Mi monitor a muerto de repente !!!

Muy Buenas a todos/as. Os comento.

El Miercoles estaba viendo la tv tan feliz en el pc cuando de repente se apago mi monitor (Benq FP91G+) de repente y ha dejado de funcionar. Cuando intento encenderle el piloto (led) de encendido se mantiene encendido 1seg, el mismo tiempo que me aparece el logotipo de Benq en el monitor, pero tras ese segundo se apaga el piloto y desaparece el logotipo. Esto me ha dado que pensar que el monitor tampoco estara estropeado del todo, ya que cuando le enciendo se mantiene encendido durante un segundo y me aparece lo de Benq, aunque luego se apague. Cuando me sucedio, lo desconecte y lo volvi a conectar pero nada y le he probado en otro ordenador y sucede exactamente lo mismo.

Sabeis a que se puede deber ?
Sera caro arreglarlo o me merece la pena comprar uno nuevo ? En este caso cual me recomendais (comprendido entre 19" y 21") ?

La verdad que estaba muy feliz con este monitor, llevaba unos 3 años con el y nunca me habia dado ningun problema.

Muchas Gracias a todos/as !
Pues es una pena porque BenQ es buena marca de monitores,
Puedes intentar llevarlo a alguna tienda que te lo miren y te hagan un presupuesto a ver si merece la pena arreglarlo.
Pues si, algo de eso tendre que hacer.

Muchas Gracias !
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Pues no suelen petar los BenQ, yo tengo uno desde hace 6 años y como nuevo...

[bye]
El error supongo que sera algo electronico y no de la grafica, no ?
puede ser que sea un problema de falsos contactos en la fuente de alimentacion o bien algun problema en el inverter. Si eso mete el modelo en el google ya q puede q sea un problema tipico y alguien explique como solucionarlo.
Muchisimas Gracias a todos/as !

Piteta he hecho lo que me as recomendado y he encontrado lo siguiente:

"Respecto a lo que me ha sucedido en mi monitor, he encontrado esto en internet (son casos parecidos):

Link original:
http://www.fixya.com/support/p471785-be ... cd_monitor

Traduccion Google:
http://translate.google.es/translate?hl ... 8%26sa%3DN

Y me he metido en la primera, tercera y sexta solucion, las cuales son las que tienen que ver con lo que a mi me ha sucedido, pero debido a que mi ingles no es muy avanzado y la traduccion que hace google no es del todo correcta y es muy literal, no termino de comprender a que es debido y cual es su solucion. Lo que me ha parecido entender es que es debido a la alimentacion, pero no estoy del todo seguro.

Por favor, os agradeceria mucho que me ayudaseis a entender el problema y la solucion.

Muchisimas Gracias !!!"
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
burtxet escribió:El error supongo que sera algo electronico y no de la grafica, no ?

Para asegurarte que no es la gráfica conectala a cualquier otro aparato como Xbox 360, PSP...

[bye]
La grafica fijo que no es, he conectado 3 monitores al pc y funciona perfectamente.

2 post mas arriba creo que e encontrado a que se debe el problema y la solucion, pero debido a mi nivel de ingles no termino de entenderlo, y estoy a la espera de que me echen una mano ;)
Lo que dicen en esa pagina es que o ha petado el inverter o el adaptador interno de corriente, vamos que lo tienes que llevar a arreglar
Muchas Gracias Anubi.

Y eso es muy caro o me merece la pena comprar un monitor nuevo ?

Por otro lado, a que se abra podido deber ?

Por ultimo y perdona mi ignorancia, que es eso del inverter ?

Muchisimas Gracias !
Tambien un fallo tipico son los condensadores electroliticos de la fuente interna. Mira este link e informa si es tu caso http://www.sincables.net/article.php/re ... -lg-L1717S .

Yo consegui arreglar un monitor por eso mismo.

Saludos!
Muchas Gracias jomofer.

Y si lo llevo a una tienda por cuanto me puede salir ?
12 respuestas