Mi gran duda ilustrada con MS Paint(R)

Orbital Frame está baneado por "troll"
La cuestion es que tengo ONO Cable en mi casa. El modem de Ono está conectado al Router en el salón. Del router salen 3 cables ethernet: 1 al PC, otro a una XBox, y otro de 20m a mi habitación.

Pues bien, en mi habitación tengo varios dispositivos que quiero conectar, pero solo tengo 1 cable. La pregunta es: ¿comprando un switch solucionaría el problema? No olvidéis que tengo cable y no ADSL.

Imagen
Por haber dibujado la PS3 como un ñordo, no te contesto... [enfado1]

Es broma [poraki] , supongo que sí, que comprando un switch lo solucionas.
Orbital Frame está baneado por "troll"
Gracias por la info, compañero.
Sin problema, conectas y listo.
Que gracia tu ps3 es igual que la mia...
Si tu modem tiene router integrado con un simple swich solucionaras tu problema sin mas, el router se encarga tanto de asignar de forma automatica la direccion IP, submascara de red y de administrar la conexion a internet a cada aparato.

Por el contrario, si es un simple modem sin mas ya necesitaras que la PC sea la que de el acceso a internet a los demas aparatos para lo cual podrias necesitar 2 tarjetas de red en la PC, una para la entrada del modem y la otra para conectarse al swich, el PC necesitaras usarlo como proxy para que sea el software proxy el que administre la conexion a internet.
TRASTARO, ya tiene la red "montada", solo quiere añadir un switch
basandome en mis conocimientos de redes del curso pasado... si, con un switch deverias de poder conectar los aparatos adicionales.
Sí, un switch es lo que necesitas, da igual que tengas ADSL o cable, del router para dentro tu red es Ethernet y eso es igual para todas las redes Ethernet.
switch o router neutro, lo que te de la gana... yo tb tengo Ono y te da lo mismo que sea cable o ADSL una vez metes por medio un router...

PD: si las habitaciones están bajo el mismo diferencial, podrías cambiar ese cable de 20m por un sistema PLC... es carillo (a mi me salió a 120€ el kit de 2), pero muy cómodo...

PD2: me ha hecho gracia tu "concept art" de la PS3 xDDD...
LordArthas escribió:PD2: me ha hecho gracia tu "concept art" de la PS3 xDDD...

[qmparto] [qmparto] Brutal.

Mientras conectes el switch al router no hay problemas, no lo hagas directamente al cable-módem porque entonces habrá conflicto de IPs.

Saludos!
9 respuestas