congelado como, pantalla en negro o con el escritorio

Con el escritorio, nada de pantallas negras ni pantallazos azules. Simplemente el escritorio se queda congelado.
yo le doy la razon a darkpolo5 =)
nicoargentino91 escribió:yo le doy la razon a darkpolo5 =)

En que? En lo de que formatee?
¿Tienes una tarjeta WiFi por PCI?
joseag escribió:¿Tienes una tarjeta WiFi por PCI?

Mmm, sí una Ralink Wireless PCI. No entiendo la pregunta. Que tiene que ver? :S
bictor_spirit escribió:

Ahí tienes el problema. Sé de lo que hablo, he tenido varias tarjetas WiFi por PCI y tanto en Vista como en XP el pc se congela al rato. ¿El porqué? No lo sé. Con chipsets Ralink y Realtek. Ahora mismo estoy usando una usb y como la seda. Haz la prueba, quítale la tarjeta, enchúfalo por cable o por un adaptador usb que tengas, o simplemente trabaja con el pc sin conexión, y verás cómo no se congela.
joseag escribió:
bictor_spirit escribió:

Ahí tienes el problema. Sé de lo que hablo, he tenido varias tarjetas WiFi por PCI y tanto en Vista como en XP el pc se congela al rato. ¿El porqué? No lo sé. Con chipsets Ralink y Realtek. Ahora mismo estoy usando una usb y como la seda. Haz la prueba, quítale la tarjeta, enchúfalo por cable o por un adaptador usb que tengas, o simplemente trabaja con el pc sin conexión, y verás cómo no se congela.

La tengo desde hace un par de años con XP y nunca he tenido problemas con ella.
Ami me da que es la fuente, ami me paso exactamente esto, la fuente funcionaba aparentemente, porque el ordenador arrancaba, pero en cuestion de minutos, o horas, el pc se congelaba, pero seguia encendido. La fuente funcionaba pero no debia mandar la energia suficiente, y se trababa.

Compruebalo con otra fuente y dejalo un rato, a ver que pasa.
Así me gusta, que nos pongamos de acuerdo.

Pues por las respuestas que he tenido hasta ahora podria ser el SO, la RAM, la placa, el procesador, la PCI Wireless, la fuente... así no hay manera de descartar XD
Muy buenas. yo te voy a dar mi opinion, porq hasta hace muy poco me pasaba LO MISMO Q TU, el pc se me congelaba, bien jugando, bien en el escritorio, incluso arrancando, y era de la memoria ram, y no habia pantallazos azules ni nada, solo congelacion y habia q darle al reset vamos, y es un pc de 3 meses;) tambien pense lo de windows 7 pero hice un ramtest a las memorias por separados y asi vi una de ellas tenia el problema pues al poco de empezar el test se congelaba, asi q te recomiendo q le pases el ramtest, q son unos 20 o 25 minutos por cada modulo de memoria ram, es preferible q lo hagas individualmente asi sabras si falla alguna, bueno ya nos contaras un saludo amigo
Anoche le pasé el ramtest a los 2 modulos juntos y por separado y 0 errores, asi que podemos descartar la RAM no?
Pues yo creo q si, lo siento, pensaba q te pasaba como a mi, porq los sintomas eran identicos, espero q encuentres la solucion pronto;) un saludo amigo
Esta mañana le he instalado los ultimos drivers que han salido esta semana de la grafica (9600GT) para Windows 7 y de momento lleva todo el dia sin congelarse. Cruzaremos los dedos.
por alucard_malaga Ayer 21:06

Muy buenas. yo te voy a dar mi opinion, porq hasta hace muy poco me pasaba LO MISMO Q TU, el pc se me congelaba, bien jugando, bien en el escritorio, incluso arrancando, y era de la memoria ram, y no habia pantallazos azules ni nada, solo congelacion y habia q darle al reset vamos, y es un pc de 3 meses;) tambien pense lo de windows 7 pero hice un ramtest a las memorias por separados y asi vi una de ellas tenia el problema pues al poco de empezar el test se congelaba, asi q te recomiendo q le pases el ramtest, q son unos 20 o 25 minutos por cada modulo de memoria ram, es preferible q lo hagas individualmente asi sabras si falla alguna, bueno ya nos contaras un saludo amigo

- Hola, me pasa lo mismo se me congela el PC y queda encallado con el sonido repetidamente ..., por ejemplo cuando juego, instalo un Sistema Operativo, aveces al iniciar windows xp, depende como le de se cuelga ...disco duro nuevo, fuente de alimentacion sobrada y buena una Corsair TX 750W, he aprobechado para cambiar la placa base, ya que esta en garantia y teniamos de empezar a descartar cosas. Mañana espero que me den el PC ya con la placa base cambiada y el Windows Vista Ultimate 64bits ya que iva con un Windws XP de esos raros, cuando lo pruebe y eso ya dire algo por aqui, si no lo proximo sera cambiar la memoria RAM, pero bueno espero que no siga el problema :) xD a las memorias ya le pase el memtest+86 y no dio fallos, haver que pasa ya contestare por aqui cuando tenga algo bueno :).
Salu2! ;) -_-
23 respuestas