Mi forma de instalar el XBR de forma mas rapida

Les comento lo que hice

conecte mi nanddumper y en nandpro ejecute lo siguiente

Extraje kv y el config

nandpro lpt: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -r16 rawconfig.bin 3de 2

Hice 3 extracciones de cada archivo y los compare con el total comander.

Escribi el KV y la Config en el Rebooter XBR.bin (el 3)

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

mi siguiente paso fue borrar la nand (si lo se estoy loco ja ja)

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

despues escribi en la nand el zephyr_hack_updxell.bin

nandpro lpt: -w16 zephyr_hack_updxell.bin

ejecute el gento y siguiendo este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-el-xbrebooter-sin-usas-el-nanddumper_1356403 apague consola enciendo y tengo mi xbr 3 funcionando sin tener que esperar media hora a que leyera mi nand, se que esto es arriesgado por que talves el cb de la consola pudiera ser no compatible por eso ago la pregunta hay forma de saber el cb sin tener que extrar toda la nand? talves extrayendo solo unos bloques de la nand? yo siempre acutalizo a 7371 con el fifa 10, ojo las consolas que les estoy instalando nunca se les devolvera a su estado original por eso no me importa no tener la nand original ademas creo que con el kv y el config es suficiente.

Espero poder emplear esto en una arcade de 256 o 512 asi me ahorraria muchisimo tiempo, pero creo que en esas consolas no borrare toda la nand.
¿Te has parado a pensar que alguna nand de las que leas tenga el bloque del keyvault remapeado a otro bloque? Pues imagina las consecuencias... Si son tuyas las Xbox no veo mal que lo hagas, pero si son de otra gente me resulta una irresponsabilidad muy grave.
Pues Ole tu wevos , jajajajaja con un par :)
Lembo escribió:¿Te has parado a pensar que alguna nand de las que leas tenga el bloque del keyvault remapeado a otro bloque? Pues imagina las consecuencias... Si son tuyas las Xbox no veo mal que lo hagas, pero si son de otra gente me resulta una irresponsabilidad muy grave.



Pues claro que son mias, de tonto lo ago en una ajena ;)
Uuummmm me parece muy rapido si pero.... ahora digo yo ¿no tienes ninguna copia de tu nand original? o no te e entendido bien.
Si es asi no me parece buen metodo ahora si tienes tu nand de pu.. madre.


Saludos
davidx escribió:
Lembo escribió:¿Te has parado a pensar que alguna nand de las que leas tenga el bloque del keyvault remapeado a otro bloque? Pues imagina las consecuencias... Si son tuyas las Xbox no veo mal que lo hagas, pero si son de otra gente me resulta una irresponsabilidad muy grave.



Pues claro que son mias, de tonto lo ago en una ajena ;)



Ahhh jajaja vale, vale! De todas maneras es un riesgo muy alto tio, porque no extraes los primeros bloques donde se mete el xell, luego metes xell, lees nand con gentoo, reconstruyes nand con los primeros bloques que leiste, extraes kv y config, se los metes al xbr y a flashear con gentoo otra vez. Así me parece un poco menos suicida [sonrisa]

