Mi Iguana consejos y sugerencias... creo que esta malita :S

Hola, aqui os presento a mi iguana, pero ahora mismo creo que esta malita y no se por que, tiene constantemente la piel cambiando y la cola se le a buelto como estriada me pregunto si sera algun tipo de enfermedad o alimentacion inapropiada o incluso temperatura inapropiada:

si alguien me puede aconsejar cual es la temperatura maxima que puede alcanzar el terrario o alguna idea sobre que le pasa... le estaria muy agradecido, decir que estoy preocupado por que apenas se mueve y hace almenos un dia que no la veo comer ni nada...

enfin agradecere cualquier tipo de ayuda

saludos y muchas gracias

Pd: aqui os dejo una imagen de como esta ahora mismo

Adjuntos

Hola, mira yo tengo una iwana, más bien la tenía, ahora vive dos casas más abajo de la mía, mide 1,50 metros y hay que cuidarlas muy bien para que crezcan sanas.

Bien la temperatura mínima que debe de tener es de 21 grados, temperaturas mas bajas hacen que se aletargue y no se muevan apenas, la temperatura idónea es de 30 grados,.

Luego viene el factor humedad, la humedad es muy importante para ellas, aparte de que facilita la muda de la piel, debe estar comprendida entre un 70 y 90 %, esto se consigue rociando agua con un pulverizador.

Luz, las iguanas necesitan grandes dosis de luz ultravioleta para fijar el calcio en los huesos (D3), necesitarás de una lampara ultravioleta, yo le compre un zoomed, con un espectro del 99,9 % parecido al del sol y son las mejores, su vida útil es de 3 a 5 años, los tubos ultravioleta no són muy recomendables aparte de que te durarán entre 6 y 9 meses.
El tiempo de exposicion solar será de 12 horas en verano y 9 - 10 en invierno.

La alimentación otro factor muy importante, cocktel de verduras frescas a diario, de vez en cuando le puedes dar saltamontes, platinos etc. que venden en tiendas de animales.,

Mi recomendacion para su alimentación es que le des Pienso para Iguanas, con un saco de 3 Kilos tendrás para bastante tiempo, otra cosa es que tu iguana quiera comerlo, a la mía la acostumbre y vá de lujo ya que si te vas por una temporada no tendras que preocuparte de la comida, llenándole un cuenco y poniéndole bastante agua te puedes olvidar, pues nada si tienes cualquier duda, pregúntame, saludos

PD.: Tu iguana se vé un poquito raquítica, dale proteínas y grasas durante 2 días, o sea, insectos, una cría de ratón sin pelo, choped, pero nó abuses ya que sus hígados no están preparados para esto, pero sí le ayudará a recuperar chica
decir que estoy preocupado por que apenas se mueve

Ahhhhhh. Pero se mueven ?!
Llevala al veterinario.

[bye]
La iguana con peor pinta que he visto en muuucho tiempo, está desnutrida, deshidratada, con retenciones de muda... es un tema demasiado largo para explicarlo todo aquí, te paso un foro de reptiles por privado, no sé si está permitido, aunque en el post de animales exóticos hay varias direcciones a varios foros. Pasaté por la sección de iguanas y seguro que ellos te ayudan, lo mio son los camaleones, pero lo de tu iguana salta a simple vista.

Empapate bien de toda la información que hay sobre iguanas y su mantenimiento, que no es poca, porque para que la iguana este en ese estado no has tenido que hacerlo nada bien hasta ahora. Las iguanas son animales que se mantienen y reproducen en cautividad con relativa facilidad(nada que ver con camaleones o dendrobates por ejemplo) pero siempre que cumplas unos mínimos claro, y tu no los has cumplido. El mayor problema de las iguanas es lo enormes que se hacen, yo tenía hace años una que medía 170 cm, vamos enorme, y claro, imaginate el terrario que necesitan.

