Hola a todos,
Todo comenzó en otro hilo, simplemente buscaba ampliar la potencia cambiando el micro .... y he acabado cambiandolo todo
Gracias a vuestros consejos, especialmente a los de juanf, ya tengo mi nueva máquina y estoy muy contento.
Los componentes elegidos fueron finalmente:
Intel Core i5 BX80623I52500K - Procesador (3,3 GHz, caché de 6MB, zócalo LGA1155): EUR 185,00
ASRock P67 Pro3 - Placa base Intel (zócalo LGA1155, memoria DDR3, ATX): EUR 81,00
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB : 47,95
Y después de 3 semanitas tirando con mi antigua 8800GT me pedí esto:
Sapphire Radeon HD6870 - Tarjeta gráfica (memoria de 1024 MB GDDR5, PCI-e, 256 bit, DVI-I, DVI-D, HDMI, displayPort, activo): 139 €
Así llegaron los componentes de Amazon:
Aquí un montaje provisional con mi vieja fuente Xilence de 550W:
Aquí el montaje definitivo en mi caja Asus Vento, ya con la ATI 6870:
Resultados del test 3DMark:
Temperaturas en IDLE con las opciones de energía del procesador activadas:
La verdad no puedo estar más contento, el cambio des de mi AMD X2 6000+ es alucinante.
He probado el BF3, Crysis y Skyrim y van perfectos con los graficos casi a tope.
Algunas dudas:
- Para jugar no desactivo ninguna opción de ahorro de energía, ni en la BIOS ni en el sistema operativo, mejoraría el rendimiento haciendolo, se dispararían las temperaturas?
- Para trastear con el overclock del i5 tendría que cambiar el disipador de la CPU por uno bueno? Hay algún tutorial sencillo para empezar?
- A la ATI también se le puede hacer overclock ? Vale la pena ?
- Que puedo mejorar a continuación ? Supongo que los cambios lógicos serían:
- ventiladores de 120x120 cm de calidad (los que tengo son malillos y de solo 3 hilos)
- fuete de alimentación nueva con posibilidad de conectar solo los cables necesarios y menos ruidosa
- disco duro SSD para el sistema operativo
- Alguna sugerencia más ?
Gracias a todos !