Mi novia habla mal de mi con sus amistades

Muy buenas, he creado este clon para desahogarme sobre el tema que explica el titulo de este hilo:

Verán, llevo poco más de 4 años con mi novia y hasta día de hoy todo nos va relativamente bien.
Hablamos de una relación donde ambas partes tienen claro su participación en ella y buscan avanzar en el día a día.
Decir también, que con el COVID y el confinamiento hemos tenido algún altibajo, creo que algo normal por la situación de no poder ver nuestras familias (ambos la tenemos en otra comunidad), etc...

Hace unos días tuve una conversación por whats con un amigo que tenemos en común, hablando de cosas sin mucho peso hasta que me pasa unas capturas de un grupo, donde está mi pareja y otros de sus amigos, donde principalmente ella me pone a caer de un guindo. Mi primera reacción fue de sorpresa, la verdad, no supe muy bien qué responder ni nada y por lo tanto decidí tomármelo como "es su forma de desahogarse".

Pasaron un par de días y me fui preocupando, no por ninguna señal en concreto, simplemente por ir dándole vueltas a la situación. Intenté hablar con ella, por si había algún fleco pendiente pero ella me dijo que estaba bien.
Finalmente cometí el "error" de volver a leer las capturas y mi preocupación terminó de bullir, algunos fragmentos de la conversación eran de ella culpándome por decisiones personales que había tomado en su pasado, durante nuestro tiempo de relación:

-Dejar de hacer X actividad
-Dejar de ver X personas
-Cambios laborales
-Mandar a la mierda a un "amigo" que se dedicaba más a chuparle la sangre que a otra cosa.
-Muchas otras cositas menos importantes

Decir en mi defensa, aunque obviamente es mi versión y es lo que yo recuerdo, que cuando ella tomo aquellas decisiones simplemente le apoyé... nunca le dije que fuese mala idea, buena idea o que era OBLIGATORIO hacer nada de eso, al final no eran cosas que tuviesen que depender de mi y fuese como fuese yo entendía que mi función debía ser simplemente apoyarla... pues parece que no.
He de decir que algunos fragmentos eran hirientes, me puso triste pensar que esa era la imagen que proyectaba de mi en privado y ya no hablemos cuando quedemos en común sus amigos que pensaran que debo ser el mismo Satán.

No sé como gestionar la situación, ya digo que desde que he decidido preocuparme más en el asunto me noto más decaído, tampoco depresivo pero si me entristece.
¿Es normal?
¿Alguna/o ha rajado de su pareja entre sus colegas para desahogarse?

Yo, por mi parte, nunca he dado tremenda rajada sobre mi pareja. Tampoco he dado pie a que ningún amigo pueda malmeter o decir alguna falta de respeto.

Tampoco tengo claro qué hacer, no puedo ir de frente y comentarle "oye, que estas poniéndome de vuelta y media y eso duele" porque tendría que vender a su amigo y estoy seguro que el megaton sería grande.
Es una inmadura incapaz de asumir responsabilidades. A partir de ahí, decide lo que quieres hacer.
La verdad que suena mal, tienes complicado hablarlo por el como te has enterado Aún así deberías intentar abarcarlo de alguna forma.
Puede que simplemente sea su forma de soltar lastre aunque ojo, lo de tirarte la culpa está feo feo
La primera respuesta ha dado totalmente en el clavo, es la típica persona que cuando da un paso en falso y comete algún error le echa las culpas al que tiene más cerca, y en ese caso eres tú compañero..
Sinceramente, huele muy mal. Para empezar, si tienes un problema con tu pareja lo lógico es HABLARLO con esta, que para eso está la comunicación. Pero criticarla a las espaldas y encima culparle de cosas de la relación? Para mí sería un motivo más que de peso para dejarla.
Amigos, conocidos, parejas, familiares... casi todo el mundo habla mal de nosotros a nuestras espaldas.
Si nos enterásemos de todo lo que dicen de nosotros seguramente entraríamos en depresión, el ser humano es así y muchas veces se es más feliz en la ignorancia.
Anda que no he visto a gente poniendo a parir a otros y luego ir de super amigos.
Obviamente cuando te enteras jode, pero no nos engañemos, nadie se libra de esto.
pebol escribió:Amigos, conocidos, parejas, familiares... casi todo el mundo habla mal de nosotros a nuestras espaldas.
Si nos enterásemos de todo lo que dicen de nosotros seguramente entraríamos en depresión, el ser humano es así y muchas veces se es más feliz en la ignorancia.
Anda que no he visto a gente poniendo a parir a otros y luego ir de super amigos.
Obviamente cuando te enteras jode, pero no nos engañemos, nadie se libra de esto.


