Hola,
Mi ordenador tiene Windows XP con service pack 2 y la actualizaciones automaticas activadas. Uso el Firewall de windows y el antivirus de
http://www.free-av.com/ (version gratis, se actualiza cada 2 semanas), y durante años no he tenido ningun problema. Tengo ADSL de terra por modem USB.
Sin embargo, el miercoles encendi el ordenador y el centro de seguridad de windows me avisa que el antivirus esta desconectado, y no puedo volver a conectar la "proteccion residente". Ademas el ordenador no se conecta a internet, sale como si se estableciera la conexion, pero no envio ni un solo byte y recibo unos pocos cientos, y ninguna aplicacion que lance se conecta a internet. El firewall de windows tambien me aparece como desactivado y me da un error al intentar activarlo. Si intento conectar por LAN a mi xbox via FTP, tambien me da un error.
En mi portatil la ADSL y todo lo demas funciona bien.
Me he bajado desde otro ordenador la version actualizada de mi antivirus, la he instalado y hecho un scan completo, y no me encuentra nada. Tambien me he bajado otros 2 antivirus diferentes, y uno no me deja instalarse, y el otro si pero tampoco encuentra nada.
He probado a restaurar el sistema a varios puntos anteriores y no me deja. Tambien he iniciado en modo a prueba de fallos y nada.
Bueno, parece ser que tengo un virus ya no se que mas hacer. Si no lo soluciono hoy durante el fin de semana formateare (que ya tocaba) y a tomar por culo. Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, se lo agradecere.
Saludos.