Mi hijo se ha gastado 300 euros en Fortnite

Buenas:

Estaba fuera de casa y había dejado al crio con los abuelos. El caso es que allí tiene un xbox preparado para jugar al Fortnite y en mitad de la noche me llegan notificaciones de unos 300 euros pagados vía Paypal.

La ultima vez que le metí el GamePass le deje como pago metido Paypal, y no me di cuenta de eliminarlo (falló mío) y al llegar a casa se lo digo y me dice que el no ha sido.

El caso es que me he vuelto loco intentando cancelarlo en Microsoft y en Paypal y en ambas secciones de devoluciones/reembolsos me lo han denegado.

Supongo que luego podré devolver el pago desde el banco, pero me pueden quitar la cuenta de Paypal.

A alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar o contarme su experiencia?

Gracias!
Lo básico es aprender y establecer una contraseña o PIN para las compras. Está por las opciones de la cuenta. Es mejor que andar poniendo y quitando formas de pago.
Por si cometo algun dia algun error tengo puesto un PIN, es la mejor manera.

Si lo devuelves en banco adios paypal.
@Reservoir prueba a devolverlo directamente en fornite, si ha comprado dentro del juego puedes hacer 3 reenbolsos creo.

Si ha comprado en la store ni idea, prueba a ponerte en contacto con MS.
Ah por cierto mira a ver si aquí te sale en la lista de posibles devoluciones.
https://support.xbox.com/es-ES/help/subscriptions-billing/buy-games-apps/refund-orders
El problema suele ser que como sean consumibles no se pueden devolver precisamente por su naturaleza efímera. Es decir si no todo el mundo compraría créditos del juego de turno, los gastaría, y luego devolvería la compra.
darksch escribió:Ah por cierto mira a ver si aquí te sale en la lista de posibles devoluciones.
https://support.xbox.com/es-ES/help/subscriptions-billing/buy-games-apps/refund-orders
El problema suele ser que como sean consumibles no se pueden devolver precisamente por su naturaleza efímera. Es decir si no todo el mundo compraría créditos del juego de turno, los gastaría, y luego devolvería la compra.

Ese es el problema y mas si ya los ha usado. Si todavia estuviesen sin usar....
Eaniel Kashal escribió:@Reservoir prueba a devolverlo directamente en fornite, si ha comprado dentro del juego puedes hacer 3 reenbolsos creo.

Si ha comprado en la store ni idea, prueba a ponerte en contacto con MS.

El problema es que no hay en que gastar 300€ si no es comprando moneda del juego. Hay 2-3 packs por euros reales, pero todo lo demás es en moneda de juego. Así que devolverlo en Fortnite mal asunto.

Lo que dice @cafero poner PIN. Siempre me he preguntado cómo podían pasar estas cosas en una consola como Xbox cuando tienes varios métodos para controlar esto. Entre el control parental, el pin, los modos de acceso a la cuenta....no se, al menos se me ocurren 3 formas distintas de que un crío no pueda usar el método de pago establecido en la consola.
Me imagino que es dedicarle un rato a configurarla, deberían echarle un ojo a todo el tema del control parental, te permite controlar las horas de juego, el PEGI de los juegos que pueden pillar del gamepass, los accesos a compras....
@auq84 Bueno, no pierde por probar.

Las soluciones a posterior son las que decís, yo corté por lo sano cuando se aficcionó al FIFA que le quité el método de pago a su cuenta, si hay que pillar algo, meto la tarjeta, se lo compro, quito la tarjeta, son dos minutos, lo tengo ya automatizado.

@Reservoir espero que no te haya reventado el mes ...
y por eso hijos mios, existe la opcion de crear cuentas familiares para menores donde antes de gastar te mandan un email para que lo autorices... que es como lo tengo yo para que mi hijo no me toque las narices.

pero bueno, de todo se aprende, 300 euros por una clase...un poco cara, la verdad
Me explique mal, son 300€ gastados en compras de Pavos o como se llamen. Es decir, packs de monedas virtuales de 15000 pavos y alguna de 5000 pavos.

Nunca le dejo un método de pago en sus plataformas, y nunca le he realizado ninguna compra en ellas. Lo único que hago es que en el caso de que cumpla con sus estudios le pillo el GamePass hasta que empiecen las clases.

Entonces pillo una tarjeta, la añado desde la web de Microsoft y me obliga a poner un método de pago, lo añado y después lo elimino. Esta vez se me olvidó completamente y o bien le han hackeado la cuenta o lo ha hecho y no me lo quiere confirmar.

He intentado la devolución por el juego y permite únicamente la devolución de compras de skins y cosas así hasta tres veces. Pavos y dinero virtual nada, al menos no veo la opción.

He hablado con Paypal y no puede hacer nada, Microsoft por teléfono me ha dicho que en 24/48 h me cuentan, pero según leo, el tema de menores lo toman al pie de la letra y todas las compras realizadas de esa manera las devuelven sin poner ningún pero.

Lo único que me quedaría en el caso de que Microsoft me lo niegue es cancelarlo desde mi banco y ver que ocurre con la cuenta de Paypal o los baneos en la plataforma, que seguro que algo ocurrirá al ver que he devuelto los pagos.

Ahora toca pensar en un castigo para ambos, a mi por la insensatez y no estar más atento y la otra al crio.

Gracias chicos por las respuestas
Tu no te castigues, que 300€ ya es bastante castigo.

Y a MiniTu, pues según la edad, ya lo castigas ...
A las malas los pavos los ouede usar para comprar cosas a otra gente, igual te salva el regalo en algún cumple ...

