Mi monitor no soporta Archlinux?

Buenas recientemente he intentado instalar Archlinux en mi pc, sin embargo parece que mi monitor no es soportafo por archlinux.

Explico un poco la situación, yo puedo bootear el usb sin problemas y ver las opciones del instalsdor (lanzar archlinuxx86, memtest, etc) sin embargo si le doy a lanzar x86 para proceder con la instalación podre ver unas cuantas lineas de inicio y cuando vaya a cargar el terminal de arch mi monitor mostrara unicamente un mensaje diciendo incompatible y no podre hacer nada mas.

Ojo aclaro que es el monitor no el pc ni la terminal de arch, estoy seguro que ellos siguen funcionando sin problemas, pero mi monitor no deja verlo.

Otros datos de interes es que es una TV conectada por HDMI al pc, (no puedo cambiar la TV ni el metodo de conexion de video) la resolución nativa es 1360x768, tiene soporte para 1080i pero se ve mal al ser un escalado falso.

Yo puedo entrar en la bios, instalar windows etc con este monitor sin problemas, también he podido instalar en el pasado otras distros como deepin usando dicho monitor sin ningún problema.

Alguna solución sin tener que cambiar de monitor/tv para poder instalar archlinux?
Diria que el framebuffer te está sacando altuna resolucion que la tele no pilla. Puedes jugar con el argumento vga del kernel para poner uno a mano, o tirar de vga=0 para la instalacion
Zokormazo escribió:Diria que el framebuffer te está sacando altuna resolucion que la tele no pilla. Puedes jugar con el argumento vga del kernel para poner uno a mano, o tirar de vga=0 para la instalacion


Ya lo pude solucionar, si alguien mas tiene un problema similar se soluciona con añadirle el parametro nomodeset al final de la linea de texto de las opciones para lanzar la terminal de instalacion (Tab si es Legacy y E si es UEFI)
2 respuestas