Mi MDK 9.1 me va consumiendo la RAM

El problema es que cuando inicio MDK, la memoria ocupada que tengo (lo miro tanto con "top" como con el guardián de KDE) es aprox. 128MB. Al llevar un rato navegando (uso Konqueror) y después de usar el KMail, el GAIM y el XMMS, me ha consumido ya 286MB. Si lo cierro todo, sigue con la misma cantidad. Si pongo después el MPlayer, me va lentísimo y me pone el mensaje de que mi CPU es muy lenta..... Me vuelvo a fijar en la memoria, y resulta que me quedo sin RAM (512MB en total). Así que parece que cuando cierro un programa no lo descarga de la RAM o no sé qué hace mal o hago mal.

Uso KDE 3.1.2. en MDK 9.1, con sist. de archivos XFS. El resto de datos están en mi firma.

Saludos y gracias por adelantado.
Has probado a medirla con gkremlim

Con el top:

Mem: 256088k total, 227792k used, 28296k free

Con el gkremlim

159 Mb libres

Creo que el top considera como ocupada la memoria
cacheado o algo asi :?
Harl, pues tienes razón:
- Guardián del KDE: 510036KB usados / 5236KB libres

- top: 510396k usados / 4940k libres

- gkrellm: 203MB libres


Aún así veo que el sistema por poco que haga consume muchísimo, y no va liberando nada de memoria. Cuando se tira todo el día andando se me queda frito tirando de swap.

Saludos.
me pasa exactamente lo mismo

como encima se quede el portatil encendido y salte el protector de pantalla ya no te digo nada,se tira un huevo arrancando de nuevo el sistema y usando el disco duro
3 respuestas