Un saludo!
No es tan suicida como pensais.
El KV y la config es lo unico que hace falta,si estan bien extraidos,se pueden pegar en cualquier otra nand de iguales caracteristicas(mismo modelo de consola)con el metodo de reconstruir una nand original a partir de una corrupta y ya tenis vuestra nand original [+risas] .
El tiempo que te ahorras es alucinante.Asi se pueden flashear la jasper de 256 y 512 con el programador lpt sin estar 2 o 3 dias leyendo nands corruptas(porque esas siempre,siempre van a fallar desde lpt)
Cuando pase de xbr1 a xbr2 no sabia de este metodo, y al pasar a xbr3 decidi probar desde linux y es mas rapido, fiable y limpio( tarda como 2 min en hacer backup,borrar nand,escribir de nuevo el xbr y comprobar la integridad de la nand en una consola de 16mb)
Esto no es un suicidio señores,es un lujo [sonrisa] .
_Makako_ escribió:No es tan suicida como pensais.
El KV y la config es lo unico que hace falta,si estan bien extraidos,se pueden pegar en cualquier otra nand de iguales caracteristicas(mismo modelo de consola)con el metodo de reconstruir una nand original a partir de una corrupta y ya tenis vuestra nand original [+risas] .
El tiempo que te ahorras es alucinante.Asi se pueden flashear la jasper de 256 y 512 con el programador lpt sin estar 2 o 3 dias leyendo nands corruptas(porque esas siempre,siempre van a fallar desde lpt)
Cuando pase de xbr1 a xbr2 no sabia de este metodo, y al pasar a xbr3 decidi probar desde linux y es mas rapido, fiable y limpio( tarda como 2 min en hacer backup,borrar nand,escribir de nuevo el xbr y comprobar la integridad de la nand en una consola de 16mb)
Esto no es un suicidio señores,es un lujo [sonrisa] .



ok, lo que es no leer ja ja, nunca lei el tuto de reconstruir las nands, el unico problema que le veo es lo del cb, alguien sabe que bloques leer pra saber el cb? asi ya iria a la segura je je.
ummm yo diferi de los pasos un poco

-saque mi nand original (4 Iguales)
-borre nand del xbox
-copie xbr.bin virgen(sin instalar KV ni config)
-extraje el kv y la config de mi nand original
-copie el kv y el config a la nand de xbox
-desconectar todo por 5min
-encender xbox y xbr funcionando correctamente ;)
Una duda muy tonta, el Kv-config se extrae de la consola conectada o de la nand ya previamente extraída???.
JOSEunit10 escribió:Una duda muy tonta, el Kv-config se extrae de la consola conectada o de la nand ya previamente extraída???.



generalmente se extrae de la nand extraida, pero yo lo hice directamente por lpt sin extraerla.
davidx escribió:
JOSEunit10 escribió:Una duda muy tonta, el Kv-config se extrae de la consola conectada o de la nand ya previamente extraída???.



generalmente se extrae de la nand extraida, pero yo lo hice directamente por lpt sin extraerla.


Ahh, ahora si entender mejor el tono "suicida" [tomaaa]

Pues la verdad no le veo el peligro, al menos que se te apague o cuelgue a mitad de escritura [mad] ... pero, en ves de borrar no es mejor escribir???.

Digo, el XBR no es la nand completa, no?, por lo menos en caso de las Jasper 256/512mb tengo entendido que el XBR son los primero 66mb. :-?
JOSEunit10 escribió:
davidx escribió:
JOSEunit10 escribió:Una duda muy tonta, el Kv-config se extrae de la consola conectada o de la nand ya previamente extraída???.



generalmente se extrae de la nand extraida, pero yo lo hice directamente por lpt sin extraerla.


Ahh, ahora si entender mejor el tono "suicida" [tomaaa]

Pues la verdad no le veo el peligro, al menos que se te apague o cuelgue a mitad de escritura [mad] ... pero, en ves de borrar no es mejor escribir???.

Digo, el XBR no es la nand completa, no?, por lo menos en caso de las Jasper 256/512mb tengo entendido que el XBR son los primero 66mb. :-?



pues la lectura del kv y confid tardan de 2 a 5 segundos talves menos
Pues una forma rapida para los que estan batallando en leer la nand y que les da malos bloques y ese tipo de cosas, aunque por otro lado como dice davidx como sacar el cb sin necesidad de extraer toda la nand, porque si te arriesgas y no es compatible tu cb jaja adios consola...

Aunque e leido en otro tema que alguien que vio que su cb no era compatible decidio intentarlo y sorpresa lo pudo instalar... pero es cuention personal
Cuales son las posibilidades de tener un CB No compatible???.

