Mi M3 no funciona!!!

Hola,

Pues eso, que ayer me llegó mi M3 y no logro hacerlo andar.
He actualizado la rom del m3 y me he bajado el último software de la web, pero nada. Meto la rom del juego en la CF (he probado con dos distintas) usando el game manager. La meto en el M3 y me sale el menu correctamente. Cuando pulso el icono de juegos me salen las roms que hay en la CF para seleccionarlas, pero cuando intento cargarla (botón a) me da el error "system parameter fail!" y ahí se queda. He probado con varias roms, e incluso con el moonshell que hay en la web de M3, pero nada (he probado subiendola con el game manager y sin el game manager).
Sin embargo, las roms de GBA si que funcionan bien.
Ya no se que más probar. ¿alguna idea?

PD. Mi DS es reciente pero es de las plateadas, no de color. Así que no creo que tenga el firmware de las DS nuevas.

Saludos.
se que puede ser una pregunta estupida pero...

¿arrancas con el passme activado?
Si, de hecho he probado a poner en el passkey dos juegos originales distintos (por si acaso) el SuperMario64 y el Another Code, pero con los dos obtengo el mismo resultado.
estoy pensando que pudiera ser un problema de las CF, pero he probado con dos, una Canon de 32 MB y una Werlisa de 512 (las he formateado con FAT) y falla con las dos.
¿Podrías dar más datos?

Versión del software, versión de la bios, la DMA que usas al pasarlas con el software del M3 a la CF, etc.
(Supongo que primero buscas la ruta de la CF y luego le das al botón rom NDS y se abre una ventana buscando la rom y por último la del dma, etc; hasta que sale en la pantalla ok, me imagino).
Estoy utilizando la ultima versión del game manager (1.33 special edition) y he actualizado el m3 con la ultima actualización de la rom (updategc.e06). Por cierto, ¿hay forma de ver que versión de la rom tengo instalada actualmente? es por si acaso no se está instalando bien, aunque cuando actualizo me dice que la actualización ha sido correcta.
He probado d todas las formas posibles: DMA x1 y X4, trim y no trim, y fast boot y normal boot. Pero nada.
Lo que hago es seleccionar la CF primero y luego pulso "write NDS". Selecciono la rom y me sale el mensaje de "Write OK" o algo así.

Por cierto, ¿para que son las opciones estas de trim, DMA y fast boot?
Trim quita los espacios vacios de la rom (no es exactamente así, pero creo que se entiende), con lo que ocupa menos.
Fast boot es para que cargue por bloques, por lo que arranca antes la rom.
Lo de la DMA tiene relación con la velocidad de lectura, pero no se mucho sobre ello.

El problema está en que el software reconoce pocas tarjetas, por lo que tendrás que esperar a que salga una bios nueva o consigas probar con otra tarjeta. Este problema está comentado en algunos foros en inglés. Te copio lo que se puede leer...

Serious CF problems
well...I got my M3, I wrote a review, I set up an FAQ, I played advance wars GBA...all was good.

I used the third part patcher, played nintendogs, which of course could not save...all was still good.


I updated to the latest firmware, I patched the roms I wanted to play most, I loaded them on my CF card (sandisk 128mb), but the M3 software just froze. So, I tried it with my kingston 1gb...and it gave me an error...the blue loading box came up, but it said

"system parameter fail!"
"System will be shut down"

All was not good.

As of yet, I have only managed to get NDS roms running on my 32mb canon branded CF card - problem - its actually 30.5 or something, so no games above 128Mbit load. I may be unlucky, but having both a 128mb and gb CF card not work is terrible. on another forum (m3-forum.com) the admin said he has a 1024 kingston that works...I am at a loss.

I have tried the trick that gets a few CF crds working...opening in hexedit, wiping the first sector and then formatting...that has worked for a few people, and for the flashed GBAMP, but it hasn't worked here.

I have emailed the M3 people, but as of yet no reply.

any suggestions?