Por ser constructivo digo...

En modo moderador te digo @Reservoir que en cuanto quieras cierro el hilo, para que no se monte un circo, que hay gente para todo.
a ver, son niños, no le han hackeado nada, le habra hecho gracia, le ha dado a comprar y al ver que ha podido pues a seguido.

Como digo, cuentas familiares y pedir autorizacion por mail para poder comprar algo, no te queda otra...

Y si, si devuelves el importe, olvidate de las cuentas, ademas que te puedes buscar algun lio.

1 saludo y animo
Ostras, que putada.

Si no puedes devolverlo, truco psicológico, piensa que te han puesto una multa de tráfico y hay que joderse.

No vale la pena ni enfadarse con el niño ni contigo, pon medios para que no vuelva a ocurrir, y ya está.

El dinero al final siempre se gasta, pero un hijo es para toda la vida XD
Yo creo que tendrías que tener una charla con el peque y retirarle la consola un tiempo cómo castigo, si además tienes posibilidad de llevartelo al trabajo un par de días contigo, para que él vea lo que tienes que hacer para ganar dinero, ya verás como lo dejas más suave que un guante.

Devolverlo dudo que te lo devuelvan, porque son cosas que ha comprado y ya ha usado en su cuenta o estará usando, lo que tienes que hacer es eso, quitarle el juego y la consola de en medio, que no disfruta de lo que no se ha ganado.
Hackearle seguro que no, compran pavos sin pensar en que eso cuesta dinero, los críos tienen muy lejos el concepto del dinero real, de ahí que se les de la paga, así empiezan a administrar su dinero, ver que si lo funden rápido se quedan sin él hasta la siguiente paga....

El castigo lo veo fácil fuera paga hasta que salde la deuda, y sin consola durante ese tiempo. No lo vuelve a hacer.
Y si no le dabas paga pues que te devuelva el dinero de los regalos en efectivo que le hagan sus tios/abuelos/familiares. La clave es hacer que caiga sobre él la deuda, la responsabilidad de pagarla y que se dé cuenta de lo que cuestan las cosas.

Y como dice @Eaniel Kashal igual puedes hacer regalos a algún sobrino/primo dentro del juego....
Otra cosa que puedes hacer es "revender" esos pavos, por ejemplo regalando el pase de batalla o una skin a alguien y que ese alguien te pague en euros por bizum o algo así.....
Al final me lo han devuelto, hace unos minutos tras varias charlas con Microsoft y Paypal. Hoy tenia puente y he estado mas al teléfono que descansando…

Me quedo con la intriga de quién realizó el pago de esa moneda digital, al menos ya no tengo el susto en el cuerpo que tuve ayer.

Gracias por las respuestas, puedes cerrar el hilo si quieres moderador.
@Reservoir

Me alegro que hayas podido recuperar la pasta. He seguido la historia desde el principio (tengo 2 peques que empiezan a trastear).

Ahora a descansar. Y como te ha dicho un compañero, pon un pin y cualquier compra o cambio en la consola no podrá hacerse si no pones el pin.

Un saludo
Michiwata33 escribió:@Reservoir

Me alegro que hayas podido recuperar la pasta. He seguido la historia desde el principio (tengo 2 peques que empiezan a trastear).

Ahora a descansar. Y como te ha dicho un compañero, pon un pin y cualquier compra o cambio en la consola no podrá hacerse si no pones el pin.

Un saludo


Ahora toca el momento de investigación [sonrisa] .

Confio en mi pequeño. Tiene 14 años y sabe manejar muy bien los ordenadores y consolas. Es una verdadera putada el no poder reconocer si te esta mintiendo o diciendo la verdad, se hace duro de cara a un crio que es tu hijo, ya que puede estar diciendo la verdad y de que otro amigo o alguien de fuera le haya podido pillar la cuenta y usarlo para hacer el mal, o quizás no y me este mintiendo.

En serio, todo lo que estoy diciendo parece una tontería, pero no hablamos de que ha roto algo o simplemente ha tenido algún fregado en clase. Ha gastado casi 300€ en movidas digitales de un videojuego, y ha recibido una tremenda bronca de algo tan esencial como el dinero que nos da de comer a la familia.

Es muy complicado hacérselo entender, la juventud de hoy en día no entiende lo que cuesta conseguir dinero y parte de ello ha ido de lo que al fin y al cabo es un hobbi y no una necesidad.

Gracias a todos
@Reservoir revisa el historial de compras de Microsoft, ahí te sale lo que ha comprado, y supongo que fechas y horas. Las horas te cuadraran de cuando ha estado jugando.
auq84 escribió:@Reservoir revisa el historial de compras de Microsoft, ahí te sale lo que ha comprado, y supongo que fechas y horas. Las horas te cuadraran de cuando ha estado jugando.


Sobre las 22:44 fueron todas seguidas, cosa rara ya que hay que seguir unas pautas para hacer compras como he ido comprobando.

Y según sus abuelos, no le vieron (o creen que no le vieron) jugando a esas horas, ya que estaba viendo una serie en la televisión.

Ahora me dice que es posible que su primo más pequeño tuviese su cuenta en su consola.

Seguiré investigando, eso si, lo que puedo decir de Microsoft es que funciona genial su servicio técnico, y yo que soy más usuario de Sony, no se yo si el día que me pase algo similar me ayudarán de la misma manera o me quedaré a verlas venir.
@Reservoir me alegro del final feliz. Y lo cierro.
21 respuestas