Mi movil no se conecta por Bluthoot a las PC

compré un móvil de segunda mano, anda muy bien, lo conecté los audífonos y bien, lo conecté a la Tv y bien pero cuando intento conectar a mi PC me sale un error en el móvil:

el dispositivo ya está conectado con otro dispositivo finaliza la conexión y vuelve a intentarlo

para descartar lo intenté conectar a una portátil y sale el mismo error, sólo a otros dispositivos se conecta, restablecí las redes wifi y bluethoot y sigue igual..
¿qué hago?
Ni idea, yo hubiera reiniciado el móvil a ver si con eso ya no te sale lo de que está conectado a otro dispositivo. También habría probado a hacerlo desde el PC en vez de desde el móvil agregando dispositivo de bluetooth.

¿Has probado a preguntarle a una IA? ;DD Esto es lo que me dice chatgpt con lo que has escrito:

Parece un problema típico de **Bluetooth** cuando el móvil “cree” que ya está enlazado a un dispositivo de audio y por eso **bloquea la conexión con el PC**, que no es un dispositivo de audio sino de datos. Te dejo una explicación clara y varias soluciones que suelen funcionar.

---

# 🔍 **Por qué pasa**
Muchos móviles, especialmente de segunda mano o con capas de Android modificadas, muestran ese mensaje cuando:

- El Bluetooth está intentando conectarse **como dispositivo de audio** (A2DP) en lugar de **transferencia de archivos**.
- El móvil tiene guardado un emparejamiento previo que “ocupa” el perfil de conexión.
- El PC intenta conectarse como “audio” y el móvil lo rechaza.
- Hay un fallo en la configuración Bluetooth del móvil.

---

# ✅ **Soluciones que suelen arreglarlo**

## 1. **Borra TODOS los dispositivos Bluetooth guardados**
En el móvil:
- Ajustes → Bluetooth → Dispositivos emparejados
- Elimina **todos**, incluso audífonos, TV, autos, etc.
- Reinicia el móvil.

Esto libera los perfiles de conexión.

---

## 2. **Activa el modo visible / descubrible**
En algunos móviles, si no está visible, da errores raros.

- Ajustes → Bluetooth → Activar “Visible para otros dispositivos”.

---

## 3. **En el PC, elimina el móvil de la lista de dispositivos**
En Windows:
- Configuración → Bluetooth y dispositivos
- Busca tu móvil → “Quitar dispositivo”
- Reinicia el PC.

Luego intenta emparejar desde cero.

---

## 4. **Conecta desde el PC, no desde el móvil**
A veces el móvil bloquea la conexión si él inicia el emparejamiento.

En Windows:
- Configuración → Bluetooth → “Agregar dispositivo”
- Selecciona tu móvil cuando aparezca.

---

## 5. **Activa el perfil correcto en el móvil**
Algunos móviles permiten elegir qué tipo de conexión usar.

Busca en:
- Ajustes → Bluetooth → Opciones avanzadas
- Activa:
- “Transferencia de archivos”
- “Compartir Internet por Bluetooth”
- “Perfil de dispositivo” o “Perfil PAN”

Si aparece “Audio”, desactívalo para el PC.

---

## 6. **Restablecer ajustes de Bluetooth NO siempre borra perfiles ocultos**
Aunque ya lo hiciste, algunos móviles guardan configuraciones internas que no se borran.

Si nada funciona, prueba:

**Restablecer ajustes de red completos**
Ajustes → Sistema → Restablecer → *Restablecer WiFi, datos móviles y Bluetooth*

---

## 7. **Modo seguro**
Para descartar apps que interfieran:

- Mantén presionado el botón de apagado
- Mantén presionado “Apagar” → aparece “Modo seguro”
- En modo seguro intenta conectar al PC

Si funciona, alguna app está bloqueando el perfil Bluetooth.
Hola, me logré conectar, mientras dormía pensé que quizá eran los espacios en el nombre del móvil HONOR X8 JUAN pero he conectado otros móviles de amigos con espacios e inclusive el de mi hermana HONOR X8c y sin problemas, así que lo que hice fue intentarlo, cambié el nombre del móvil a HONOR-X8-JUAN y reinicié, intenté emparejarlo y si lo hizo, por el momento va bien.

Si algo cambia, actualizare

Ahora tengo un problema más grande, no detecta la red del sim, dice <<sin servicio>>
@SJENERT quieres conectarte a internet con el teléfono?

si tienes android suelen ofrecer en las opciones de red el poder crear un punto wifi a partirde la interfaz wifi donde internamente le pasa el internet de la interfaz de red telefónica 4-5G a la interfaz Wifi y simplemente te conectas por WIfi, también es posible por USB.

También supongo que es posible de Wifi a USB.

Yo con el bluetooth de teléfono siempre he tenido muchos problemas, siempre que quiero pasar archivos me da error de envío, al final prefiero crear un servidor ftp o samba y listo.
katatsumuri escribió:@SJENERT quieres conectarte a internet con el teléfono?

si tienes android suelen ofrecer en las opciones de red el poder crear un punto wifi a partirde la interfaz wifi donde internamente le pasa el internet de la interfaz de red telefónica 4-5G a la interfaz Wifi y simplemente te conectas por WIfi, también es posible por USB.

También supongo que es posible de Wifi a USB.

Yo con el bluetooth de teléfono siempre he tenido muchos problemas, siempre que quiero pasar archivos me da error de envío, al final prefiero crear un servidor ftp o samba y listo.

gracias, intentaré eso cuando vaya a conectarme por wifi
@SJENERT para qué quieres conectar por Bluetooth? para pasar archivos es mejor una red wifi...

@katatsumuri para que te complicas la vida creando un servidor ?

Has probado la app de código abierto LOCALSEND? Es brutal para pasar archivos....encima es multiplataforma (WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROID, IOS)

Imagen

Imagen
@lolololitoo si, ya la vi y la puse hasta en el hilo de android.

En mi caso me gusta usar samba porque comparto la carpeta con la red, no es cuestión de pasar archivos simplemente, es que yo pueda acceder a x carpeta desde cualquier dispositivo de mi red sin tener los archivos duplicados en varios dispositivos, si quiero el archivo duplicado accedo a esa carpeta y lo copio a la memoria interna.
@katatsumuri vale, sí, en ese caso está bien ;) aunque cuando se tiene movilidad, esa app va de lujo ;)
7 respuestas