Digo, hay algunas consola con fecha o alguna característica para detectar si posiblemente trae CB no compatible???.
davidx escribió:Les comento lo que hice

conecte mi nanddumper y en nandpro ejecute lo siguiente

Extraje kv y el config

nandpro lpt: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -r16 rawconfig.bin 3de 2

Hice 3 extracciones de cada archivo y los compare con el total comander.

Escribi el KV y la Config en el Rebooter XBR.bin (el 3)

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

mi siguiente paso fue borrar la nand (si lo se estoy loco ja ja)

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

despues escribi en la nand el zephyr_hack_updxell.bin

nandpro lpt: -w16 zephyr_hack_updxell.bin

ejecute el gento y siguiendo este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-el-xbrebooter-sin-usas-el-nanddumper_1356403 apague consola enciendo y tengo mi xbr 3 funcionando sin tener que esperar media hora a que leyera mi nand, se que esto es arriesgado por que talves el cb de la consola pudiera ser no compatible por eso ago la pregunta hay forma de saber el cb sin tener que extrar toda la nand? talves extrayendo solo unos bloques de la nand? yo siempre acutalizo a 7371 con el fifa 10, ojo las consolas que les estoy instalando nunca se les devolvera a su estado original por eso no me importa no tener la nand original ademas creo que con el kv y el config es suficiente.

Espero poder emplear esto en una arcade de 256 o 512 asi me ahorraria muchisimo tiempo, pero creo que en esas consolas no borrare toda la nand.


Tengo la duda de si en las jasper de 512, tenemos que borrar la nand o tan sólo hay que escribir el xbr encima.Alguien sabe algo sobre el tema?
Es la misma duda que tengo posteda un poco mas arriba. Yo me he bajado el XBR_3 para Jasper 256/512 y pesa casi 16mb.

Creo haber leído que lo demás después de esos 16mb o 66mb tiene que ver con el perfil saves y demás cosas que uno guarda en la nand :-? , alguien dado en tema que confirme si es así.

Creo que no hay diferencia al escribir, borrar la nand es lo ultimo que yo haría y menos con tantos errores que sueltan los dumpeos.
JOSEunit10 escribió:Es la misma duda que tengo posteda un poco mas arriba. Yo me he bajado el XBR_3 para Jasper 256/512 y pesa casi 16mb.

Creo haber leído que lo demás después de esos 16mb o 66mb tiene que ver con el perfil saves y demás cosas que uno guarda en la nand :-? , alguien dado en tema que confirme si es así.

Creo que no hay diferencia al escribir, borrar la nand es lo ultimo que yo haría y menos con tantos errores que sueltan los dumpeos.


Me voy a arriesgar a borrar la nand y te comento como me ha ido.
davidx!!!! felisidades x tu aporte c me hace bastante bueno!!!!!!

nomas una pregunta cuando vas a actualizar el hilo con fotos para los noobs!!!!!!! XD

yo tengo unas 5 xbox con la nand corrupta y muchos blokes malos!!

tengo una xbox con error 66 pantalla morada asi me llego parece k el disco con el cual icieron el update les dio error y cuate no save cual disco usaron sus hijos asi k tengo bastantes para probar tu metodo XD

ke necesito!!!!! (tu hilo dice como pero no dice con ke!!!)
A mi haciendo esto me salieron las 3 luces rojas, asi que si alguien me ayuda?
Este metodo no es seguro, porque no estas haciendo una copia de tus "bad blocks" (en el caso de que la nand los tenga)
Ni tampoco estas haciendo una copia de la zona donde se remapean esos bad blocks (al final de la nand)
Es decir.... que al borrar todo, ya no sabes donde estaban esas posiciones (cagada, porque has perdido los datos de ese bloque, y tampoco sabes donde estaba, asi que no puedes remapearlo)

Esto solo funciona para nands que no tengan bad blocks (y para saber si tienes bad blocks, tienes que hacer un dump completo de la nand)... asi que.... no te estas ahorrando ningun paso

Imaginate que tienes el bloque 1 dañado (que casualidad, es el bloque donde se guarda el KV..... y tu KV esta remapeado a la posicion 3FF)
Al hacer lo que se explica en este hilo, perderias tu KV :O

Pirsuit escribió:A mi haciendo esto me salieron las 3 luces rojas, asi que si alguien me ayuda?

