mi gp2x no funciona

Hola.
Tengo un problema muy grande con la gp2x,resulta que estoy jugando con ella un domingo por la tarde perfectamente sin problema alguno,la apago y el lunes al ir a encenderla solo me sale una pantalla blanca con unas lineas de colorines y de ahi no pasa.Crei que eran la pilas que estaban agotadas y probe con el adaptador de red y lo mismo.Tambien e probado de arrancarla sin la sd y el resultado es el mismo.
Decir que ni e acualizado el firmware ni instalado actualizacion alguna.La verdad es un tema que me tiene muy preocupado y no tengo ni idea de como reparar le maquina asi que toda la ayuda que me podais ofrecer os estaria infinitamente agradecido.
un saludo.
A ver, no pasa del pantallazo blanco, es decir, no te sale lo de GP2X? Está en garantía? Has actualizado alguna vez el firm de la consola, o trasteado la memoria NAND? Saludos!
Pues la consola no esta en garantia (creo) ya que la compre de 2 mano y mirando la factura,la fecha de compra fue el 30/01/06 en frikidonia.com asi que no creo que este en garantia.
La consola cuando la enciendo no pasa de la pantalla esa blanca,ni sale el logo ni cambio de color alguno.Al principio el color es blanco y a los 10/15 segundos van apareciendo todo de lineas de colores y asi se queda.
La consola la tengo desde hace un mes y medio y ya me vino con el firmware 2.0 y asi la deje.ni e intentado actualizarla ni nada,solo le e metido algunos emuladores y roms,alguna pelicula y lo ultimo fue el emulador de psx que funcionaba bien.
No se hay alguna manera de recuperarla,aunque por ahi e visto algo de un j-tag o algo asi que al igual se podria resucitar,nose estoy muy pez en estos temas.
saludos
Hombre, si esa es (era) mi gp2x.

Yo sigo con una y alguna vez me ha pasado lo que comentas; siempre ha sido problema de pilas, compra unas nuevas y mira a ver si funciona, ya que igual el cable de red falla.

Si no, también puede suceder al actualizar mal la versión, pero como comentas que fue: funcionar correctamente -> apagar -> encender -> no funcionar no tiene mucho sentido ¿se llevó algún golpe o algo entre "apagar -> encender"?


Un saludo y pásate por gp32spain.com que hay más gente especializada que por aquí
hola peacor.
Si es la que tenias tu.La maquina a funcionado sin problemas durante un mes o mas pero ya digo de la noche a la mañana dejo de funcionar y no e instalado ningun firmware ni nada solo algun emulador y alguna pelicula.
Que yo sepa golpe no se a llevado ninguno (procuro tratar las cosas con cuidado).Lo raro es que con el adaptador de corriente hace el mismo efecto (repare la clavija que estaba un poco cochambrosa) asi que creo que puede ser algun tema de alimentacion interno de la maquina o algo asi.
Ya me e pasado por gp32spain (me registre nada mas tener la consola conmigo) y algun consejo me han dado:Se han referido a un tema de j-tag para recuperar consolas enladrilladas,se me a ofrecido una persona para intentar la recuperacion.Aunque ya son varios que se refieren al mismo tema:el de las pilas.
Con la consola me vinieron unas pilas pero la duracion era escasa,por lo que compre otras de mas capacidad.E probado con las dos y no funciona.Pantalla blanca y colorines.
saludos pecaor
Güenas!Pecaor tiene razón, donde más te van a ayudar es en GP32Spain, aunque ya he visto que has abierto un hilo allí ;) Tiene toda la pinta de ser la alimentación, sobre todo porque tú no has hecho nada, y el arranque no se jode solo. Si por lo que sea es el arranque, si ya se te han ofrecido a revivirte la consola, pues ya está todo dicho. Saludos!
Dosteam,aparte del cable JTAG, también se puede hacer con la interface board. Si tienes una interface board o te pueden dejar una avisame y te paso la documentación. Si no das hecho, pues lo que te comenté por email, mándamela y te la reviso sin problema.
hola.
Pues no tengo la interface board y ahora mismo no conozco a nadie que la posea,asi que te la mandare para que le heches un vistazo a ver si se puede hacer algo con ella.
gracias y un saludo.
guenas.
Escribo para comentar que ya tengo la consola reparada,paso a describir la cosa para que alguien no se le ocurra hacer lo que supuestamente hice yo.
Tras enviar la consola al taller de Hardcore Gamer la revisaron y en un principio no encontraban solucion al problema por lo que decidieron enviarla a GPH.Hoy ya les a llegado y por lo visto el problema consiste en que la consola viene con una modificación que tiene hecha la consola, que permite utilizar de forma simultánea las pilas y el alimentador de corriente. Si en algún momento conectas la alimentacion con las pilas puestas,la consola podria resultar dañada.Al conectar la alimentacion,la consola corta la entrada de corriente desde las pilas,pero con la modificacion realizada,al ponerle la alimentacion,la consola recibe corriente de ambos puntos (y las pilas corriente directa desde la fuente),por lo que no hay que poner los dos sistemas conjuntos a la vez. (Esto es exactamente lo que me han dicho del servicio tecnico).
Por lo visto os aconsejo que nunca pongais el alimentador de corriente con las pilas dentro de la consola.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
jodo, pues gracias por el aviso. Yo tengo hecho ese mod ya que de un día para otro la consola no funcionaba con pilas... y leyendo y leyendo vi que la solución era esa. Aunque yo ya he enchufado varias veces el adaptador con las pilas y de momento nada... mejor será prevenir.

un saludo
9 respuestas