Mi Gameboy no se enciende

Muy buenas foreros, tengo un problema grave en mi GB. Resulta que puse un bivert y al tocar el chip se me ha estropeado la consola, como si se hubiera hecho un cortocircuito. Las pilas me dan alrededor de 6V con la consola apagada, al encenderla baja a zero. Es cómo si algun componente me haga corto. Qué puede ser?

Muchas gracias :blush:
No has dicho si es gb fat o pocket, supongo que la fat. Estuviste soldando, o es algún kit? Pon fotos de todo, es más fácil que te ayudemos. Es posible que sea una gota de estaño perdida que haga corto, pero si quemaste algo puede ser casi cualquier cosa. Usa un multímetro y mide continuidad entre dos puntos de 5v y tierra (uno de los condensadores de la placa principal, por ejemplo). Si hay resstencia 0, hay que encontrar eso primero. Si estuviste tocando los pines del lcd, uno de ellos es de alto voltaje y puede haber quemado cpu o ram.

Si hay un corto entre vcc y tierra, tienes que revisar la placa entera, ir desoldando piezas sospechosas, etc... hasta que se quite el cortocircuito. Cuando se quite el corto ya empieza la reparación. Puede que sólo te hayas cargado el adaptador de corriente de la Gameboy, puedes probar a enchufarle 5v directos, en los pines 1(vcc) y 32(gnd) del cartucho. Hazlo sin lcd ,pilas ni cartuchos, deberías ver el led en rojo y oir el sonido de encendido a los 4 segundos.

suerte
Muy buenas Nuvalo_ pues sí es una fat y muchas gracias por la información. Quería subir fotos pero no me funciona. Así que probaré lo que me dices. Muchas gracias!
2 respuestas