Eso serás tú. Yo si me molesta algo de alguien, lo hablo directamente con el implicado, que para algo está la comunicación. Además, no es lo mismo mencionar algo concreto que no te gusta que haga alguien, a ponerlo a caer de un guindo como dice el OP. Eso último ya habla del respeto que se tiene a la relación.
Creo que en general estamos mal acostumbrados a no hablar las cosas de manera directa, que es como en verdad se solucionan los conflictos.
@pebol pues nunca he hablado mal de mi pareja, no se como serán vuestras relaciones pero a mi normal no me parece :-|
Yo igual, si me molesta algo de mi pareja se lo digo directamente, además no es lo mismo por ejemplo hablarlo con un amigo íntimo concreto para tener una segunda opinión o desahogo que meterlo en un grupo de amigos, eso ya no es desahogo, es malmeter de mala manera.
Una cosa es comentar en privado con un colega algún problema que tengas con tu novia o novio, y otra muy distinta es ponerte a largar en un grupo de WhatsApp sobre tu pareja actual. No la conozco, ni conozco los pormenores de tu relación, y también es cierto que a veces decimos cosas que realmente no pensamos, pero lo que te aconsejo que hagas es replantearte la relación, porque esa persona, para empezar, no está siendo honesta contigo. Si tiene algún problema, deberías de ser tú con quien lo hable, no un grupo de WhatsApp.
De tu pareja se puede criticar algo puntual y EN PRIVADO, con alguien de confianza. Lo de rajar por las espaldas ante de todo bicho viviente es inadmisible en una relación que se debería basar en el amor, el respeto y la confianza. Te has enterado por tu amigo, pero seguramente te estará poniendo con más gente

Ya tardas en romper.
Por mucho que lea el post inicial, no veo duda alguna en lo que hay que hacer.
Si bien soy de los que cree que las cosas de pareja deben quedar en pareja, y yo no acostumbro a hablar con nadie sobre esos temas, también entiendo que no todo el mundo es como yo, y puedo ver normal que la gente hable con alguna persona de su confianza de algo que considera que no pueda hablar con su pareja (por ejemplo si se estuviera planteando el romper con ella), o incluso algo que sí ha hablado con ella pero que no se ha podido solucionar (por ejemplo, si no está a gusto con algo que su pareja hace y no está por la labor de cambiar). En resumen, cosas que aunque atañen a la pareja es algo que uno ha de meditar por su lado, por decirlo de alguna manera.

Lo que ya no veo normal es criticar abiertamente a su pareja a sus espaldas, y ante un grupo de personas, primero porque eso da la sensación de una falta de confianza para hablar las cosas, y segundo porque obviamente al enterarte de ello tu confianza en ella seguramente también se resiente.

De todas formas, dicho esto, tampoco creo que tú estés haciendo las cosas de forma diferente a ella, viniendo a comentar esto en un foro sin antes hablarlo directamente con tu pareja, no sé, creo que es mucho más importante saber primero su versión de por qué hizo eso y por qué piensa eso de ti, y luego si acaso ya preguntarás a otras personas qué les parece el tema. Parece que os cobren por hablar las cosas de forma directa y clara.


Ho!
Diría que quiere zumbarse a alguno del grupo. Te pone a parir ahí para dar a entender que aunque tiene pareja, se la suda.
En cualquier caso, si ese es el respeto que te tiene tu pareja, como ya te han comentado antes, me parece que eso no va a ningún sitio.
Todo depende del contexto.

