mi mañana grabando backups de resident evil

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso, que esta mañana me disponia a jugar a resident evil remake, fijaos cuantos minidvds.

1 disco media range con nero 7, peta casi al principio en la mansion al entrar en algunas puertas
2 disco media range con imgburn a 2X y peta en la intro
3 disco media range con gcmtool a 2x y peta en la intro

despues de todo he cogido he reiniciado el pc y recien arrancado he grabado
con imgburn a 1X y de momento no se me ha colgado! xD
"a ver cuanto me dura", parece que recien arrancado el pc los discos salen mejor,
no se tengo mas backups, en concreto de paper mario y baten kaitos y no me han
dado ningun dre de momento.

PD: mi grabadora es lite on.

me recomendariais que le pusiese una carcasa de 12cm? los pilla mejor la consola?

sabeis si a alguien se le ha ocurrido la idea de hacer un programa en plan homebrew
que simplemente se ponga a leer datos a mansalva y te diga como lee la consola del disco?
Lo malo de la cube es que cada lente es un mundo, te puedes encontrar que unos juegos funcionan y otros no. Te recomendaria que si no eres muy "purista" en el tema de la estética (yo personalmente encuentro que una carcasa de 12cm afea la consola, pero entre gustos, colores, ya se sabe...) pues le pongas la carcasa, ya que te será mas fácil encontrar discos y por ende, mas opciones que disco que se ajusten a tu lente. Otra opcion seria que probases el sd launcher.

Saludos!
Tambien tiene mucho que ver la unidad DVDRW, las mejores: Plextor, Pioneer y NEC.

Puedes checar la calidad de grabacion con algunos programas como: OptiDriveControl o DVDInfoPro
Asi te das cuenta que marcas de dvd y que velocidad te dan mejores resultados.
Eso que comentas es nuevo xD

Yo estoy harto de grabar en 20 marcas distintas y siempre con distintos resultados. Además, aunque se le ponga 2x en la grabación, el mismo IMGburn te dice las velocidades que permite DVD de grabación, así que si el mínimo que tiene es 4x...de ahí no baja...

Total, a mi personalmente me funcionan a 6x en Verbatim -R.

Por otra parte, aconsejo lo mismo que el usuario Abokys, comprar una carcasa de 12 cm facilitará el encuentro de la marca óptima para tu cubo, sip sip :p
De hecho con mi grabador NEC con discos ritek o verbatim me da mas calidad si los grabo a 4x o 2x que a 1x; pero con otras marcas genericas solo quedan con calidad aceptable a 1x.

Hay muchas variantes: el laser del gamecube, los discos, la grabadora, la velocidad de grabacion, el juego en cuestion, etc.

Pero sin duda con discos de 12cm encontraras mayor variedad y calidad en general, ademas de que son mas baratos.
finalmente, se me cuelga tras la mansion en un punto exacto,
he pedido una carcasa de 12cm y tengo discos taiyo yuden que en teoria son muy buenos,
os contaré como me va.

edito: que cachondeo, ahora lo he grabado con clone dvd y en ese punto no se cuelga
Desde luego parece mas economico desembolsar la pasta del SD media launcher (que se puede encontrar bastante baratito) que dejarse la pasta buscando DVD´s que rulen "medio decentemente" en el Cubo. Yo este verano quiero revivir el mio y sin duda voy a hacer eso.
creo que he encontrado la solucion perfecta (al menos para mi cubo)
carcasa de 12cm, y discos taiyo yuden (los mejores aunque son caros)
grabados con imgburn a 4X. con el baten kaitos llevo unas 8 horas...
Personalmente los Taiyo ty-g02 me han ido de fabula (los x8). Pero sin embargo los mas modernos Ty-g03 en su momento me han dado problemas (x16). Otra opción que también me ha funcionado muy bien y que puedes probar son los Ritek F5 (x8) si los encuentras, o los Ritek F1 (x16). Trasdata, Imation... suelen ser ritek así que es facil encontrarlos.

Por lo demás disfruta del Baten Kaitos (un saludo de mi parte para Kalas^^) que es para mí uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años y la gran joya de la GC.


Un saludo
Buenas.

En mi caso uso discos Traxdata 8cm (Ritek g04) y los grabo a 2x con ImgBurn en una grabadora LG. De 5 mini DVD-R grabados, estos han sido los resultados:

1º Disco: Zelda TP (en inglés): Funciona perfectamente
2º Disco: Resident Evil Remake PAL: DRE antes de cargar el menu principal, posavasos de diseño.
3º Disco: Zelda Wind Waker PAL: Funciona perfectamente
4º Disco: Resident Evil Remake (otra iso, más fiable): DRE desde cero, posavasos total.
5º Disco: Zelda TP PAL (Incluye español): DRE desde cero, otro posavasos.

Y ahora os pregunto: ¿Son las grabadoras Pioneer tan buenas como antaño? Quiero decir,¿Merece la pena comprar uno de los nuevos modelos que rondan por el mercado, como por ejemplo este?

En caso negativo,¿hay alguna otra marca recomendable para grabar backups de Gamecube?

Gracias por adelantado.
9 respuestas