Leo


edit: I just swapped my 128mb with my mums...which I have discovered does work, but thats only temporary, as it is my mums CF, and I wouyld like to use my gb one

Heres hoping for a new update[B]

Re: Serious CF problems
« Reply #3 on Sept 28, 2005, 6:56am »
I've had the same problem with my ULTRA and the guys at M3 told me that they are working on a firmware update to correct this! Should be out soon...[I]
yo creo que si te funciona para hacerte los backups de los juegos que has probado deberia funcionarte para rularlos.

en caso de que no, lo que creo es que NO DEBERIAMOS DARTE SOPORTE.

siento parecer un borde, pero es que me parece una mierda que entre uno en el foro de scene y solo haya post sobre rular roms cuando en las normas pone bien clarito que esta prohibido hablar de eso aqui.

el foro scene deberia ir sobre programacion, software casero y emuladores. y como mucho uno o dos post sobre que aparatos deberiamos usar para poder rular eso.
Gracias joguan, creo que va a ser eso. A ver si puedo probar con otra CF. Por cierto, ¿en que foro has leido esto?
Os pongo las dos CF con las que he probado para que nadie se las compre para usarla con M3:

Canon FC-32MH (32MB)
Werlisa 512MB

Para _Seagal_: He probado con ROMs totalmente legales. He probado con moonshell, con girl.ds (creo que es un juego hecho por alguien de este foro) y otras que he bajado de pdroms.de. De ahí también he bajado las roms de gba que he probado.
Soy programador (ya he hecho algunos juegos de PC) y mi interés es hacer algo para NDS (me parece una máquina muy interesante). Además, llevo una semana con la ds y ya he comprado dos juegos (supongo que muy por encima de la media). No estoy tratando de justificarme, porque me da igual lo que pienses. Pero creo que conmigo te estas equivocando, así que antes de escribir te aconsejo (aunque sea novato en este foro) que no hables sin saber.
Espero que cuando logre hacer funcionar la M3 y haga alguna pregunta sobre programación de la DS seas igual de diligente en contestar.
Gracias.
_Seagal_ escribió:el foro scene deberia ir sobre programacion, software casero y emuladores. y como mucho uno o dos post sobre que aparatos deberiamos usar para poder rular eso.
Si, pues los PSPeros tienen su foro de "Parches y Grabación" así que quizás deberían hacer uno para Nintendo DS. Aunque seguramente no aceptarán...

Un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
_Seagal_ escribió:siento parecer un borde, pero es que me parece una mierda que entre uno en el foro de scene y solo haya post sobre rular roms cuando en las normas pone bien clarito que esta prohibido hablar de eso aqui.


tienes razón , pero es lo que hay y habrá , que le vamos a hacer ....

yó rara vez hablo de roms , pero si hablo mucho de esos " cacharros " que mencionas y doy todo el soporte posible para que la gente esté contenta con su compra , sea para Backups o Homebrew .

así que si no te gusta lo que hay , reporta aun moderador cada uno de los hilos que existen o simplemente no postees .
Perdonad, pero yo no entiendo el porqué molesta este post.
Por fin he conseguido cargar una rom!!! :-)
La respuesta en m3-forum.com:

---------------8<--------------------------
Yes there is a trick.

The problem seems to be firmware/software related, and the M3 team should have it fixed in a future release. I have a blue NDS and got the error.

Here's what I did:

1. Use kain's "ndspatch.exe" to patch the .nds games.
2. Copy them over to your CF card, don't use the game manager
3. Downgrade the firmware to e02, you can get it at kicktrading.ca

You will be able to play 75% of the games using the M3, saving is a different story.

Well, I just noticed that newer software was released I'll try that.
---------------8<--------------------------

Funciona perfectamente (por ahora sólo he probado con moonshell, no me ha dado tiempo a probar otras). Segun dicen en el post puede que fallen los saves, pero para mi eso no es un problema por ahora ;-)
Me he descargado la versión e02 del firmaware (está en kicktrading.ca) y sólo he tenido que copiar la rom y a funcionar...