Si es un grupo de amigas/os y esta todo el mundo comentando cosas negativas de sus relaciones, pues veo normal que comparta su experiencia desde su punto de vista (correcto o erroneo, no me meto porque no soy mago).

Si el que te mostro ese mensaje anda detras de tu pareja, blanco y en botella.

Si tu amigo ha sido manipulado por otra persona que quiere joderte, y tu amigo piensa que te esta ayudando, esto podria ser el telefono escacharrado (pese a los textos escritos, tendrias que tener acceso a la conversacion entera).

Si tu pareja solto esa parrafada porque tiene otros planes y le gusta ponerte a parir, esto seria una tarjeta roja para mi.

Demasiados "sies". Sin contexto puede que tu colega este intentando manipularte, ayudandote o simplemente joderte al intentar ayudarte.

Necesitas toda la informacion existente para poder tomar una buena decision.
mala solucion le veo yo a este asunto.

a mi me da impresion de harvey 2caras. contigo tiene una cara pero cuando tu no estas delante tiene otra. y eso puede ser que sea "culpa tuya" de roces/circunstancias antiguas, o puede que no tenga nada que ver, que sea siempre asi. hay gente que es asi, que siempre mantiene una "doble vida" mas o menos oculta.

lo mas importante es "como estas tu con ella". si la relacion y convivencia son buenas, pues la verdad, a ti el esfuerzo que tenga que hacer ella por mantener la dualidad no te deberia preocupar ("egositamente hablando, es su problema, no el tuyo") pero el problema es que probablemente la relacion no va tan bien y ademas supongo que desde hace tiempo.

como ya digo, mal remedio tiene esto porque ademas ese perfil de persona ("doble vida") tiene todas las papeletas de colocar una relacion extra conyugal, y no es necesariamente cuestion de que contigo este mal o quiera destruirla sino simplemente que se aburre y quiere echarle esa pimientilla a la vida. :o

que tal es la relacion con el amigo que te ha proporcionado los chats? son imagenes de chat sin editar o con recortes evidentes? cual es la relacion entre ellos mas alla del chat? son antiguos compañeros de clase o de pandilla o algo asi?
@HombreClon
Ya estás tardando en cambiar el título del hilo a "Mi exnovia hablaba mal de mi con sus amistades"
muy simple, una relacion donde no hay un nivel de respeto no es una relacion sana.

1) se lo comentas y le dices que te hace sentir incomodo que hable asi de ti.
2) Si no cambia, buscate otra novia.

Yo se que si tengo novia y digo "es una gorda, puta, vaga.... etc etc", en poco estare soltero y con razon. entonces porque le permites eso a ella ?
HombreClon escribió:Muy buenas, he creado este clon para desahogarme sobre el tema que explica el titulo de este hilo:

Verán, llevo poco más de 4 años con mi novia y hasta día de hoy todo nos va relativamente bien.
Hablamos de una relación donde ambas partes tienen claro su participación en ella y buscan avanzar en el día a día.
Decir también, que con el COVID y el confinamiento hemos tenido algún altibajo, creo que algo normal por la situación de no poder ver nuestras familias (ambos la tenemos en otra comunidad), etc...

Hace unos días tuve una conversación por whats con un amigo que tenemos en común, hablando de cosas sin mucho peso hasta que me pasa unas capturas de un grupo, donde está mi pareja y otros de sus amigos, donde principalmente ella me pone a caer de un guindo. Mi primera reacción fue de sorpresa, la verdad, no supe muy bien qué responder ni nada y por lo tanto decidí tomármelo como "es su forma de desahogarse".

