mi hdd esta estropeado

hola a todos, tengo un hdd de 80 gb de mi pc viejo que le mande a poner una carcasa para poder usarlo por usb, antes me hiba bien pero ahora el pc ya no me lo reconoce aun que dice que el software esta listo para usar. en el hdd hay dos luces una verde y una roja, se me enciende la roja.

podeis decirme como recuperar mi hdd?

gracias
un saludo
prueba otro cable usb, desmonta hd de la carcasa y conecta directamente al ordenador..
e4ff00 escribió:prueba otro cable usb, desmonta hd de la carcasa y conecta directamente al ordenador..

gracias por responder, pero puedes decirme como ago para conectar el hd directamente al ordenador, tengo un portatil acer y mi hd es de otro portatil acer
a que es un 2.5"...
si eres manitas, desmonta la carcasa, saca el disco.. mira si es un sata o ide..
investiga la parte baja de portatil, donde esta el disco duro, algo como esto: ejemplo ejemplo2 ejemplo3 (el sitio donde esta situado el disco duro es diferente, segun el modelo de portatil...)
si el de tu portatil y el que tienes como externo tiene la misma coneccion (sata/ide), haz el cambio... y con algun live cd de win/linux compruebas si te lo reconoce y puedes ller la informacion..

si no quieres complicarte y ves la cosa complicada, pide ayuda a algun amigo que sepa del tema o llevalo a la tienda de informatica que te haga el chequeo...
gracias e4ff00, lleva conexion ide de 44 pines (22 y 22), esta conexion esta soldada a la placa que va el usb y no quiero desoldarla. sabes otra forma de recuperar mi hd?

mil gracias salu2
no hay que desoldar nada..
ejemplo: carcasa 2.5 ide y disco duro 2.5 ide

haz unas fotos y sube en http://www.imageshack.us/ para poder ver...
Has probado a conectar el disco en otro pc? a mi me pasa que, supongo que por tema de drivers, un disco duro externo que tengo no me lo pilla un pc, pero el resto si.
e4ff00 escribió:no hay que desoldar nada..
ejemplo: carcasa 2.5 ide y disco duro 2.5 ide

haz unas fotos y sube en http://www.imageshack.us/ para poder ver...

aqui estan las fotos: http://img257.imageshack.us/gal.php?g=mydc2162.jpg
y tienes razon no hay nada soldado solo esta conectado
lo que pasa es que yo quiero conectar el hd a mi ps2 y para eso necesito el usb y no creo que me sirva de nada conectar el hd sin carcasa al ordenador en este caso ¿o no?
un saludo

Has probado a conectar el disco en otro pc? a mi me pasa que, supongo que por tema de drivers, un disco duro externo que tengo no me lo pilla un pc, pero el resto si.

lo he probado y no funciona en ningun pc.
migjorn escribió:aqui estan las fotos: http://img257.imageshack.us/gal.php?g=mydc2162.jpg
y tienes razon no hay nada soldado solo esta conectado
lo que pasa es que yo quiero conectar el hd a mi ps2 y para eso necesito el usb y no creo que me sirva de nada conectar el hd sin carcasa al ordenador en este caso ¿o no?
un saludo

la idea de todo esto es comprobar que es lo que dejo de funcionar.. el propio disco duro o la carcasa¿? (ahora no se trata de conectar a ps2)..
1. sacar de la carcasa y probar el disco duro en otro sitio que no sea esa carcasa... (si el hd funciona, es la carcasa que dejo de funcionar.. si el hd NO funciona - 2.)
2. probar esa carcasa con otro disco duro...

pd. prueba otro cable USB, otro puerto USB (que no sean los delanteros de la torre y que sean los de la placa base)...

un saludo
e4ff00 escribió:la idea de todo esto es comprobar que es lo que dejo de funcionar.. el propio disco duro o la carcasa¿? (ahora no se trata de conectar a ps2)..
1. sacar de la carcasa y probar el disco duro en otro sitio que no sea esa carcasa... (si el hd funciona, es la carcasa que dejo de funcionar.. si el hd NO funciona - 2.)
2. probar esa carcasa con otro disco duro...

pd. prueba otro cable USB, otro puerto USB (que no sean los delanteros de la torre y que sean los de la placa base)...

un saludo

gracias e4ff00 por tu atencion averiguare como poner el hd en otro sitio que no sea esta carcasa para comprobar, y lo de mas que me has recomendado.
pero el problema es que no quiero gastar dinero comprando una carcasa ni un hd.
muchas gracias
salu2, migjorn
migjorn escribió:gracias e4ff00 por tu atencion averiguare como poner el hd en otro sitio que no sea esta carcasa para comprobar, y lo de mas que me has recomendado.
muchas gracias
salu2, migjorn

no hay de que.. son cosas faciles, pero si uno no tiene "herramientas/piezas", poco mas se puede hacer...
si no hace mucho, desde que te montaron la carcasa con el disco.. llevales y que te lo miren, en un sitio asi, encontrar el problema se tarda 2min..

un saludo
11 respuestas