Buenas,
Tengo intención de cambiar mi pc, que ya esta dando sus ultimos tirones el pobre. Tengo un P4 a 3.2GHz, Abit VT-7, 1GB de Ram Kingston DDR-400, una Ati 9600 con 256mb, y tarjeta de sonido sound blaster audigy 2ZS. Ah y el disipador de la cpu es el Zalman CNPS9500 (
http://www.drattech.com/review/rzalman/rzalman1.html)
Ahora lo que quiero cambiar es la CPU, la placa y la RAM. La placa que quiero poner es la Asus P5K Premium WiFi/AP (
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA89&showTechData=false), la cpu es la Intel Core 2 Quad Q6600 (
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPGI54), y la RAM sería OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-800 (
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=ICIEMP&showTechData=false).
Ahora vienen mis preguntas:
¿Es compatible mi disipador actual con el nuevo micro? En el manual pone que sí, pero al ser estos un modelo nuevo no estoy seguro.
¿La RAM es una buena elección? Es que no estoy muy puesto en tema (es el primer ordenador que voy a montar por mi cuenta). Se que contra menor latencia tenga mejor ¿no?, así que escogido una que las tiene bajas.
Acabo de darme cuenta, que al cambiar la placa, la gráfica no me sirve ya que la mia es AGP y la placa solo tiene pci-e.... así que ¿qué grafica me recomendais para un uso normalito? Sería para ver pelis (tambíen en HD), ofimatica, internet, photoshop y que pueda jugar a algunos juegos (poco exigentes, tipo counter...).
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, en mi actual ordenador tengo una fuente de 350w, ¿me basta con esta o tengo que irme por otra mas grande?
Acepto otras recomendaciones en los componentes ya elegidos
Saludos y espero vuestras respuestas.