Mi ordenador no arranca [RE-ACTUALIZADO][MÁXIMA URGENCIA]

Hola,
tengo un ordenador comprado el pasado verano en pccomponentes con las siguientes piezas:
i5 2500K,AsRock P67 Pro B3,Cooler Master Hyper TX3 EVO,G.Skill Ripjaws 8 GB X DDR3 1600 Mhz,WD Caviar Blue 500 GB SATA3,Cooler Master Elite 430 Negra,Tacens Radix V 650W,Sapphire Radeon HD 5850 1 GB GDDR5 Refurbished,LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM.
El ordenador fue montado y testado por ellos,todo sin problemas hasta el día de hoy en el cual pasa lo siguiente:
Presiono el botón de Power como normalmente hago,empieza a sonar algo (supongo serán los ventiladores),un ruido fortísimo,como si de una turbina se tratara y empiezan ha escucharse repetidos ''pitidos''pi,pi,pi,pi...Y no responde,pantalla en negro,no arranca el sistema operativo y tengo que forzar apagado manualmente.
He escrito a pccomponentes y estoy esperando una respuesta suya.
¿Cuál creéis que puede ser el problema?
Saludoss

EDITO: Son exactamente 5 beeps cortos seguidos los que hace,¿Cómo se miraría cuál es el problema?
Aquí tenéis el manual,pero no encuentro nada:
ftp://europe.asrock.com/manual/P67%20Pro.pdf

RE-ACTUALIZO: Bueno pues me han dicho que tramite el RMA y me surgen dos preguntas:
Al rellenar el formulario y elegir el pedido correspondiente,me dicen que dentro de ese pedido seleccione el artículo,se supone que me recogen el ordenador entero,¿Qué artículo pongo?
Me he estado leyendo las condiciones y pone que pasados los 6 meses de la fecha de compra se envían los productos al servicio técnico oficial,¿Cuánto tardará todo el proceso?
Por otro lado,he estado haciendo pruebas y el ruido tipo turbina provenía de la tarjeta gráfica,así que supongo que es la que está fallando...
Saludoss
En el manual de tu placa base vienen los códigos de beeps y qué significan, empieza por ahí.

Un saludo.
Exacto.
Cuenta el número de pitidos que hace y busca por Google seguro que encuentras a que se debe ese código de pitidos.
GhOsHe escribió:En el manual de tu placa base vienen los códigos de beeps y qué significan, empieza por ahí.

Un saludo.

Gracias,
¿Dónde tendría que buscarlo exactamente?Estoy descargando el manual...
Saludoss

EDITO: Ahora mismo no puedo mirarlo,pero creo que hacía entre 4 y 6 beeps,de todas maneras,este es el manual:
ftp://europe.asrock.com/manual/P67%20Pro.pdf
¿Cómo se miraría dentro de ese manual?

RE-RE-EDITO: Acabo de buscar en la web,todas coinciden en que es fallo en el microprocesador,¿Qué debo hacer ahora?

RE-EDITO: Ya lo he mirado,son exactamente 5 beeps cortos seguidos.
Copy paste:

Pitidos placa base y su significado escribió:- Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Ya lo he visto,error del microprocesador...
¿Qué debo hacer ahora?
Saludoss
Dr Dre escribió:Copy paste:

Pitidos placa base y su significado escribió:- Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Mi ordenador va perfectamente pero nunca ha hecho ningún pitido... Si algún día se jode algo no sé qué es...
Apuesto a que se te ha jodido el ventilador de la cpu, o se te ha descolgado por rotura de alguna de las patas de plástico (si, pasa) Y la cpu se calienta. Si sabes puedes echar un vistazo, si no no lo toques, y no lo arranques.
Sip, o el disipador de la gráfica cascao/pasta térmica petrificada/capas de polvo en disipadores...
Es cosa de echar una ojeada a ventiladores y disipadores y si enciende mirar temperaturas voltajes y demás.
Pero sería raro,¿No?Lo digo porque aunque no disipe,durante un pequeño espacio de tiempo debería arrancar antes de sobrecalentarse por falta de disipación...(Pienso yo desde la ignorancia).
A las 6 de esta tarde les escribí a pccomponentes,a ver si responden mañana por la mañana...
El ordenador no tiene ni 1 año,¿Deberían encargarse ellos no?
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Pero sería raro,¿No?Lo digo porque aunque no disipe,durante un pequeño espacio de tiempo debería arrancar antes de sobrecalentarse por falta de disipación...(Pienso yo desde la ignorancia).
A las 6 de esta tarde les escribí a pccomponentes,a ver si responden mañana por la mañana...
Saludoss