No se si esta versión del firmware tendrá muchos fallos o no, pero espero que en la próxima versión esté solucionado. He escrito a los de M3 para contarles el problema, aunque supongo que están al tanto. De todas formas, si a alguien mas le pasa, no estaría de mas darles el toque para hacer presión ;-)
Yo soy otro de los agraciados con el mismo problema xDD

La solucion funciona, pero yo actualize a la version: Updatecgc.E06 y va bien.

Para parchear con el ndspatcher, qopcion pones!??

ndspatch.exe [options]
ToyLoco escribió:Yo soy otro de los agraciados con el mismo problema xDD

La solucion funciona, pero yo actualize a la version: Updatecgc.E06 y va bien.

Para parchear con el ndspatcher, qopcion pones!??

ndspatch.exe [options]


Pues la verdad es que no he llegado a usar el ndspatcher. Lo poco que he subido no lo necesitaba (le he dedicado MUY poco tiempo, aunque espero dedicarle algo más la semana próxima que estaré menos liado) [angelito]. Supongo que alguien con más experiencia que yo podrá ayudarte.
Creo entender que con la última versión del firmware si que te funciona (a mi no). ¿que CF tienes?

Saludos.
La ultima version perfecta, de hecho, me he dado cuenta, qlos juegos qno funcionan con el Ndspatcher, funciona con el Game Manager, osea qsi uno no te va con X pruebalo con Y qfunciona jeje

Mi CF es una ExtreMEmory de 1 GB :)

PD: Todos los juegos "pasados" con el Game Manager graban sin complicaciones, con el Ndspatcher probe alguno qno salva, pero bueno :)
Entonces yo tengo un problema con las grabaciones, resulta que unas veces me graba, otras no, y cuando graba pasado un tiempo se me borra sola la partida guardada [enfado1]. No es cosa de que grabe con otro juego ni que toque nada de otro juego. Jugando con el mismo juego y siguiendo todas las intrucciones de los menus al pie de la letra. Selecciono el fichero dat, juego, grabo, reinicio la nds, pulso el juego, y luego start para cargar el fichero dat y arrancar el juego. Pero mi partidas guardadas hacen lo que quieren [enfado1]

¿Porque puede ser? ¿Quizas es la version del m3 manager que es muy prematura aun?
Bajate la nueva version 1.33 Special Edition y actualiza el firmware de la NDS, si os digo la verdad yo uso el salvado normal de los juegos, vamos el de: Menu -> Guardar -> "no apagues la consola" xDDD, no uso el salvado "del M3" y no cargo las partidas como deberia hacerlo, simplemente arranco el juego y cargo :) vamos como con mi Super Mario DS "original version :) "

PD: No consigo hacer furrular el backup del Wario Ware, se me esta resistiendo XD
¿Saveis cuando sale el m3 sd?
¿Ara todo lo prometido?(roms limpias, saves...)
a ver si lo hace y no tendremos k pasarlas tan putas con la nueva version sd [lapota]
Tengo una duda que creo que aun no se ha respondido o si ya se ha echo ruego que me disculpeis porque se me abrá pasado.

¿Los 10 saves del m3 (10 NDS 10 GBA), son solo para los realtimesavers?

¿Si salvas los juegos normalmente como con el original también tiene esta limitación?

Es mi única duda...

^^
Al contrario, son los que se usan para grabar normalmente. El RTS aun no esta implementado [buenazo], saldra en futuras versiones.
entonces tengas las roms que tengas metidas, solo puedes tener 10 saves no? osea que incluso aunque tengas 5 saves de un juego solo te quedarían 5 saves? Eso es lo único que no me convence del m3 por lo demás me encanta...

¿Se puede hacer backup de esos saves para sacarlos cuando no vayas a jugar a cierto juego y no te ocupe espacio?

gracias!
Efectivamente, se pueden pasar al pc y en el momento que los necesites los vuelves a poner en la tarjeta, con el incremento de partidas guardadas hasta el numero que tu quieras. La cuestion que deberias vigilar es renombrar los ficheros para saber de que juego/s se trataban (si quieres claro) y no superar el maximo de 10 ficheros .dat de cada tipo (nds/gba) en la tarjeta. De todas formas te dire que a mi 10 saves me sobran por todos lados :p
21 respuestas