Mi fuente a petado... ayuda!

Hola gente, pues os cuento: estaba jugando al pes 2013 tan tranquilo y en medio de la partida se apaga la pantalla y oigo un ruido raro en la torre, era un "ssssssssss" como si un enchufe esta mal conectado. apago todo y desconecto la corriente, vuelvo a conectar y oigo una explosion pequeña. Efectivamente fue la fuente ya que miro por las rendijas del ventilador y se ve como una especie de pasta blanca y un componente (condensador) explotado. mis dudas son las siguientes:

¿la garantia lo cubre?
¿habra jodido al resto de componentes?

estoy cagadisimo... ya que no tiene mas de 2 meses el ordenador. Os pongo lo que tengo por si ayuda en algo:

amd fx4100
8gb ddr3
placa asus
fuente NOX NX620W
dd seagate 500gb
sapphire 5770 vapor x 1 gb ddr5

espero que alguien me pueda ayudar. un saludo!
Te lo deberia cubrir la Garantia.
Respecto al resto de Componentes... Si la Fuente es buena, deberia haberlos protegido.
Con una NOX no me fio de que no petase algun componente mas. Por cubrir te lo tiene que cubrir la garantia, pero yo no volveria a poner una NOX.
pues estoy usando una fuente de 420W sin grafica y de momento todo ok, no pondré mas una nox aver si se me rompe lo demas... muchas gracias!
nox, una fuente de los chinos comprada en un todo a 100 tiene mas fiabilidad que esa marca.
Kappie escribió:Te lo deberia cubrir la Garantia.
Respecto al resto de Componentes... Si la Fuente es buena, deberia haberlos protegido.

siento decirte q las garantias no cubren subidas de tension para eso esta el seguro de casa ese te lo cubre.
Según la ley de garantías las fuentes de alimentación eran seis meses de garantía, las sobre tensiones se pueden reclamar a la compañía eléctrica, pero claro, eso es una movida...
De NOX no compro mas ni ventiladores...De 2 que tengo en la torre se ha puesto a fallar y está medio roto el frontál..el mas dificil de quitar,para reemplazarlo..pues estorba todo para sacarlo y ponerle otro..Y el que está en la tapa lateral si que sigue funcionando.(el mas fácil de cambiar si está bien,por ahora,..)
360 nat escribió:
Kappie escribió:Te lo deberia cubrir la Garantia.

siento decirte q las garantias no cubren subidas de tension para eso esta el seguro de casa ese te lo cubre.

No sabemos que ha sido. Yo parto de la base que ha sido fallo de la Fuente.
Si ha sido algo externo, entiendo que no.
subida de tension se supone que jode todos los sistemas de casa? porque tenia puesto lo de sempre 2 tvs un portatil enchufado y demas cosas de casa y ninguna a tenido problema salvo mi pc... mañana ire a pcbox con ticket en mano a intentar cambiarla
vete al pcbox y que te tramiten la garantia , omite cualquier comentario sobre pico de tension y le dices que estabas con el ordenador y que empezo a oler a quemado y arreando.
Soy consciente de que ha muchos os ha "cascado" una fuente nox.

En defensa de ellas puedo decir muy orgullos que yo tengo una instalada de 600w (la famosa urano) con Q6600 con OC, 6gb de ram Oceados, 1ssd, 2 x wd green 1tb, 1 x wd green 2tb + 1 x 320gb seagate + 1 x agility3 128gb y ademas una 5850xtreme oceada + 5 ventiladores (2 para cpu, 1 trasero, 1 frontal y 1 superior)

Pues con esta configuración (salvo el ssd que tiene menos de 9 meses) llevaré 2 años y medio SIN ningún tipo de problema... Habré tenido suerte? no lo se, pero por ahora 0 problemas
Tan malas son las NOX?
_OVERCLOCKEADOR_ escribió:Tan malas son las NOX?

Digamos que son gama baja, aun que claro, siempre puedes tener suerte y que te salga muy buena o lo común, que falle.
13 respuestas