mi nuevo router

hola amigos hoy me han traido los de wanadoo mi nuevo router wifi Thomsom.
Ya lo he isntalado, y ahora como no estoy acostumbrado a manejarlo , he oido por hay que se pueden conectar a mi red wifi desde otro sitio , aunq yo creo q l he puesto contraseña. COmo puedo saber esto???

Como se que esta emitiendo el wifi??? Xq mañana o pasado me tren el portatil y para hacer que me conecte desde internet a el, tendre que hacer la conexion inalambrica desde el portatil,no?? o tengo que crear algo en mi ordenador donde tengo el wifi.

Gracias, y perdonar si he dixo alguna burrada.
Este artículo está bastante bien para ver un poco sobre seguridad de redes WiFi... Aquí también puedes ver cosas sobre el tema [oki]
Básicamente, olvídate de WEP y activa WPA2 si lo tiene, sino, puedes tirar con WPA-PSK.

salu2
Sabras si esta activo el wifi por una luz naranja en la parte delantera hacia la derecha que pone WiFi.

Para poder conectar el portatil, tendrás que registrarlo en el router, o meterlo directamente abriendo la configuración del router.

Este router, ademas de la protección por contraseña, no deja conectarse a NINGUN pc que no este registrado.

Leete las instrucciones, que te pone cómo se registran los pc's.

Saludosss...
no consigo conectarlo¡¡¡

como se hace sigo las instrucciones pero pone lo dela conecctividad nula¡¡ algo hago mal.
me puedes decir basicamente paso por apso lo q tengo q acer?
A ver, paso a paso el registro manual de un pc en ese router:

1º - Averigua la puerta de enlace de la conexion en la que tiene el router conectado por cable. Seguramente sera 192.168.0.1, pero cerciorate.

2º - Apunta la dirección MAC del WiFi del portatil. Para ello abre una ventana de simbolo de sistema (Inicio->Ejecutar->cmd) y pon ipconfig /all.

3º - Abres una ventana del navegador de internet y pones de dirección la puerta de enlace, esto es, http://192.168.0.1 Te preguntara nombre de usuario y contraseña. El usuario creo que es admin, y la contraseña viene en la base del router. Con esto se te abrira la configuración del router.

4º - En el menu de la izquierda, pincha en inalambrico. Comprueba que este marcada la casilla "Interfaz inalambrica habilitada"

5º - En las pestañas de arriba por el centro pincha en seguridad->Control de acceso.

6º - Pincha en nuevo, que esta por la parte de abajo. Ponle un nombre descriptivo y la direccion mac del portatil que has apuntado antes.

7º - Dale a aplicar. Despues pincha en Guardar todo (arriba a la izquierda) y... voilá, ya esta :)

Espero que te sea suficientemente descriptivo.

Saludosss...
buff voila... lo tengo ya hecho pero ni idea....
el portatil ya tengo el portatil con su direccion MAC metido en el router... ahora creo q el problema viene desde el poratil...
Cuando le doy a conexiones red en el poratil tengo:
Adapatador de Red Asus
Realtek bla bla... conexion aerea local

le doy a buscar redes inalambricas disponibles, y me encuentra la de mi thomson. que se supone q esta conecatada ya..??
pues pone al lado de la estrellita arriba a la derecha del recuadro de la conexion: "Obtener direccion de la red" y ya se queda asi.

me meto en la configuracion del router en mi ordenador de sobremesa, y pone en Estaciones asociadas que la conexion WPA-PSK, autenticada. Pero no se conecta....
Cuadno en el programa de la tarjeta le doy a conectar me dice: LA tarjeta WLAN y la red inalambrica sacioada tienen una configuracion de encriptado diferente por lo que lso datos no se transmiten¿Cambiar la configuracion de encriptado?

Le doy a q si y me da a cambiar la Clave de red inalambrica, que supongo q sera la misma que Frase de contraseña WPA del WPA-PSK

que hago? o q tengo mal configurado??
En las instrucciones te pone que para evitar errores, instales el driver del CD que te viene con el router en el portatil, aunque no vayas a usar el receptor WiFi que te viene.

Prueba con eso, sin tocar nada mas de lo que ya tienes configurado, a ver si tienes suerte.
lo he intentado y al final lo he conseguido...
pero con el adaptador usb q te trae el router.

Xq simpre que isntalas los drivers te pide o q conectes el adapatador o el cable, y si no quieres conectar nada y kieres q te lo encuentre windows?
8 respuestas