MI ORDENA SE REINICA SOLO

HOLA!!!!!!! Soy nuevo en sto d la informatica y tngo un problemon mu grande:

Tengo un Pentium 4 de 3Ghz con 1Gb de Ram
Placa base ASUS P4S800D-X
Tarjeta de sonido SoundMAX Integrated Digital Audio
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9250 y ATI Radeon 9250 Secondary (No entiendo por qué hay una secundaria)

Resulta k enciendo el ordena, luego me pongo a acer cosas: msn, youtube, tuenti y to eso...
y al cabo de un ratito, de repente se reinicia solo el ordenador. Hay a veces cuando pasa esto apago mi ordena, lo vuelvo a encender, y no suena el pitido de siempre hasta que hace unos ruidos raros. Y eso no es lo peor: tarda mas en encenderse y en reaccionar cuando abro un par de programas.

Ya he llevao a arreglar el ordenador un par de veces y me dijeron k el problema era x el ventilador que staba lleno de polvo.
AHORA TENGO EL MISMO PROBLEMA!!!!!!! YA VAN TRES VECES!!!!!!!! No quiero volver a llevarlo a arreglar porque se que me van a decir lo mismo. ¿Alguien me puede decir como solucionar este trama??

PD: No pienso tirar el ordena si alguien me dice k no hay otra solucion, sobre todo xk es muy bueno.
Por casualidad, no estarán tapadas las salidas del aire?

Los huecos de los ventiladores y eso, por ejemplo si arrimas la torre a una pared.
Joerr!! K malos recuerdos me traen lo que estás contando!
Tuve el mismo problema. Lo llevé a la tienda donde lo compré 3 veces teniéndome que desplazar bastante en distancia porque aún tenía garantía. Acabé hasta las narices!
Me decían que eran los virus. Nada más tener el ordenador formateado volvía a pasarme. En otra ocasión me dijeron que era la fuente de alimentación. Me la cambiaron y nada... seguía igual... y ya despúes de preguntar en varias tiendas y que no sabían dar con el problema.... me dijeron que cambiara la placa base.. en fin...

A un amigo mío... pero creo k no es tu caso.. cada vez los reinicios le aumentaban... y más rápidos... el problema fue la gráfica que se debió de joder o algo así pero era integrada.

Yo te aconsejo que compruebes muy bien de momento todas las conexiones y componentes, cables, pila placa, ram, gráfica ... y espero que tengas suerte!!

Saludosss!!
Pueden ser las temperaturas. También una falla en la tarjeta gráfica.
Prueba con el everest o cualquier programa las temperaturas, o sinó prueba tambien usando la tarjeta de video integrada.
Saludos!

PD: no entiendo porqué dices que lo peor es que tarda en cargar un par de programas, eso les pasa a todos los usuarios de windows (yo tambien lo soy, pero pude comprobar que windows es muy vulnerable) que navegando mucho al cabo de 1 año latermino formateando de nuevo, pero con ubuntu no me pasa nada de eso.
Prueba con el everest como te dicen a ver la temperatura del procesador. Por que puede ser que el ventilador del disipador este lleno de polvo y no sea capaz de disipar bien el calor
¡MIS OIDOS ME DEJASTE SORDO! XD

Lo mas importante, ¿lo abriste y limpiaste el polvo de las ventilakas? [sonrisa]
Para responderte necesito un cosa mas, el ordenador se reinicia, vale, pero de forma aleatoria o siempre haciendo algo fijo?
Si es haciendo algo fijo lo mas seguro es que hayas intalado algun programa mal o que el programa esté dañado y produzca una sobrecarga de pila, para la primera opcio, aleatorio, eso suele significa que la memoria Ram esta mal, que tiene algun sector defectuoso por eso cuando el ordenador intenta utilizar este sector en cualquier momento provoca un error y la maquina se reinicia.
o tambien puede ser el problema de microprocesador, si el ventilador del micro no gira el micro se calienta y se bloquea (para eso esta ese ventilador y el disipador), tambien es un problema muy comun en los procesadores AMD y pentium, no se si es tu caso, en el tema de overclocking, el micro esta "forzado" por lo tanto se calienta mas y llega a quemarse, hay que saber hacerlo. Supongo que por lo que me cuentas el ordenador no dá ni siquiera el pitido de inicio de bios, prueba a desmontarle piezas y a reiniciar cada vez, si por ejemplo fuese la targeta grafica no podras ver nada pero por lo menos el ordenador daria el triple pitido que indica que le falta la grafica y asi sucesivamente hasta que pite (ram, tarjeta ethernet, capturadora tv etc) cuando quitas una pieza y el ordenador protesta (pita) ya sabes cual es la que te da problemas.
Espero haberte ayudado
Un saludo
"tambien es un problema muy comun en los procesadores AMD y pentium, no se si es tu caso, en el tema de overclocking..."

Sí, hay a veces k cuando s me reinicia el ordena m sale un error: "Overclocking failed" puede k sea x el ventilador k hay al lao del microprocesador... pro nuse :-?
hola , a mi tambien me pasaba y tuve q cambiar la fuente
Sigue los consejos de los post anteriores y cuéntanos los resultados. En cuanto a lo de tu tarjeta con la 9250 secondary: yo tuve una 9250 que tenía dos procesadores. No es nada parecido a CrossFire ni nada (de la época que hablamos :D ), funcionaban los dos cuando reproducías algún DVD o veías algún vídeo y se notaba en la soltura del equipo. La tuya tiene que ser una de aquellas. :)
9 respuestas