Mi objetivo: Hacerme con todo el terror de PSX, PS2, PS4, NDS, 3DS y 360

Me encanta el terror, pasarlo mal jugando, los puzles, la ambientación malrollera, los enemigos feos. Me he planteado como objetivo conseguir todos los títulos que entren de forma directa o indirecta en este género (en físico, no digitales, y salidos al menos en Europa). Os comento los que tengo, mi intención es hacer una lista que me ayude a ello. No cuento juegos como Koudelka, Onimusha, Murdered Soul Suspect, Soul Reaver, Second Sight, Zombie Hunters, Bloodborne o Doom (por poner ejemplos) por tener demasiado ADN de otros géneros, aunque supongo que podría. A ver si en este post descubro cosas guays y me hago una lista definitiva con vuestra ayuda, y bueno, que molaría recopilar aquí todo lo que haya para estas consolas :)

Dato importante: Las entregas numeradas como Clock Tower 1, Dino Crisis 2, Resident Evil 7 etc, no hace falta, ya que soy consciente de ellos sin problema y me acuerdo perfectamente de que están ahí...

PSX: Alone in the Dark Jack is Back, Dino Crisis, Fear Effect, Hellnight, Nightmare Creatures, Parasite Eve 2, Resident Evil 1, 2, 3 y Survivor, Silent Hill.

PS2: Alone in the Dark The New Nightmare, Alone in the Dark, Clock Tower 3, Cold Fear, Echo Night Beyond, Evil Dead, Forbidden Siren 1 y 2, Ghost Vibration, Ghosthunter, Gregory Horror Show, Haunting Ground, Kuon, Manhunt 1 y 2, Michigan Report From Hell, Obscure 1 y 2, Project Zero 1, 2 y 3, Resident Evil Code Veronica, Dead Aim, Survivor 2, Outbreak 1 y 2, RE4, Rule of Rose, Run Like Hell, Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories, The Suffering, The Thing.

PS4: Among the Sleep, Deadlight, Dying Light, Kholat, Little Nightmares, Outlast Trinity, Resident Evil Origins Collection, The Last of Us, The Town of Light, Until Dawn, White Day, Zombi.

NDS/3DS: Dementium 1 y 2, Moon, Resident Evil Deadly Silence

360: Alan Wake, Alice Madness Returns, Alien Isolation, Condemned 1 y 2, Dead Rising 1 y 2, Dead Space 1 y 2, Dead Island Double Pack, Deadly Premonition, FEAR, Jericho, Left 4 Dead, Metro 1 y 2, Resident Evil 6, 6, Revelations y Revelations 2, Shadows of the Damned, Silent Hill Homecoming y Downpour, The Darkness 1 y 2, The Evil Within
Asi a bote pronto se me ocurre el 5 nights at Freddy´s pero no se si existe una version de consola, igual te encajan tambien los dos primeros Bioshock, que seguro te mantienen en tension mas que los dead rising xD.
incorruptible escribió:Me encanta el terror, pasarlo mal jugando, los puzles, la ambientación malrollera, los enemigos feos. Me he planteado como objetivo conseguir todos los títulos que entren de forma directa o indirecta en este género (en físico, no digitales, y salidos al menos en Europa). Os comento los que tengo, mi intención es hacer una lista que me ayude a ello. No cuento juegos como Koudelka, Onimusha, Murdered Soul Suspect, Soul Reaver, Second Sight, Zombie Hunters, Bloodborne o Doom (por poner ejemplos) por tener demasiado ADN de otros géneros, aunque supongo que podría. A ver si en este post descubro cosas guays y me hago una lista definitiva con vuestra ayuda, y bueno, que molaría recopilar aquí todo lo que haya para estas consolas :)

Dato importante: Las entregas numeradas como Clock Tower 1, Dino Crisis 2, Resident Evil 7 etc, no hace falta, ya que soy consciente de ellos sin problema y me acuerdo perfectamente de que están ahí...

PSX: Alone in the Dark Jack is Back, Dino Crisis, Fear Effect, Hellnight, Nightmare Creatures, Parasite Eve 2, Resident Evil 1, 2, 3 y Survivor, Silent Hill.

PS2: Alone in the Dark The New Nightmare, Alone in the Dark, Clock Tower 3, Cold Fear, Echo Night Beyond, Evil Dead, Forbidden Siren 1 y 2, Ghost Vibration, Ghosthunter, Gregory Horror Show, Haunting Ground, Kuon, Manhunt 1 y 2, Michigan Report From Hell, Obscure 1 y 2, Project Zero 1, 2 y 3, Resident Evil Code Veronica, Dead Aim, Survivor 2, Outbreak 1 y 2, RE4, Rule of Rose, Run Like Hell, Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories, The Suffering, The Thing.

PS4: Among the Sleep, Deadlight, Dying Light, Kholat, Little Nightmares, Outlast Trinity, Resident Evil Origins Collection, The Last of Us, The Town of Light, Until Dawn, White Day, Zombi.

