¿Mi gráfica ha petado?

Ayer, mientras estaba viendo un vídeo en youtube, la pantalla se puso en blanco y el PC dejó de reaccionar. Lo apagué y al encenderlo y pasar de la pantalla de selección de SO, ya que tengo dos, deja de funcionar y se pone todo en negro.

Foto: http://i.imgur.com/8OKEaAM.jpg

Hace meses que no juego a nada así que por darle caña a la gráfica no será.

Ya he probado a quitarla y volverla a poner, y cambiarla de ranura, ya que en la placa hay dos.
Si, ha petado.

Un saludo
NOVEDADES. Y no son buenas.

La placa traía integrada una gráfica, con lo q he estado tirando con eso, aunque al encender por la fuente de alimentación se escuchaba un leve zumbido al arrancar, pero después se dejaba de oír.

Hace un rato le he puesto una tarjeta gráfica de otro PC, menos potente, y el zumbido ese que nombro no se quitaba, y en pantalla no aparecía nada. El ventilador del procesador hacía por girar y se paraba (esta mañana, con el monitor conectado a la integrada todo funcionaba bien). Así todo el rato, hasta que ha explotado delante mía (he visto el chispazo vaya, en la zona de la fuente). Y no ha vuelto a encender por más que aprieto el botón.

¿Puede ser que no funcionara la gráfica hace unos días porque no le llegaba la corriente correctamente?
Pues quizas la grafica murió, pero lo que la mató fue la fuente, ahora, tienes una grafica, una fuente y quizas una mother board muertas =(.

Yo probaria la grafica en otro PC a ver si aun sirve, compraria otra fuente y probaria la mother.
leyendo tus mensajes he visto que compraste esta fuente NOX NX Series 620W 45€..

si aceptas un consejo, invertir en fuentes siempre que podais, porque luego pasan estas cosas...nadie da euros a 4 céntimos,
yo haria las pautas que dice el compañero @toranoshi22 ...menos la gpu porque está muerta...y ojalá no se haya jodido tambien la placa...

PD: ni se te ocurra probar la fuente en otro pc :Ð
alanwake escribió:PD: ni se te ocurra probar la fuente en otro pc :Ð

+1
Gracias por las respuestas. Efectivamente, esa era la fuente. En su momento creía que era buena... ¿En qué debería fijarme? La gráfica es una Radeon HD 6870. Me dijeron que con estos W era suficiente

Ayer probé una fuente y gráfica de otro equipo y funcionaba bien en mi pc, así que parece que la placa está bien.

Estoy pendiente de probar la gráfica "muerta" en otro pc a ver si funciona o también ha cascado como decís.

Tenía pensado comprar esta fuente ahora, ¿Cómo lo veis? [Mars gaming pm700, en amazon, desde el móvil no puedo pegar enlaces]
Siempre fíjate que la fuente tenga certificación 80 plus por lo menos. Y como consejo y repito lo que dijo un usuario mas arriba, es mejor invertir en la fuente, que sea la prioridad #1, porque luego vienen estas cosas y de paso, casi siempre se llevan a todo el equipo.
alanwake escribió:leyendo tus mensajes he visto que compraste esta fuente NOX NX Series 620W 45€..

si aceptas un consejo, invertir en fuentes siempre que podais, porque luego pasan estas cosas...nadie da euros a 4 céntimos,
yo haria las pautas que dice el compañero @toranoshi22 ...menos la gpu porque está muerta...y ojalá no se haya jodido tambien la placa...

PD: ni se te ocurra probar la fuente en otro pc :Ð

He visto petar Corsair a pares ... Es cuestión de lotería .
He tenido Nox dos años y cero problemas , ahora tengo Tacens ( modular con 80 Plus) y cero problemas hasta hoy .

Evidentemente hay fuentes y fuentes y una marca buena siempre te va a dar mas "seguridad" pero No todo el mundo necesita una fuente de 80/100 euros para un B85/i5 con una simple Nvidia... Yo siempre digo que hay que comprar en función a lo que se necesite . Desde luego , si mi placa base costará menos de 80 euros y mi gráfica menos de 200 , nunca le podría una fuente de 90 euros como la que tengo ...

Un saludo.
9 respuestas