Sí así es si no me equivoco las garantías de Pccom son más de un año
con pccomponentes no vas a tener problema,tienes 2 años con ellos.
perikopalotes1 escribió:Pero sería raro,¿No?Lo digo porque aunque no disipe,durante un pequeño espacio de tiempo debería arrancar antes de sobrecalentarse por falta de disipación...(Pienso yo desde la ignorancia).
Saludoss

Si el disipador se ha levantado un poco la temperatura crece mucho más rápido de lo que esperas. A mi me pasó algo parecido con un antiguo athlon a 1ghz, llevaba puesto un disipa de esos burros con luces y superventilador..pues me pasaba que empezaba la carga de la bios y demás pero no llegaba a la pantalla de carga de windows, se ponía a pitar como un cabrón. Lo que pasó no fue que se despegara el disipa, sino que el cable del ventilador del disipa al conector de la placa no hacía buen contacto y el ventilador no giraba, pero el disipa (tocho, con base de cobre y tal) estaba perfectamente sobre la cpu..y aún así el equipo solo iba 6-7 seg..no llegaba a la pantalla de inicio de windows siquiera.
Como bien te han dicho quizá el disipador está un poco suelto.
Si te animas abre la caja y asegurate de que está bien anclado no vaya a ser que esté algo suelto.
Ya de paso mira a ver como está de polvo (no vaya a ser que tenga ahí una super-capa de mierda).

Ya nos dices, saludos.
La verdad,seguramente llevéis razón y sea eso,pero pasa de tocar estando en garantía,que se encarguen ellos,no vaya a tocar yo y cargarme algo más...
Pues estos todavía no han respondido y eso que puse prioridad alta...
Pero sigo pensando que si es el disipador que no funciona,¿Entonces quién está haciendo ese ruido tan fuerte que parece una turbina?
Saludoss
Tendrás como poco el ventilador de la fuente, la caja, la gráfica y el CPU... todos pueden hacer ruido pero si es tan audible casi con seguridad uno de los 2 últimos, pero sin visión de rayosX no lo vas a saber... xD (como no quieres abrir...)

Y de elegir un culpable y habiendo 2 posibles causas CPU / Grafica, normalmente suele ser la segunda que haya estirado la pata. Porque si el disipador del CPU está bien el CPU no se va a dañar o hay muy pocas posibilidades de que de rompa.
Pues estos de pccomponentes no responden,y eso que les escribí ayer a las 6 menos cuarto de la tarde.
Vaya servicio de atención al cliente...
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Pues estos de pccomponentes no responden,y eso que les escribí ayer a las 6 menos cuarto de la tarde.
Vaya servicio de atención al cliente...
Saludoss

Podrias abrir la tapa de la caja, por lo menos sabras que ventilador es el que hace tanto ruido.
Siendo la gráfica refurbished no te extrañes que se haya jodido...
Un saludo
kevin! escribió:Siendo la gráfica refurbished no te extrañes que se haya jodido...
Un saludo

Opino lo mismo...

Abre la tapa que no pasa nada y a vet que ventilador hace ruido, así lo sabes seguro y tramitas garantía.
Ese ruido tipo turbina seguramente es el ventilador de la gráfica, esas gráficas hacen un ruido espantoso cuando el ventilador esta a tope.
Pues ahora miraré a ver qué es...
Saludoss
PD: ¿Es normal que tarde tanto en responder pccomponentes?¿Hace ya 20 horas que les escribí y todavía sin respuesta...
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Pues ahora miraré a ver qué es...
Saludoss
PD: ¿Es normal que tarde tanto en responder pccomponentes?¿Hace ya 20 horas que les escribí y todavía sin respuesta...
Saludoss

20 horas sigue siendo menos de un día, no? Es que lo dices de una manera q parece que lleves una semana tramitando un rma...si no te han contestado será pq todavía no han podido...
Bueno pues me han dicho que tramite el RMA y me surgen dos preguntas:
Al rellenar el formulario y elegir el pedido correspondiente,me dicen que dentro de ese pedido seleccione el artículo,se supone que me recogen el ordenador entero,¿Qué artículo pongo?
Me he estado leyendo las condiciones y pone que pasados los 6 meses de la fecha de compra se envían los productos al servicio técnico oficial,¿Cuánto tardará todo el proceso?
Por otro lado,he estado haciendo pruebas y el ruido tipo turbina provenía de la tarjeta gráfica,así que supongo que es la que está fallando...
Saludoss
Hola,
hace un par de días cree un tema hilo_mi-ordenador-no-arranca-re-actualizado-m-xima-urgencia_1907133 en el cual explicaba que mi ordenador montado a piezas comprado el pasado verano en PCComponentes no arrancaba.

Os voy a resumir un poco el problema: al encenderlo,sonaba un ventilador muy fuerte como si de una turbina se tratase,algunos segundos después,sonaban 5 beeps cortos seguidos y tenía que forzar apagado porque no respondía.

