Mi futuro PC? Que me decis?

Buenas, estoy desconectado un poco de lo ultimo en micros, etc... La ultima vez que me actualize el equipo fue un par de meses antes de que saliese el Battlefield 2 en EEUU.... Bueno, a lo que iba, que me recomendais? Quiero un equipo potente del que no me tengo que preocupar en actualizar en dos o tres años...

- Micro... Siempre he tenido AMD, pero que es mejor realmente?
- Memoria... Le iba a poner un par de Gb, realmente se puede poner mas? Que es eso de "hace OC" que leo por ahi? (Overcloking ?¿?¿)
- Tarjeta grafica... El gran dilema...

Y otra cosilla, soy algo vago y no me apetece montarlo yo... Que me recomendais? Alguna tienda de fiar? Comprariais una CPU completa en una tienda online? Que me decis?.

Antes de nada daros las gracias por compartir vuestra sabiduria :).
- Micro... Siempre he tenido AMD, pero que es mejor realmente?

Ahora mismo, y mirando un dual core, lo mejor es un Core 2 Duo de Intel.

Memoria... Le iba a poner un par de Gb, realmente se puede poner mas?

Si, por poder puedes poner mas.

Pero con 2Gb tienes suficiente, incluso para el Vista.

Que es eso de "hace OC" que leo por ahi? (Overcloking ?¿?¿)

Si, es overcloking.

Subir la frecuencia de la CPU y GPU (basicamente, tambien de la ram, etc..).

- Tarjeta grafica... El gran dilema...

Depende del uso y presupuesto.

Ahora mismo la mejor en calidad/precio seria la ATI X1950PRO 256.

Comprariais una CPU completa en una tienda online?

No.

Si pasas de montarlo tu, compra todos los comonentes por separado y luego q te los monten en una tienda de confianza.

Que uso le daras al PC y q presupuesto tienes?
PR0[3R escribió: Que uso le daras al PC y q presupuesto tienes?

Para trabajar (Photoshop, programas de edicion de video, etc...) y jugar a partes iguales.

Y por el presupuesto no hay problema, tampoco es que me quiera gastar miles y miles de € pero no tengo problemas de dinero.
malgusto escribió:
Para trabajar (Photoshop, programas de edicion de video, etc...) y jugar a partes iguales.

Y por el presupuesto no hay problema, tampoco es que me quiera gastar miles y miles de € pero no tengo problemas de dinero.

Contando monitor?

Un buen PC, sin gastar demasiado innecesariamente, seria:

Core 2 Duo E6600 (Intel)

Asus P5B (la hay deluxe, por si te interesan los extras, pero la placa en si es la misma).

ATI X1950PRO 256 (mejores hay, pero no en calidad/precio, muy buena, de lo mejor).

2X1024 DDR2 667 (GEIL, por ejemplo, en el Alternate.es estan bien de precio.

HD WD o Seagate 320Gb SATA2 7200RPM, eso si, yo q tu montaba dos de 160Gb en RAID-0.

Monitor TFT 19" unos 200€ (depende de al calidad y del panel q monte), yo optaria por uno panoramico.

Si vas a editar video he imagen seria ideal q el monitor tenga un panel tipo IPS (mas caros q los habituales TN pero mucho mejores en lo q a tratamiento de color se refiero, es lo ideal si haras un uso profesional (o casi) de el).

Ese seria un muy buen PC.

El precio ronda los 1000€ (sin monitor).
PR0[3R tienes la p5b¿ Tienes montado un raid en ella?

Saludos!
Paboh escribió:PR0[3R tienes la p5b¿ Tienes montado un raid en ella?

Saludos!

No, no tengo la P5B.

Tengo un RAID en el otro PC (el q uso mas habitualmente es un A64 3200+ [carcajad] ).

La que tengo en el Conroe es una Abit MAX.
Paboh yo tengo la p5b deluxe con un raid 0 si tienes algun problema dimelo y te intento echar una mano

SaLU2!!
Es que habia leido que el raid0 no lo soportaba la placa no?
7 respuestas