Mi ordenador se calienta cosa mala

Hola a todos, hace poco monté totalmente el PC de mi firma, el caso es que desde el primer día, las temperaturas navegango por internet son algo calentitas, el caso es que jugando se dispara tanto la temperatura de la CPU como de la gráfica.
De la gráfica no me preocupo demasiado, conozco a 2 chavales más con GTX 760 y son calentorras. La mía con un perfil de ventilación agresivo personalizado se pone a 80º y en Idle a 40º.
Lo que me preocupa de verdad es la temperatura del procesador: navegando por internet está a 45º!! Y jugando se pone a 70º o más!!... Le puse una fina capa de la pasta térmica que viene en la caja del disipador, tengo entendido que no es muy buena, pero es para tanto?? La caja está bien ventilada, tiene un ventilador delante que mete aire y otro que lo saca por detrás alineado con el del CPU... Los cables estan más o menos en su sitio y está en un sitio no encajonado y un poco despegado a la pared, luego pongo fotos...
Tambien me he asegurado que el voltaje no es para nada alto...
Que puedo hacer? Cambiar la pasta a una buena de calidad?
Tambien había pensado poner un ventilador que meta aire en un lado y otro que lo saque arriba...

La temperatura ambiente es de casi 32º...
Tampoco le puedes pedir maravillas a un CM TX3... quizas sea la temperatura normal.
Ten en cuenta tambien, que segun la ventilacion de la caja y la posición del disipador, el ventilador de la CPU puede pillar mas o menos calor de la grafica.

Si el uso del PC es gamer, durante verano, podrias desactivar el hypertreading, a ver si baja algunos grados.
WaterDark escribió:Tampoco le puedes pedir maravillas a un CM TX3... quizas sea la temperatura normal.
Ten en cuenta tambien, que segun la ventilacion de la caja y la posición del disipador, el ventilador de la CPU puede pillar mas o menos calor de la grafica.

Si el uso del PC es gamer, durante verano, podrias desactivar el hypertreading, a ver si baja algunos grados.

Es que vengo de un disipador de 10€ generico que hacía que no pasase de los 60º...
Y ya digo que la posición en la que está hace que tire el calor directamente al ventilador de extracción...
Con esa caja, pondria varios ventiladores, dos metiendo aire en el lateral, dos sacando aire en la parte de arriba, y no se si puedes poner mas de uno metiendo aire desde el frente, pero si puedes con mas de 1, otro se notara.
Te digo que con eso, el flujo sera mayor y mas constante y conseguiras unas temperaturas cojonudas.
javimelon escribió:Con esa caja, pondria varios ventiladores, dos metiendo aire en el lateral, dos sacando aire en la parte de arriba, y no se si puedes poner mas de uno metiendo aire desde el frente, pero si puedes con mas de 1, otro se notara.
Te digo que con eso, el flujo sera mayor y mas constante y conseguiras unas temperaturas cojonudas.

Acabo de poner dos pequeños que tenía de una vieja caja, uno a un lateral metiendo aire y uno arriba sacandolo. Parece que está todo 2º más frio, no está mal [looco]
Ahora, me molesta un monton el que mete aire, ya que hace un ruido muy molesto, griiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero si lo tapo por fuera, con la mano, deja de hacer ese ruido tan molesto... Debería taparlo?
hotlinksxz escribió:
javimelon escribió:Con esa caja, pondria varios ventiladores, dos metiendo aire en el lateral, dos sacando aire en la parte de arriba, y no se si puedes poner mas de uno metiendo aire desde el frente, pero si puedes con mas de 1, otro se notara.

Acabo de poner dos pequeños que tenía de una vieja caja, uno a un lateral metiendo aire y uno arriba sacandolo. Parece que está todo 2º más frio, no está mal [looco]
Ahora, me molesta un monton el que mete aire, ya que hace un ruido muy molesto, griiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero si lo tapo por fuera, con la mano, deja de hacer ese ruido tan molesto... Debería taparlo?

No jodas tu, que si lo tapas es igual a que si no lo tienes.
Se que la cosa esta muy mala, la economia esta jodida, no se cual sera tu caso, pero vamos, lo suyo seria ventiladores+rehobus, regularlos a manopla y tirar millas, veras que no solo seran 2º lo que bajaran esas temperaturas.
Eso actualmente no puedo permitirmelo.
Es que el CPU solo se pone a 85º... Desactivando el HT y jugando...
Me he fijado que si toco el disipador por encima no está caliente...
Mal anclado? El caso es que en Idle está más o menos bien y al colocarlo hizo el típico ''click''
¿A que temperatura está la habitación donde tienes el pc?

De una pasta regular a una buena (prolimatech por ejemplo) hay 8º facilmente, pero depende del disipador, de como esté aplicada, de la temperatura ambiente, de los ventiladores que tenga la caja... en fin, un poco de todo.

Tu trata de completar tantos huecos como la torre te permita con ventiladores, aunque sean básicos, hacen su función y por lo menos tendrás la caja fresca.