NDS/3DS: Dementium 1 y 2, Moon, Resident Evil Deadly Silence

360: Alan Wake, Alice Madness Returns, Alien Isolation, Condemned 1 y 2, Dead Rising 1 y 2, Dead Space 1 y 2, Dead Island Double Pack, Deadly Premonition, FEAR, Jericho, Left 4 Dead, Metro 1 y 2, Resident Evil 6, 6, Revelations y Revelations 2, Shadows of the Damned, Silent Hill Homecoming y Downpour, The Darkness 1 y 2, The Evil Within


Echando un vistazo a mi colección he encontrado algunos títulos que encajarían y ya decides si te interesan como posibles juegos de terror-survival, y ánimo con tu objetivo compañero [oki] .


PSX: Saga Alien, Chaos Break, Evil Dead: Hail To The King, Galerians, Saga OverBlood, Shadow Man, Vampire Hunter.

PS2: Curse: The Eye of Isis, Extermination, Galerians: Ash, The X-Files: Resist or Serve.

PS4: 2Dark, Alien: Isolation, Get Even, The Count Lucanor, The Evil Within 1 & 2, The Long Reach.

360: Clive Barker's Jericho, Saw 1 & 2.
Friday the 13th, Black Mirror, The Binding of Isaac, Dead Island y Dead Island Riptide, 7 Days to Die, Claire, Zombie Army Trilogy, Yomawari: Midnight Shadows, The Coma, The Bunker, Dead by Daylight.
Edito: The Coma es de play-asia y The bunker y Claire de limited run.
@incorruptible solo un apunte,leyendote dices que te encanta el genero del terror,que lo pasas bien pasandolo mal pues mirando tu lista el Resident Evil 6 tiene de terror lo mismo que el Mario Kart de un juego de futbol
Es un shooter a lo rambo,ni terror ni survival ni vas a pasarlo mal ni sustos ni ambientacion oscura nada de eso hay en ese juego,que no te engañe su nombre
DIGITALES
Remothered: Tormented Fathers

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El P.T. de kojima
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Layers of Fear
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El soma
Imagen
Imagen


El Thrill Kill no sé si salió en algún país europeo y no sé si lo puedes considerar de ese género pero a mi me daba bastante mal rollo a pesar de ser de peleas por ser macabro. Y al retirarlo tampoco se si hay muchas copias en físico pero vamos es un rare, yo porque tenía la psx con chip.


*Por lo que parece ser las copias que hay por ebay son homemade, no fue lanzado el juego en físico.

https://www.reddit.com/r/Homebrews/comm ... ical_copy/
Creo que el compañero ha puesto juegos en físico, y estos 4 últimos creo que son en digital, pero bueno son también muy recomendables aunque el PT es una excepción ya que es una demo más bien. Y el Remothered tengo ganas de jugarlo como fan a este género. [sonrisa]

Haber si se van añadiendo más títulos y cogemos referencias de ellos. ;)
@delid76 como va a conseguir el P.T de kojima? Lo digo de cara a conseguirlo yo.

Por cierto estais poniendo juegos algunos que de esencia de terror mas bien poco , dead island o the last of us no pueden entrar en estas categorias..
Gracias a todos! Madre mía, a qué precios se pilla el Chaos Break...

Hace poco conseguí el Hellnight de Konami/Atlus, una rareza que recomiendo desde aquí, mola.
@hikikomori90 @javinyl error mio por no leer lo de coleccionar en físico.
@delid76 pero en digital se puede conseguir la demo de PT?
incorruptible escribió:Gracias a todos! Madre mía, a qué precios se pilla el Chaos Break...

Hace poco conseguí el Hellnight de Konami/Atlus, una rareza que recomiendo desde aquí, mola.


El Chaos Break pues la verdad es que si ha pegado un buen subidón su precio :O , yo el mio lo pille hace 3 años y lo pille a un vendedor por wallapop y sobre 20-30€ si no recuerdo mal me salio completo y pal esp, y ya me costo encontrarlo y no suele verse mucho, pero ha subido bastante su precio hoy en día.

Ese Hellnight lo conocía y en su día lo descarte para la cole, pero le echaré otro vistazo haber si me convence aunque este también se las trae para conseguirlo [+risas] .

@delid76
Tranquilo no pasa nada un error lo comete cualquiera, a todos nos ha pasado alguna vez. [ginyo]
Yo añadiría a las consolas la Dreamcast pa meter el Carrier y sobre todo.... el Illbleed.
@hikikomori90 si tienes firmware 4.55 o inferior con el exploit
hikikomori90 escribió:@delid76 pero en digital se puede conseguir la demo de PT?

Hace tiempo había un truco si lo descargaste cuando lo pusieron en la store.
Ahora mismo ni idea.
@incorruptible Creo que este no se ha mencionado en el hilo. "Martian Gothic".

