Mi ordenador se apaga mientras juego.

Buenas tardes, estaba jugando hace un rato al Lost Planet y se me apaga el ordenador,del tiron, lo vuelvo a poner y otra vez lo mismo. No sé si será por la Fuente de Alimentacion, pero creo que es de 230V ¿sera por eso? Alomejor tambien es por la elevacion de la temperatura, decirme que puede ser. Un saludo amigoos!
La fuente se mide en w, esos voltios son los que le entra por la red electrica. Los w de la fuente vendran en la pegatina, abriendo la tapa.
Con el everest mira las temperaturas
creo que tiene 300 w, pero no se mirarlo bien.. Donde lo miro en el Everest?
Dinos los demas componentes del PC (miralo en el everest)
y la fuente lo pone en una pegatina en el lateral. Pero de todas maneras si es una generica sera de 250-300 W
En fin, si debe ser tu fuente de poder, si es de 300/350W no debe sorprenmderte que primero, se sobre caliente procesador, tarjeta de video y discos duros por la falta de corriente y segundo que por esto mismo termine por apagarse el sistema como medida d eproteccion para evitar daños mayores y permanentes a esos componentes.

La trajeta de video cuando usa el modo 3D enm juegos o aplicaciones e scuando mas potencia demanda de la fuente de poder, si esta no tiene la capacidad de alimentarlo apropiadamente tendras sintomas como los que acabas de describir, ademas una fuente barata rara vez entrega la potencia mostrada en la etiqueta ademas de que no puede soportar grandes cargas de trabajo, asi que deberias ir pensando en la posible necesidad de comprar una fuente de mayor potencia y de mejor calidad.
Si te hacen falta más opiniones, está bastante claro que es la fuente. :D
En efecto, se te apaga la fuente cuando esta al limite de trabajo para no reventar, aunque puede hacerlo asi que ojo! Comprate una buena YA. [bye]
300W y seguramente sea generica... Lo raro es que no te haya petado antes, es muy poca potencia para mi gusto, lo mas bajo es que te pillaras una de 450-500W.
Yo pensaba eso, la fuente, por que tiene 6 años ya, y esque el desgraciado de mi padre le dijo al que montaba el ordenador "Yo quiero un ordenador, pa que mi hijo se baje cosas de internet" mas basto que un peti suit de chorizo. He estado mirando esta http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_420W.html .
Mi pc es: un pentium 4 de socker antiguo, una agp hd 2600 pro, una placa base DFi Infinity i85PE, 1,5gb de ram ddr, disco duro ata de 160 gb, y grabadora pionner.
Es wena esa alimentacion o cual me recomendais mejor.
Un saludo señores y gracias por ayudarme
Como todos dicen seguramente es tu PSU. No alimenta lo suficiente a tu computadora, y cuando ejecutas un juego por un gran rato termina por apagarse. Yo te recomiendo que compres una PSU certificada, ya sea CoolerMaster, Thermaltake, o Corsair.
Que quiere decir certificada?
Que quiere decir certificada?

En el caso de la PSU, quiere decir que es una fuente de marca, calidad asegurada, que realmente te pasa los watts que dicen. El problema con las fuentes genéricas es que muchas veces no te dan los watts reales, y mucho menos los mantienen. Suelen tener más problemas e incluso se dañan con más facilidad. Es por eso que siempre se recomienda respaldar una tarjeta gráfica con una PSU que la mantenga a estandares de lo que necesita, para evitar esta clase de problemas y permitir que la tarjeta rinda al máximo.
A ver a ver, las certificaciones son otra cosa, lo que pasa es que una fuente de calidad tendra alguna pero no tiene que ver. GerarRv tiene razon pero hay que matizar, la certificacion 80+ por ejemplo demuestra que esa fuente entrega al menos un 80% de la energia que consume. Siempre es aconsejable buscarlas con esta certificacion al menos pero no todas la tienen aun siendo "de marca", me he explicado?

Luego tienes certificacion SLI, por citar, que como imaginaras significa que se garantiza el correcto funcionamiento de un sistema SLI con esta fuente, teniendo en cuenta como es logico la potencia maxima.

Lo que GerarRv quiso decir es que una fuente de calidad te dara garantia de fiabilidad, cosa que no te dara una generica, y para ello te ofrecen fuentes con una serie de caracteristicas y certificaciones para demostrarlo.

Sobre la Tacens que preguntas... hombre, es una fuente basica pero mejor que una generica por descontado. Si no tienes artilleria pesada y por tanto no necesitas mucha energia sera adecuada.
Creo que me comprare esa, si por alguna razon le quiero poner un disco duro de 1TB ¿no creo que pase nada no? Un saludo
JyKtonic escribió:Creo que me comprare esa, si por alguna razon le quiero poner un disco duro de 1TB ¿no creo que pase nada no? Un saludo

No, no pasara nada, solo que tendras un disco duro mas grande XD . Salu2 [bye]
14 respuestas