Mi lista de los mejores juegos de Snes por generos

Pongo 5 por género, poned vosotros vuestra lista y asi comentamos. He intentado sr lo mas objetivo posible, ahi va:

Plataformas

1º Yoshi´s Island
2º Mario All Stars
3º Super Mario World
4º Donkey Kong Country 3
5º Donkey Kong Country 2


Beat Em Up

1º Shin Nekketsu Kouha Kunio-tachi no Banka
2º Final Fight 3
3º Turtles in time
4º Batman Returns
5º Final Fight

Lucha

1º Street Fighter Alpha 2
2º Astral Bout 3
3º Taekwondo
4º Dragon Ball Z Hyper Dimension
5º Mortal Kombat 3


Rol

1º Chrono Trigger
2º Seiken Densetsu 3
3º Tales of Phantasia
4º Secret Of Evermore
5º Secret of Mana


Aventura

1º The legend of Zelda
2º Super Metroid
3º Another World
4º Flashback
5º Mystical Ninja

Shooter 2D

1º Contra 3
2º Parodius
3º Super Ghouls & Ghosts
4º Gradius 3
5º Mega Man X

Velocidad

1º Super Mario Kart
2º F-Zero
3º Stunt FX
4º Uniracers

Varios

1º Starwing
2º Super Tennis
3º Pilotwings
4º Kirby´s Fun Pack
5º Kirby´s Dream Course
6º Oozumou
The Legend of Zelda aventura? no es un RPG?

Eso de no poner el Final Fantasy 6 en la lista de rpg's... [enfa]
No, no lo es, me lo explicaron en Segafan, cito de alli:

Samsolo escribió:En las aventuras el motor de la jugabilidad suele ser la investigación y la resolución de diversos puzzles. Por contra los rpgs se basan en la consecución de objetivos por medio del combate y la evolución estadística de los protagonistas del juego basandose para ello, en los combates principalmente
Last Nightmare escribió:...


xD segun esa definicion un dinasty warriors es un rpg no xDDD?


De todas formas...yo cambiaria el secret of evermore por el ff6, el terranigma, el lufia 2, ilusion of time, seiken d.2, super mario rpg....
Hombre, si me pillas en medio de una edicion, eso sale XD
¿Yo no se por qué ostias no se define a Zelda como un RPG?

Es un Action RPG, RPG Aventura o como se le quiera llamar, pero lo que está claro es que combina ambas cosas, bien es cierto que se iría más para el lado de una Aventura pero.... :o
a mi los zelda me parecen mitad aventura y mitad RPG..

pasa algo similar con los Diablo.
Zelda no es un RPG porque no se ciñe a lo que diriamos que es la norma básica de estos: evolucionar a los personajes a base de ganar experiencia en combates (por turnos o en tiempo real) no cumple esto, y además, se basa mayoritariamente en la exploración y la resolución de diferentes tipos de puzzles.
¿Warriors Of Fate en SNES? Oooh
Dios, otra discusión del género del Zelda no...

Lo que está claro es que la SNES con los RPG tiene para dar y tomar :D

Sobre el Mystical Ninja... ¿Qué entrega? Es que para SNES hay unas cuántas :-P
La única que está en ingles, pese a que me duela por ser fan de Goemon, es la única de las 4 de Snes que he jugado (The Legend of the Mystical Ninja) ¿no sabras si están traducidas las otras roms?
Last Nightmare escribió:Rol

1º Chrono Trigger
2º Seiken Densetsu 3
3º Tales of Phantasia
4º Secret Of Evermore
5º Secret of Mana


y el terranigma?
Oye, lo del Warriors Of Fate ¿es el Dinasty Wars 2?, vamos el beat'em up ambientado en china, porque no lo he viso en mi vida en SNES.
es ke no esta...warriors of fate no salio en consola hasta la llegada de psone

edit: se me olvido xD...si ke es el dynasty wars 2...
Eso decía yo, porque es uno de mis favoritos, a ver si lo pillo algún día para PSX, ¿has jugado Shin?
Ruby Gloom escribió:Eso decía yo, porque es uno de mis favoritos, a ver si lo pillo algún día para PSX, ¿has jugado Shin?


He jugado a los 2 Tenchi Wo Kurau xDD

De hecho el genero de "scrollig fighter" es kizas el ke mas domino xDDD
Lo decía por si era una cutre conversión de las de Capcom en PSX, a ver si lo veo por algún lado y lo pillo.
Coño, pues me viciaria como un cabrón al M.A.M.E con ese juegazo y me he confundido, va a ser el riego [comor?] edito
Ruby Gloom escribió:Lo decía por si era una cutre conversión de las de Capcom en PSX, a ver si lo veo por algún lado y lo pillo.


En play no he jugado...paso de drogas...xDD, en mi epoca pre-curro tambien le daba al mame xDDD
No he jugado, pero creo que es prácticamente igual a la versión arcade, salvando los tiempos de carga entre niveles.

Eso sí, prepara el bolsillo, contando con que lo encuentres.

Un saludo.
Nooooo tío nooooooo
Abominación total..........

