Bueno, despues de reparar las conocidas luces rojas con gomas de borrar, he decidido modificar la placa base con todos los fix conocidos…..bueno…..al menos los ke yo conozco.
Tras sacar la placa base, me doy cuenta ke la reparación con gomas de borrar, funciona, pero estas duran muy poco. (como se puede ver en la foto)
Lo ke he hecho es kitar esas gomas, y los restos pegados a las memorias ( jamás imagine ke iba a pegar tanto el pritt de toda la vida….aunke supongo ke el calor tb a hecho su labor

)
FIX ELIMINACION DE LAS “X” DE LOS DISIPADORES
Y me lio ahora con las X. Las he kitado con un destornillador fino plano, tirando hacia el exterior de las X para soltarlas de los soportes de los disipadores.
------Consejo: Como se de buena tinta ke mas de uno ha arrastrado algún condensador ke otro de la placa, lo ke he hecho es poner un papel doblado cuatro veces, bajo el extremo de la X y sobre la placa base, para ke si el destornillador se escapa, lo haga sobre el papel, y no sobre la placa. No sale en la foto, porke lo puse después.
Y sobre todo no hagáis palanca usando la placa base como punto de apoyo, si no os kereis kedar sin placa.
Despues de un rato, paciencia y varios sustos, ya están fuera las X, y kitamos los disipadores.
Observo ke uno de los disipadores (ahora no me acuerdo de cual) lleva un plástico, y ke tanto la CPU como la GPU tienen bastante pasta térmica…. ademas muy, pero ke muy, pegajosa.
He kitado el plástico y limpiado los disipadores totalmente, y la GPU y la CPU también……dentro de lo posible, por miedo a llevarme algo por delante con los bastoncillos de algodón……(cuando me entusiasmo, me entusiasmo…

)
Ahora le pongo una finísima capa de pasta térmica a la CPU y otra a la GPU. Pasta estándar, ya ke consultando, un par de grados mas o menos no van a ninguna parte.
Ahora pongo los tornillos en vez de las X. Yo he escogido tornillos de 5x12 allen de cabeza redonda, ya ke estos son de cabeza mas ancha, y asi me ahorro una arandela metalica, y no tengo problemas con el grosor. He hecho unas arandelas de goma transparente con un sacabocados, para ke no toke la placa directamente, y ke actue como arandela grower.
Ahora solo keda apretarlos por igual para ke los disipadores no keden torcidos, y de manera ke keden tensos, pero no apretados, para no dañar ni la placa ni los componentes.
FIX DE GOMAS PARA LAS MEMORIAS
Sigamos ahora con el fix de las gomas
He buscado y he encontrado una goma negra mas dura, pero mas flexible. Las he recortado del tamaño de las memorias (un pelin mas grandes) y le he puesto cinta adhesiva de doble cara….ke aunque en la foto son casi del tamaño de la memoria, luego las recorte a la mitad.
Ahora las coloco en su sitio, y faena terminada.
FIX “LADRON” ALIMENTACION 12V
Bueno, ahora pretendo hacer un ladron para sacar 12v directamente de la alimentacion de la XBOX. La meta de esto es para alimentar los fix de refrigeración e iluminación del CAPITULO 3.
Lo primero es localizar los puntos a soldar. Y le he soldado dos cables con una manguera de 2x0,5 y le he puesto un conector para poder conectarle los diferentes “bichejos”.
Ya esta todo soldado, y aislado. Solo keda atornillar la placa base.
Preparaos para el siguiente capitulo en breve…..
Modding - Capitulo 3: Refrigeracion e Iluminacion
NOTA: Todos los ke vayan a postear diciendo ke porke coño se habre un post sobre un tema del ke ya hay muchos hilos abiertos sobre estos fix, les sugiero ke no pierdan el tiempo posteado en un hilo “repetido”. No kiero hacer perder el tiempo a nadie, posteando cosas de las ke hare caso omiso. No es un tuto….es mi mod.