De todas formas, esa iguana al veterinario cuanto antes, seguramente le inyectara electrolitos porque ahora mismo está deshidratada y ya verá el que más hacerle(placas para ver si tiene problemas de EMO y demás).
Pobre iguana, si no sabeis cuidarlos no los compreis.....
abarai escribió:Pobre iguana, si no sabeis cuidarlos no los compreis.....

Esto es lo que trae que se vendan animales a precios tan baratos como pasa con las iguanas(las he visto babys a 19€ y hace años, ahora seguro que las venden incluso más baratas), la gente los compra por comprar y sin informarse apenas de sus cuidados, o directamente confian en los de la tienda, que a menudo no tienen ni idea(o si la tienen pero lo hacen para vender) y te encasquetan cosas que no sirven... en camaleones es el pan nuestro de cada día, aunque no se da tanto porque son más caros, y normalmente la gente al comprarse un bicho más caro se estudia los cuidados de antemano.

Hoy día el tema de la herpetología es una maravilla, con internet no hacen falta libros ni nada, con la de foros de aficionados y demás que hay, las especies más comunes basta con poner el nombre en google y te aparecen sus cuidados, nada que ver a hacer unos años cuando apenas había información y había que fiarse de lo que te decían en las tiendas o de los libros, que no siempre aciertan... en cambio hoy en díua entras en un foro y puedes hablar directamente con gente que cria a los animales para preguntarles cualquier cosa, comprar directamente los animales a criadores, sin tiendas de por medio, etc ,etc... vamos una maravilla.
:(

la iguana es pequeña aun no mide mas de 30 o 40 cm
debe de tener alrrededor de 1 año.
el terrario aun no se le a quedado pequeño, usamos sustrato vegetal para el suelo, su temperatura esta siempre controlada en no menos de 25º y no mas de 30º

su dieta suele ser uva, perejil, manzana y de vez en cuando un compuesto vitaminico para iguana ( una especie de pienso para iguana creo yo.. )

agua fresca nunca le falta, quizas en lo que pequemos sea en las horas de luz, puesto que en ocasiones el terrario esta muy caliente y le apagamos la luz quizas cuando no deberiamos ( con el proposito de que se le rebajen un par de grados... )

quizas algo agamos mal, no lo se... por eso pido un poco de ayuda por aqui, no obstante mañana mismo la llevo al veterinario

saludos y gracias de todos modos por buestra ayuda
No estás fallando en la luz... al menos no solo en eso. Esa iguana esta desnutrida, no come lo que debería, y tampoco bebe lo suficiente porque esta deshidratada. La acumulación de restos de muda exagerados que tiene es porque la humedad relativa del aire del terrario es baja y no se le puede desprender bien, eso es MUY importante, para hacer las mudas correctamente y para que no se deshidrate. Lo que dices de la cola probablemente sea una retención de muda que ha probocado una necrosis, al no desprenderse la piel correctamente le aprieta en la cola impidiendo que circule bien la sangre y la zona se necrosa, se muere y se acaba callendo. Normalmente se pone de color negro y oscuro y duro. A uno de mis geckos le pasó y se le acabo callendo la punta de la cola, solo hay que curar la herida con betadine rebajado con agua para evitar infecciones.
Carla, mejor quita ese link del post, que te va a traer problemas.
que asco da la higuana coño ... [pos eso]

PD: es como una mata de maria o le das sus cuidados o puff [boing]
Hoy mismo la llevare a que la vea el veterinario.

una preguntita, si le doy un bañito con agua le sera perjudicial?

saludos
y gracias
FoRtEsQuE escribió:Hoy mismo la llevare a que la vea el veterinario.

una preguntita, si le doy un bañito con agua le sera perjudicial?

saludos
y gracias

Todo lo contrario, le va a venir muy bien, el agua tiene que estar templada, con ello facilitaras la muda, verás como cuando lleve un ratito en el agua se caga encima del gustirrinín que le dá, saludos
12 respuestas