Mi ordenador es un puñetero motor a reacción.

Hola a todos! Hace poco me trajeron un ordenador nuevo a casa (Phenom II x4 955, Gigabyte GA-MA770T-UD3) y la madre del cordero. Lo he probado hoy y suena una barbaridad. Lo he abierto y es el ventilador del procesador. No es ruido que suene a roto ni nada... y me tiene muy mosqueado.

Ahora mismo estoy con la música a todo bolo y lo sigo escuchando (es insoportable). Se os ocurre algo que pueda ser antes de mandarlo a que me lo cambien? Porque yo creo que esto no es normal... Se escuchan perfectamente los rangos de funcionamiento, cuando le metes tralla empieza a acelerarse como un avión. Tengo pasándose 60GB de un HDD externo, el Spotify y el navegador y me va a estallar la cabeza de lo molesto que es. En fin, qué mala suerte.

Un salu2 y a ver si me podéis comentar algo.
Hombre, el diipador de serie de los phenom II no refrigera mal, pero mete un ruidaco del copon, o pones un disipador bueno, estilo katana 3, o no vas a bajar el ruido.
Quitalo y vuelve a ponerlo, asegurate de que tiene pasta termica y de que hace bien contacto, puede que no este bien ajustado y se caliente mucho.

Son algo sonoros, pero no tanto como parece que te va a ti.

Saludos.
La fuente de alimentacion sera de las baratas. Yo por ahorrar me compre una por 8€ (si, 8€), y al final me duro 3 meses la fuente. Aun me acuerdo cuando decian "oye, apaga el reactor, que sino no oigo la tele".
cambia el disipador por uno sinlecioso con control de revoluciones y con una fuente de marca.

Lo barato al final sale caro.
Anubi escribió:Hombre, el diipador de serie de los phenom II no refrigera mal, pero mete un ruidaco del copon, o pones un disipador bueno, estilo katana 3, o no vas a bajar el ruido.

Lo mismo digo, los disipadores de serie de los Phenom II, refrigeran bien pero meten un ruido bastante grande

Mira que este el Smart Fan activado en la Bios, a ver si consigues que suene menos, de todas maneras te digo lo mismo, a no ser que metas un disipador tipo Katana 3 vas a tener bastan ruido.
Es lo que pasa cuando ahorras en disipadores y ventiladores...
Anubi escribió:Hombre, el disipador de serie de los phenom II no refrigera mal, pero mete un ruidaco del copon, o pones un disipador bueno, estilo katana 3, o no vas a bajar el ruido.

yo tengo un phenom II i no se escucha nada

A lo mejor el suyo esta tocado ni nada lo as desmontao i mirao bien?

lo único que me suena del pc es mi gpu i porque esta sin carcasa es de las 9500gs de los hp defectuosa i suena casi nada
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero vi que era de la placa que en cuanto ve que sube un poco la temperatura sube las revoluciones a tope, por el Smart Fan. Mi solución (que no es del todo) fue mejorar la refrigeracion general de la caja metiendo ventis y bajando el limite al que la placa sube de revoluciones el disipador.

Un saludo.
Bueno señores, ahora mismo, con solamente el navegador puesto el AMD Overdrive me dice que el ventilador de la CPU va a 5550 rpm y el procesador está a 53ºC (no es demasiado esto?)... Ruido insoportable por supuesto.

Voy a ver lo del SmartFan

EDIT: Bueno, el SmartFan está activado. Y según la BIOS la CPU está a 40ºC y a 5500rpm...

EDIT2: Nada... esto sigue alegre... el navegador puesto nada más y el AMD Overdrive me cuenta que ya van 57ºC y casi 6000rpm...
Bajate el SpeedFan y reza para que tu placa soporte regulacion de ventiladores por soft.
10 respuestas