Mi nuevo disco duro interno WD funciona exageradamente lento

Buenas foreros. Tengo un problema con mi Disco Duro (DD) interno nuevo.
Es el siguiente modelo:
Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB).
Mi placa base solo tolera hasta SATA 2, pero el DD nuevo lo tengo conectado a esta placa base mediante SATA 3, pues los cables SATA son retrocompatibles, y todo el mundo me dice que eso nunca es un problema.
Cuando transferí contenido al DD la primera vez, no tuve ningún inconveniente, me fue bastante rápido. Como cabría esperar. Ahora el problema lo tengo al leer archivos, al moverlos (un archivo de 100 mb me cuesta trasferirlo unas 10 horas). Pero, sin embargo, si le transfiero algún archivo, sea del tamaño que sea, va rapidísimo.

Resumiendo: La velocidad cuando le transfiero datos es alta, pero cuando quiero leer o modificar los que hay en él es lentísima

En administración de equipos me figura que el estado del DD en cuestión es "correcto", y que tiene una "partición primaria". Todo ok, pero no.

Por favor, alguno de vosotros o vosotras tiene alguna idea de lo que me puede suceder. Os lo agradezco de antemano.
Un saludo.
¡Hola HINACTH!

Me interesa si has desfragmentado disco externo WD. Quizás debas hacer Disk Cleanup para limpiar los archivos que no necesitas más. A veces, un disco duro no trabaja correctamente tras no recibir suficiente alimentación. ¿Probaste de conectarlo con cables de SATA diferentes? Si tienes un adaptador SATA-USB, puedes intentar de conectar el disco como externo. Te recomiendo ver el estado del disco duro WD Blue mediante nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics, cual puedes descargar gratis desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=VHral4
Es mejor que hagas el test extendido para reparar errores de S.M.A.R.T si hay unos. ¿Puedes adjuntar un printscreen de lo que se te muestra por la pantalla?
Algo más, dime por favor, si tratas de mover los datos entre carpetas distinta o entre particiones distintas en tu disco WD. Una idea: trata de ejecutar el comando chkdsk /r sobre tu unidad externa.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
KY_WD escribió:¡Hola HINACTH!

Me interesa si has desfragmentado disco externo WD. Quizás debas hacer Disk Cleanup para limpiar los archivos que no necesitas más. A veces, un disco duro no trabaja correctamente tras no recibir suficiente alimentación. ¿Probaste de conectarlo con cables de SATA diferentes? Si tienes un adaptador SATA-USB, puedes intentar de conectar el disco como externo. Te recomiendo ver el estado del disco duro WD Blue mediante nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics, cual puedes descargar gratis desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=VHral4
Es mejor que hagas el test extendido para reparar errores de S.M.A.R.T si hay unos. ¿Puedes adjuntar un printscreen de lo que se te muestra por la pantalla?
Algo más, dime por favor, si tratas de mover los datos entre carpetas distinta o entre particiones distintas en tu disco WD. Una idea: trata de ejecutar el comando chkdsk /r sobre tu unidad externa.

Espero haberte ayudado.

KY_WD

Gracias KY_WD por tu respuesta. Hice una desfragmentación al ver que me iba tan lento, pensando que así se solucionaría el problema. Pero no. Y tampoco he usado toda la capacidad de almacenamiento del DD, tan solo lo tengo al 30 %. He probado con cables SATA diferentes, y tampoco he obtenido un resultado distinto. He probado la herramienta que me has recomendado y aquí te resumo el informe:

SMART Status: FAIL
Test Result: FAIL
Test Error Code: 08-Too many bad sectors detected.

No me ha hecho el scan completo, la barra de progreso solo tenía un "cuadrito" cuando me ha saltado el mensaje de "Too many bad sectors detected". ¿Alguna idea?

Muchas gracias, KY_WD, un saludo.
HINATCH escribió:¿Alguna idea?

Que saques toda la info que tengas en ese disco y vayas a la tienda a que te lo cambien por otro, está a puntito de morir [+risas]

EDIT: Si en la tienda te ponen pegas habla directamente con Western Digital, el tema de garantías y RMAs lo llevan muy bien (y rápido).
¡Hola de nuevo!

Efectivamente, si el resultado del test es FAIL y el disco duro demasiado sectores defectuosos, entonces podrías considerar hacer RMA ya que dijiste que tu disco duro WD era nuevo y presumo que esté bajo la garantía. Intenta de ponerte en contacto con nuestro Servicio al cliente mediante este vínculo que te doy:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=sbqt4E

KPY, muchas gracias por la evaluación, espero que siguiéramos así. :)

Saludos y suerte.

KY_WD
Ese disco duro esta malo tira de garantia
6 respuestas