Pasaron un par de días y me fui preocupando, no por ninguna señal en concreto, simplemente por ir dándole vueltas a la situación. Intenté hablar con ella, por si había algún fleco pendiente pero ella me dijo que estaba bien.
Finalmente cometí el "error" de volver a leer las capturas y mi preocupación terminó de bullir, algunos fragmentos de la conversación eran de ella culpándome por decisiones personales que había tomado en su pasado, durante nuestro tiempo de relación:

-Dejar de hacer X actividad
-Dejar de ver X personas
-Cambios laborales
-Mandar a la mierda a un "amigo" que se dedicaba más a chuparle la sangre que a otra cosa.
-Muchas otras cositas menos importantes

Decir en mi defensa, aunque obviamente es mi versión y es lo que yo recuerdo, que cuando ella tomo aquellas decisiones simplemente le apoyé... nunca le dije que fuese mala idea, buena idea o que era OBLIGATORIO hacer nada de eso, al final no eran cosas que tuviesen que depender de mi y fuese como fuese yo entendía que mi función debía ser simplemente apoyarla... pues parece que no.
He de decir que algunos fragmentos eran hirientes, me puso triste pensar que esa era la imagen que proyectaba de mi en privado y ya no hablemos cuando quedemos en común sus amigos que pensaran que debo ser el mismo Satán.

No sé como gestionar la situación, ya digo que desde que he decidido preocuparme más en el asunto me noto más decaído, tampoco depresivo pero si me entristece.
¿Es normal?
¿Alguna/o ha rajado de su pareja entre sus colegas para desahogarse?

Yo, por mi parte, nunca he dado tremenda rajada sobre mi pareja. Tampoco he dado pie a que ningún amigo pueda malmeter o decir alguna falta de respeto.

Tampoco tengo claro qué hacer, no puedo ir de frente y comentarle "oye, que estas poniéndome de vuelta y media y eso duele" porque tendría que vender a su amigo y estoy seguro que el megaton sería grande.


Si te soy sincera,prefiero decirle a la cara a mi pareja que por qué está diciendo esas cosas de mi a quedarme callada y no hacer nada para saber el motivo,me importaría poco lo que pensara su amigo. No está siendo sincera del todo contigo ni parece que tiene confianza. O le dejas las cosas claras o toma las decisiones que se tengan que tomar. Tampoco es plan de aguantar ese tipo de cosas y que estes decaído.

Y no,nunca me han hecho esto sino seguramente me hubiera enterado de algún modo [+risas]
@HombreClon lo hace habitualmente o ha sido solo una vez en una conversación que a lo mejor coincidió después de una discusión con ella?
No aportas muchos datos, y como han dicho, el contexto es muy importante.

No obstante, siempre hay una línea que puedes trazar, la de la lealtad.

Alguien no te es leal cuando no le importa el daño que te hace. También porque te critique, incluso aunque sea en privado a su mejor amiga. Todos necesitamos desahogarnos con alguien, lamentarnos y tener nuestro paño de lágrimas, a veces porque otros seres queridos nos hacen daño. Eso es entendible y comprensible. Pero igualmente la persona debe intentar mantener la lealtad, y saber la forma en la que habla de otros seres queridos para no dañar su imagen, reputación, amistades...

Por contra, dependiendo de la crítica, incluso cuando ésta el pública, si mantiene esa lealtad, no debería ser un problema para ti (de nuevo, todo depende del contexto).

Si sientes que no te está siendo leal (independientemente de si la critica es publica o privada), debes de hablar con ella. Si es que sois una pareja que os sois leales, claro. Hay parejas de todo tipo, y lo único que tenéis que saber es si vuestros intereses están alineados. Si buscáis lo mismo. Pues ella tiene derecho a no serte leal. Como lo tienes tú.
Es raro que ella te critique en un grupo donde sabe que hay una persona te que conoce a ti tambien, si es amigo de los dos, quizás quería que te enteres
Si te hace eso a las espaldas no se a que esperas, eso como mucho por algun roce puntual con un amigo, pero despotricar de tu pareja por la espalda y luego muchos "te quiero" a la cara... mal rollo.

Yo la mandaba a la mierda y que se quede con su grupo de la misma quinta
Una persona que pone a parir a su pareja en un grupo de whatsapp, no es capaz de tener una relación madura
23 respuestas