Mi mod de ventilacion y disipacion

He decidido meterme con la ventilacion de la consola a ver si puedo bajar el ruido un poco, he leido ya muchos hilos pero hay algunas preguntas a las que no encuentro respuesta o que me gustaria aclarar.
Los ventiladores son los delta, y nada mas encender hacen bastante ruido para mi gusto, como son autoregulables he probado con el tester el voltaje y andan sobre 5.8v con la consola en el dash, me parecio muy poco voltaje para tanto ruido, asi que he sacado los ventiladores y probados en una fuente a 5v hacen mucho menos ruido, 0.8v no pueden tener la culpa, a que puede ser debido tanto ruido en la consola? seria posible bajarlos un poco de vueltas sin cambiar por otro modelo de ventiladores?

Para mejorar esto voy a añadir unos disipadores y un ventilador delante del disipador de la CPU, mi pregunta es si puedo conectarlo al mismo conector que los ventiladores traseros para que asi este tb este autoregulado, el ventilador que voy a poner es mucho menos potente que los traseros.
ten cuidado con lo ke pones y ocmo lo pones ya ke todo el calor de la gpu y cpu va al xip hana , nosea ke lo orientes igual y te carges el xip y tengas un E74 en dias.

salu2
Imagen

esto es lo que he hecho:

-Colocar disipador en memorias.
-Añadir un disipador en el heatpipe de la GPU
-Colocar ventilador entre disipa CPU y anexo GPU, aparte de refrigerar el heatpipe de la GPU, refrigera directamente el disipa de la CPU y ayuda a la circulacion de aire hacia la tobera, como esta conectado a los ventiladores traseros esta regulado y no hace nada de ruido.
-Alargar el disipador de la GPU, esto me preocupa un poco por el tema del chip Hana que se comenta, pero he hecho pruebas y el chip Hana no se calienta apenas, veo poco probable que el fallo E74 sea por calor.
-En la foto no aparecen pero luego tape la entradas de aire de la tobera que no pasan por los disipadores.

Con todo esto he notado un bajada de temperaturas de los disipadores, y lo he podido comprobar porque tras estar jugando 10 minutos el voltaje de los ventiladores traseros se ha mantenido constante a 5.4v
Yo he hecho lo mismo pero le hice también un agujero de 80mm a la carcasa de la xbox justo encima del disipador de la cpu y el pipe de la gpu para meterle un ventilador de 12Vcc que meta aire fresco y que siguiendo el circuito térmico salga por los ventiladores traseros que se encargan de extraerlo. También puse los disipadores en las memorias y en el hana para evitar problemas. Ya de paso le hice el xclamp fix y todo con ligeros toques de Arctic Silver 5 xD.
Imagen
Hola

Yo tambien estaba hasta los coj*** del ruido de la XBOX. Hice lo siguiente:

1- Una vez desmontada, hice un gran agujero en la carcasa de metal y otro en la de plastico, siguiendo el contorno de los ventiladores aprobechando los agujeritos de salida del aire [360º]
2- Tambien saque los ventiladores y les quite el motor con las aspas, quedando solo la carcasa negra.
3- Volvi a montar la consola con su tunel de viento sujetado por la carcasa de los ventiladores como venia originalmente.
4- Le coloque por fuera un solo venti de 12cm sacando aire de la misma manera que lo hacian los ventis originales, a 12v con el cable de los whisper fan. Con cinta americana lo cerre por todos los lados para que pille aire solo de dentro de la consola, a modo de otro tunel de viento vamos.

La consola al final te queda con un solo ventilador de 12 detras.

Bueno, pues despues de esta especie de "chapuza" la 360 no suena ni la mitad, esta fresca y se nota como el aire entra por los lados de la consola.
Llevo tiempo asi y contento.

Cuando pueda subo fotos...

Un saludo.

P.D.: se sale un poco de tu tema, ya que no quieres cambiar el modelo de los ventis.. pero bueno, si le da una idea a alguien ...
Yo con una carcasa de segunda mano le corte las rejillas (plastico y metal) le quite el ventilador original y le puse 2 de 80 cm. en la parte exterior prolongando el tunel de viento hasta los ventiladores que a su vez estan alimentados por una fuente de alimentación externa multi-voltaje. Y apenas se calienta y muy poco ruido.
Ahora lo que mas se oye es la fuente de alimentacion de los co**nes, pa mearse.
Morzola

Y el tunel de viento original como lo sujetas? Lo mejor lo de quedarte solo con la carcasa negra de los ventis originales, a mi de vicio me va

Pues a la fuente tambien la meti mano pa callarla un poco:
Se desmonta y dentro tiene un ventilador muy pequeño (lo que hace ruido, vamos) y un disipador. Luego le incruste encima otro disipador mas, de un pc viejo, encajando las rejillas de ambos y con mas cinta que coloque un venti de 8cm pillando energia de la misma clavija que el original...

Y ya esta, fuera el put* ruido de la fuente y tambien está fresca...
dpedalv

Lo prolongué con cinta americana (es rigida y moldeable). A ver si encuentro unas fotos que le hice y las pongo.
Podrias tu poner una fotillo de la fuente de alimentacion? imagino que taladraste la carcasa de la fuente para ponerle el venti de 8
No, directamente la he quitado la "tapa".
No queda nada bonito pero no hace ruido que es lo que buscaba... [beer]

Subo foto

Adjuntos

9 respuestas