Es un juego de la primera PlayStation claramente influenciado en Resident Evil, pero con la originalidad de la ambientación espacial y el poder ir cambiando entre 3 personajes.

Yo me hice con el hace no demasiado por unos 6 euros en Amazon UK y contiene las instrucciones, texto en contraportada y textos en pantalla en castellano.
tauchachol escribió:@incorruptible Creo que este no se ha mencionado en el hilo. "Martian Gothic".

Es un juego de la primera PlayStation claramente influenciado en Resident Evil, pero con la originalidad de la ambientación espacial y el poder ir cambiando entre 3 personajes.

Yo me hice con el hace no demasiado por unos 6 euros en Amazon UK y contiene las instrucciones, texto en contraportada y textos en pantalla en castellano.


Buena pinta, lo quiero!
hikikomori90 escribió:@delid76 como va a conseguir el P.T de kojima? Lo digo de cara a conseguirlo yo.

Por cierto estais poniendo juegos algunos que de esencia de terror mas bien poco , dead island o the last of us no pueden entrar en estas categorias..


Para mi punto de vista ambos entran y están relacionados, pero que lo decida el creador del hilo que es a quien le interesa.
De ps2 añadiría Extermination.

Edito: vale, nada, ya lo han dicho.
A mi el half life me daba miedo de pequeño

Imagen
Virus, de ps1.

La peli era de terror. El juego, si es como la peli, será una mierda.
No has puesto la primera Xbox, pero tienes el obscure y los project zero
stroquer escribió:No has puesto la primera Xbox, pero tienes el obscure y los project zero


Yo he puesto las consolas que colecciono, y la primera Xbox no está entre ellas... los tengo para PS2, así que guay.
(mensaje borrado)
Así a bote pronto veo que te falta la saga clock tower
kikex-box escribió:Así a bote pronto veo que te falta la saga clock tower


Sólo tengo el 3 de PS2... El 1 me da que me va a ser imposible de conseguir, y el 2 al no haber salido en Europa no me interesa. Ojalá consiguiera el 1 a un precio bajo :(
delid76 escribió:DIGITALES
Remothered: Tormented Fathers

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El P.T. de kojima
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Layers of Fear
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El soma
Imagen
Imagen


El Thrill Kill no sé si salió en algún país europeo y no sé si lo puedes considerar de ese género pero a mi me daba bastante mal rollo a pesar de ser de peleas por ser macabro. Y al retirarlo tampoco se si hay muchas copias en físico pero vamos es un rare, yo porque tenía la psx con chip.


*Por lo que parece ser las copias que hay por ebay son homemade, no fue lanzado el juego en físico.

https://www.reddit.com/r/Homebrews/comm ... ical_copy/


El Thrill Kill no llego a salir pero todo el trabajo realizado se metio en el Wutang Shaolin Style, no es tan macabro (no hay enanos masoquistas, ni zancudos empaladores) pero es igual de gore, xD.
Buena propuesta. Pero algunos viejos te saldrán algo caros. [reojillo]
the suffering tiene segunda parte llamada "the ties that bind" (ps2)
si te llama koudelka, asi de ambiente parecido tendrias shadow hearts, heredero espiritual
En PSX recuerdo al Galerians que tuvo secuela en PS2 con Galerians:ASH.

Otro poco conocido es el Countdown Vampires.
Hace poco me he hecho con el The Last Reach, tiene una estética bastante gore y de mal rollo a pesar de sus pixels.
incorruptible escribió:Hace poco me he hecho con el The Last Reach, tiene una estética bastante gore y de mal rollo a pesar de sus pixels.


Pues no me suena, de que plataforma es? para ver si esta bien y echarle un vistazo XD .

Edito: creo que es el The Long Reach de ps4 al que te refieres, puede ser. :)
@javinyl Exacto, The Long Reach... lapsus total xd
Si tienes Wii/GC, un imprescindible sería Eternal Darkness. Sé que no es de las consolas que pides, pero siempre suele ser un gran olvidado :(
No solo eso nintendo tiene varios survivals imprescindibles para amantes del genero

aparte de ese estaria el remaster del Project zero 2 el PZ4 y 5 el cursed mountain ademas con mitologia del tibet y tal muy interesante tambien es una opcion a tener en cuenta
hyrulen escribió:Si tienes Wii/GC, un imprescindible sería Eternal Darkness. Sé que no es de las consolas que pides, pero siempre suele ser un gran olvidado :(


Ojalá un remake para PS4, voy a por él de cabeza...
incorruptible escribió:
hyrulen escribió:Si tienes Wii/GC, un imprescindible sería Eternal Darkness. Sé que no es de las consolas que pides, pero siempre suele ser un gran olvidado :(


Ojalá un remake para PS4, voy a por él de cabeza...



olvidate es propiedad de nintendo en caso de Remake seria para Swich
36 respuestas