Ponnos un cutre-paint de como tienes colocados los ventiladores en la caja, o una foto conjunta mismamente, por poca pasta coges unos de estos y te hacen el verano: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/53/fp/43 yo pedí unos cuantos para varias torres y no son como los de la foto, son de doble aspa y la verdad para el caudal que mueven no son ruidosos. 5 ventiladores son 7€ xD
Dr Dre escribió:¿A que temperatura está la habitación donde tienes el pc?

De una pasta regular a una buena (prolimatech por ejemplo) hay 8º facilmente, pero depende del disipador, de como esté aplicada, de la temperatura ambiente, de los ventiladores que tenga la caja... en fin, un poco de todo.

Tu trata de completar tantos huecos como la torre te permita con ventiladores, aunque sean básicos, hacen su función y por lo menos tendrás la caja fresca.

Ponnos un cutre-paint de como tienes colocados los ventiladores en la caja, o una foto conjunta mismamente, por poca pasta coges unos de estos y te hacen el verano: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/53/fp/43 yo pedí unos cuantos para varias torres y no son como los de la foto, son de doble aspa y la verdad para el caudal que mueven no son ruidosos. 5 ventiladores son 7€ xD

Mmm, esos ventiladores pintan interesantes, lástima que esté sin un duro xD
Y tanta diferencia puede haber de una pasta a otra 0.0
Las fotos se las echo ahora luego que está cargando el movil, pero tiene uno que mete aire por el lateral y por delante, y otro que saca por detrás y por arriba, y el ventilador del CPU está alineado con el que saca por detrás
La habitación está a 32º como dije :)
Pues nada, el problema es el que tiene todo el foro, la temperatura ambiente (bueno, paconan no que tiene aire acondicionado xD). Es normal que si hace 32º en iddle esté 8º por encima y las máximas también estén super altas.
Dr Dre escribió:Pues nada, el problema es el que tiene todo el foro, la temperatura ambiente (bueno, paconan no que tiene aire acondicionado xD). Es normal que si hace 32º en iddle esté 8º por encima y las máximas también estén super altas.

Hombre, pero siendo un Sandy Bridge... Y encima le he quitado el OC y el HT y es que se me pone a 85º Sin usar el CPU a tope...
Con el otro no pasaba núnca de los 65º en una caja peor ventilada y con un disipador más cutre (este:http://www.appinformatica.com/ventiladores-arctic-refr.-alpine-11-gt-r.2-775-1155-1156.php) Y eso a 30 y pico grados tambien...
Pues prueba a cambiarle la pasta térmica y hazlo poniendo un punto en el centro del ihs, a ver si te mejora. ¿A qué rpm se pone el tx3?
hotlinksxz escribió:Eso actualmente no puedo permitirmelo.
Es que el CPU solo se pone a 85º... Desactivando el HT y jugando...
Me he fijado que si toco el disipador por encima no está caliente...
Mal anclado? El caso es que en Idle está más o menos bien y al colocarlo hizo el típico ''click''

Si no esta caliente lo mas normal sera que no este bien colocado, desmontalo, le pones pasta termica buena (no te va a costar mas de 5€) y lo vuelves a montar.

Salu2.
Dr Dre escribió:Pues prueba a cambiarle la pasta térmica y hazlo poniendo un punto en el centro del ihs, a ver si te mejora. ¿A qué rpm se pone el tx3?

Se pone casi a 2400Rpm.
Me he asegurado de que está bien anclado y así es, lo he visto incluso por detrás. Así que no me queda más que cambiar la pasta térmica.. :)
arctic cooling F12. Si no quieres pillar unos noctua o bequiet es la mejor opción.
Yo hijo le ponia un kit de agua que estan baratons a 50 pabos los puedes encontrar y olvidate de problemas
Si la fuente es la de de tu firma, podría ser eso.
DJTesto escribió:Si la fuente es la de de tu firma, podría ser eso.

Si, es esa fuente, como puede hacer que se caliente más??
A todo esto, apreté el disipador y ahora ya no pasa de los 75º... Lo que me extraña es que antes de apretar nada todas las patillas y todo estaba bien... [+risas]
no es el primer hilo donde el Cooler Masters Hyper TX3 no da la talla nisiquiea en cpu en stock
creo que tiene un problema de diseño y no queda bien apretado como debería no como su hermano el evo 212 que al llevar otro sistema de fijación queda mucho mejor apretado y refrigera mejor
de todas formas las temps las sigo viendo muy altas por que no le podes el disipador de seria y ves que tal va por que como con el de serie te de las mismas ya sabes donde esta el fallo
zarcelo_2 escribió:no es el primer hilo donde el Cooler Masters Hyper TX3 no da la talla nisiquiea en cpu en stock
creo que tiene un problema de diseño y no queda bien apretado como debería no como su hermano el evo 212 que al llevar otro sistema de fijación queda mucho mejor apretado y refrigera mejor
de todas formas las temps las sigo viendo muy altas por que no le podes el disipador de seria y ves que tal va por que como con el de serie te de las mismas ya sabes donde esta el fallo

Es una buena idea si tienes pasta térmica de sobra hacer lo que dice zarcelo, probar si con el de serie baja algo (pudo haber venido defectuoso el tx3, quien sabe)
19 respuestas