mi mod de snes !!!

pues nada, ayer empezé / acabé mi mod de snes, en cuestionsirve para poder jugar a los juegos PAL o NTSC y para cambiar entre 50 / 60 Hz, no soy electrónico y nunca he estudiado electrónica, pero me salió ;D

vereis ahora tengo una duda, el montaje se realiza con dos switchs, el único problema que tengo es que siempre está activado, es decir si meto un juego PAL funciona, si meto uno JAPO funciona y a 60Hz, fullsped !!!!, pero ya que le he puesto los switches me gustaría que si no está activo no funcionase, si hay alguién que lo haya hecho, entienda de electrónica y me quiera aconsejar, se lo agradecería mucho...

bueno sólo eso, saludos.
Yo he hecho la modificacion y entiendo algo de electronica ;)

Los switchs son para llevar o bien 5V o bien masa a las patillas que has soldado en los 2 chips de la placa base. Simplemente conecta esos dos cables al terminal comun del switch (conmutador, en español), y a cada uno de los otros terminales, un cable con 5V, y otro que lleva masa (o tierra, como dicen algunos, es decir, 0V).

Con esto no es necesario nada mas, al menos a mi me ha ido todo, y no he puesto mas que un conmutador. El chip de bloqueo zonal lo deje simplemente con la pata al aire, y no puse conmutador aunque lo deje preparado para ello.

Funciona 100% (aunque algun juego por ahi puede dar algun problema, pero vamos)
Y digo yo, podeis decirme donde estan esos esquemas [+risas]

Un saludo!
pues aquí lo tienes en francés, me costo un cojón encontrarlo, espero que te sea de ayuda....

http://www.switch-snes.com/s-eur/remont-fin.htm



por cierto, como ya he dicho no tengo ni pajolera de electronica, simplemente fui, compré lo que ponía que necesitaba, y mirando los esquemas (fotos), pues lo monté, pero los conmutadores no hacen nada, he probado con todas las posiciones y siempre está activo... no me mola... yo tengo lo siguiente


según pone switches "ON-OFF-ON"

switch1 switch2
-- libre -- libre
-- "O" -- resistencia 2,2 -> "I"
& cable que va al ppu1 y ppu2
-- "-------->" --

creo que el montaje era así de todas formas he puesto el link para que mireis las fotos y me digais que tal... a por cierto, lo de los switches en la caja de la super quedan de muerte !!! ;D
Lo tienes tradusio? No me entero de ná XD
pues no... pero me guié por los dibujos, sólo necesitas saber por ejemplo el tipo de switch model ON-OFF-ON, la resistencia, una normal de 2.,2KOhms, un soldador, estaño, cable, mucha paciencia, y el destornillador especial de la snes para poder abrirla.

si quieres que te explique alguna cosa, pues encantado. Si te gusta hacer las cosas por ti mismo, si te gusta experimentar pues hazlo, si no mejor compra el adaptador universal, es más rápido.

PD: para desenganchar las patillas de los chips yo no utilicé una cuchilla, utilicé un compás, haciendo un poquillo de palanca, hay uno que es bastante pequeño que es un poco chungo de quitar, pero con un poco de maña se consigue.... venga animense que está de muerte.


saludos
5 respuestas