- beat m up
Técnicamente los final fight eran una castaña del 20........el 1 no permitía más de 4 sprites en pantalla......cosa que llegaba a afectar a la jugabilidad........(otros beat m up con el mismo problema no veían afectada su jugabilidad) el final fight 2 u sprite más....y oburridiiiiiisimo y super monótono....el 3...pues no llegué a jugar....pero no le pusieron demasiado bien....y tal y como eran sus predecesores....imagino q kkita

a ver rehago la lista Beat m up:
- TMNT 4 (Super juegazo...la única pega era la dificultad)
- Batman Returns (Super juego tb peazo sprites, peazo banda sonora, peazo gráficos...etc...y eso que sólo mantenía 4 sprites en pantalla)
- King of Dragons (no era exáctamente un beat m up pero muy bueno)
- BattleToads (multiplayer muy divertido y técnicamente muyyyy bueno, muchos sprites en pantalla y enemigos finales gigantescos)
- mmmmmmmmmm no se me ocurren más....ayudadme

Algún día me gustaría hablar del tema que he citado antes....la mayoría de juegos d SNES de lucha adolecían del mismo problema....3 o 4 sprites en pantalla...y para de contar...cosa q en megadrive no ocurría...no sé cuál sería el motivoooo

¡Saludooooooos!
Pues sobre el tema beat-em-ups la verdad es que super nes no es el mejor sistema donde buscar. No hay ni un solo juego sobresaliente en este género para esta consola. Los final fight, efectivamente, daban pena. Todos además. El 3 aun era más jugable con la inclusión de bastantes movimimentos nuevos pero era muy aburrido, monótono y muy poco inspirado como dicen por ahí. Hay que tirar de rushing beats y rendering rangers y ni aun así quedamos satisfechos [enfa] . Si es que después de disfrutar de bare knuckle todo parece malo...

Respecto al Warriors of Fate 2, al menos la versión de Saturn es perfecta [buenazo]
RaKKa escribió:Pues sobre el tema beat-em-ups la verdad es que super nes no es el mejor sistema donde buscar. No hay ni un solo juego sobresaliente en este género para esta consola. Los final fight, efectivamente, daban pena. Todos además. El 3 aun era más jugable con la inclusión de bastantes movimimentos nuevos pero era muy aburrido, monótono y muy poco inspirado como dicen por ahí. Hay que tirar de rushing beats y rendering rangers y ni aun así quedamos satisfechos [enfa] . Si es que después de disfrutar de bare knuckle todo parece malo...

Respecto al Warriors of Fate 2, al menos la versión de Saturn es perfecta [buenazo]


mmm...ole...no sabia ke salio en saturn xDDD, tendre ke buscarlo...merci!!

Y si xDD, despues de jugar a los streets of rage todo lo demas es kk xDDD, peazo saga....el 2 sobretodo.
El Batman Returns me parece el mejor beat 'em-up con diferencia. Lo único criticable era la fase del batmovil, pero aún así cumple. Sprites grandes, buena música, imágenes digitalizadas de la peli, ....

Un juegazo.
Shin, el Capcom CPS Changer también era la bomba para los beat'em up [jaja] , eso si, tenía 4.
Ruby Gloom escribió:Shin, el Capcom CPS Changer también era la bomba para los beat'em up [jaja] , eso si, tenía 4.


Si claro...cuando encuentres uno en un mercadillo me avisas...xDD
El otro día el calvo tenía uno por 10 euros [qmparto] [qmparto] ; lo que si he visto es el mando.
Ruby Gloom escribió:El otro día el calvo tenía uno por 10 euros [qmparto] [qmparto] ; lo que si he visto es el mando.


A mi enseñaron uno ya finalizado de una subasta y acabo en casi medio kilo....


y mira ke me gustaria tenerlo eh, pero paso de hipotecarme xD...antes hay ke acabar la cole de neo...
Y que me decis del Turtles in Time ?
En su epoca me viciaba siempre con un colega y eramos tan paquetes que nos mataban siempre en la prehistoria. Hace poco me lo termine en 1 horita con uno del IRC con el Zsnes on-line. No lo recordaba ni de coña tan facil.
El Turtles In Time estaba chupado, si que erais malos [poraki]
El 3 aun era más jugable con la inclusión de bastantes movimimentos nuevos pero era muy aburrido, monótono y muy poco inspirado como dicen por ahí


Tenia muchos movimientos, podias jugar en cooperativo con la CPU, tenia caminos secundarios...

Voy a probar el Batman Returns ^_^
He editado la lista de los beat em ups
que juego es el taekwondo??es ese su titulo original??esq lo he mirado y no lo encuentro..
un saludillo
Es su titulo original, se trata de un juego de Taekwondo con reglas de competicion Taekwondo ITF pero sin protecciones y al KO, tiene una jugabilidad muy trabajada y ajustada, y unos graficos de primer nivel, te escribo un MP
El Fire Strikers en ke genero seria?
Pues no se, no lo he probado y no veo muchas capturas (ponme algunas y te digo) pero parece un juego de rol ¿no?

[url=http://]www.findmeagame.com/games/702826-Fire-Striker.html[/url]
y el FF VI?¿?¿ Donde está el FF VI??? ARGHHH
¿En una hipotetica 6º plaza? [decaio]
yo el taekwondo tampoco lo encuentro por ningun lado...me podria decir alguien algo de este juego?me interesaria bastante tener informacion..
saludos
Hombre, poned taekwondo rom snes en el google...
Bueno ¿nadie se anima a hacer su lista? con vuestros gustos personales.
Eso esque soy demasiado hardcore para vostros [sati] XD
42 respuestas