Estuve investigando y al final parece ser que el ruido tan fuerte venía del ventilador de la GPU,así que hablé con el servicio técnico de PCComponentes y me dijeron que rellenara el formulario para el RMA.

Llegados a este punto,yo sospecho que el causante del problema es la GPU,ya que de ella proviene el ruido del ventilador,pero no sé más porque no soy ningún experto informático.

Así que me dispuse a rellenar el formulario de RMA y me encontré con un problema,seleccionaba el pedido del ordenador montado,pero me pedía que seleccionara un artículo/componente para poder enviarlo,pero yo no estaba seguro de lo que fallaba,YO QUIERO ENVIAR EL ORDENADOR ENTERO para que miren ellos qué es lo que está fallando.

Pero al obligarme y al tener sospechas de la GPU pues la seleccioné,pero en la descripción del problema dejé claro que quería que me recogieran el equipo completo para que ellos lo miraran,que simplemente seleccionaba la gráfica porque tenía que seleccionar un componente para enviar el formulario.

El ordenador fue montado y testado por ellos el pasado verano y la gráfica que creo que está fallando es una Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished.

Así que me surgen las siguientes dudas:

-Ahora me he quedado mosqueado por si me van a poner pegas por haber enviado todo el ordenador o algo y quiero quedarme tranquilo antes de enviarlo(todavía no me han respondido al formulario que envié ayer,supongo que lo harán el lunes al haber fin de semana de por medio...) así que no sé que hacer.

-¿Tengo que mandar el ordenador con el cable de la fuente de alimentación y/o las cajas,manuales... de los componentes o no hace falta?

-Ahora mismo la tienda no tiene stock de esa gráfica,¿La mandarán al SAT oficial para que la reparen,me darán una nueva similar o qué harán?

-¿Vienen a recogerme el ordenador o lo tengo que enviar yo?

Lo siento por el tocho... :p :-|
Saludoss
todas estas preguntas se las puedes hacer a ellos por medio de abrir un ticket

resumiendo si ello smontaron el pc pues lo envias completo

pasan los de seur a por el ellos te facilitan un impreso que tu se lo pegas a la caja y seur pasa a por el cuando tu les digas cuando pasar
no hace falta manuales normalmente pero por si las dudas lo preguntas en el ticket del rma

si no tienen la grafica normalmente te dan la posibilidad de pillar una del mismo valor
aunque si te toca pasar por el sat de la tarjeta vete despidiendo del pc 2 meses
zarcelo_2 escribió:todas estas preguntas se las puedes hacer a ellos por medio de abrir un ticket

pasan los de seur a por el ellos te facilitan un impreso que tu se lo pegas a la caja y seur pasa a por el cuando tu les digas cuando pasar
no hace falta manuales normalmente pero por si las dudas lo preguntas en el ticket del rma

si no tienen la grafica normalmente te dan la posibilidad de pillar una del mismo valor
aunque si te toca pasar por el sat de la tarjeta vete despidiendo del pc 2 meses

Pufff... 2 meses sin ordenador,que bestialidad...¿No hay manera de evitar que pase por el SAT oficial?
En caso de que me la cambien,¿La cambian por una de precio similar (75 euros me costó) o de características similares?
Es que como sea por precio salgo perdiendo por muchísimo porque me costó mucho más barata al ser Refurbished...
Saludoss
perikopalotes1 escribió:
zarcelo_2 escribió:todas estas preguntas se las puedes hacer a ellos por medio de abrir un ticket

Pufff... 2 meses sin ordenador,que bestialidad...¿No hay manera de evitar que pase por el SAT oficial?
En caso de que me la cambien,¿La cambian por una de precio similar (75 euros me costó) o de características similares?
Es que como sea por precio salgo perdiendo por muchísimo porque me costó mucho más barata al ser Refurbished...
Saludoss

lo del sat depende de pccomponentes aunque las reburfished no tenían solo 1 año?
mírate haber si esta en garantía
y lo que te dan es el dinero para otra nunca del rendimiento similar
zarcelo_2 escribió:
perikopalotes1 escribió:

Saludoss

lo del sat depende de pccomponentes aunque las reburfished no tenían solo 1 año?
mírate haber si esta en garantía
y lo que te dan es el dinero para otra nunca del rendimiento similar

Pues como la Refurbished tenga sólo un año va a llegar justito,porque faltan 9 días para que se cumpla el año del pedido.
¿Se supone que al haber tramitado la garantía antes del año me la respetarán no?
Saludoss
Si la has tramitado ya pues te tienen que respetar la garantia.
elconcu escribió:Si la has tramitado ya pues te tienen que respetar la garantia.

Yo he enviado ya el formulario de RMA,pero aún no me ha llegado la respuesta con el número y tal,supongo que la enviaran el lunes.
Saludoss
Si tenias otro hilo por que abres este?
31 respuestas