Tu caso es un ejemplo de este problema.... tienes bad blocks, seguramente coinciden con algun archivo importante que impide a la consola arrancar (casualmente, un archivo importante se ha escrito justo encima de una zona con bad blocks.... y ha quedado corrupto)

No te puedo ayudar, no se como conseguir que esos "bad blocks" vuelvan a aparecer, quiza si intentas hacer una escritura completa de la nand con nandpro..... nandpro te enseñe las posiciones (fallara al escribir en esos bloques)
Tengo varias copias de nand, no me dio ningun error en ellas

Voy a interntar meter de nuevo mi nand original haber
Pirsuit escribió:Tengo varias copias de nand, no me dio ningun error en ellas

Voy a interntar meter de nuevo mi nand original haber

Okis, entonces no tiene nada que ver con bad blocks, estas comentiendo algun error (uno muy tipico es que tienes que desconectar la electricidad de la placa siempre que hagas una escritura)
Es decir, escribes los datos nuevos en la nand, desconectas el cable de atras, esperas 1 minuto... lo vuelves a conectar y la enciendes

Pero sigo diciendolo mismo que antes... este metodo no es seguro, tener cuidadin ;)
La impaciencia no es buena aliada... si hay que esperar porque hay que hacer un proceso largo, se espera tranquilamente
Lo que esta haciendo ahora es:

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

nandpro.exe lpt: -w16 nand.bin

Le estoy metiendo de nuevo la nand original haber si asi funciona

Le desoldare el nandumper y el jtag y adios

Ahora os cuento haber que tal!
Sandungas escribió:
Pirsuit escribió:Tengo varias copias de nand, no me dio ningun error en ellas

Voy a interntar meter de nuevo mi nand original haber

Okis, entonces no tiene nada que ver con bad blocks, estas comentiendo algun error (uno muy tipico es que tienes que desconectar la electricidad de la placa siempre que hagas una escritura)
Es decir, escribes los datos nuevos en la nand, desconectas el cable de atras, esperas 1 minuto... lo vuelves a conectar y la enciendes

Pero sigo diciendolo mismo que antes... este metodo no es seguro, tener cuidadin ;)
La impaciencia no es buena aliada... si hay que esperar porque hay que hacer un proceso largo, se espera tranquilamente


pues solo es custion de tener cuidado, ahora yo saco 2mb 3 veces y los comparo con totalcomander si son iguales (cosa que siempre me sucede) despues checo el cb, extrigo 3 copias de kv y config y los comparo con total comander, si son iguales los injecto en el xbr, meto el xell, con el disco de debian 5.0 dumpeo mi nand (ya con los 2 megas y este dumpero obtengo mi nand original) y procedo a flashear el xbr, y vuala todo funcionando ok, asi no es arriesgado por que no borre mi nand original, si sigues estos pasos al pie de la letra nada malo pasara y es mucho mas rapido, sobre todo en las 256/512.
Es lo que dije mas atrás, mejor escribir que borrar, es igual, no?.

Otra cosa, con dos megas sacados para meter el xell puedo saber el CB???, cuantos megas tengo que extraer para saber el CB de mi placa???.

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:Es lo que dije mas atrás, mejor escribir que borrar, es igual, no?.

Otra cosa, con dos megas sacados para meter el xell puedo saber el CB???, cuantos megas tengo que extraer para saber el CB de mi placa???.

Un saludo!.



en otro post te puse mi correo para que me agregues pero no lo viste :) david.xgames@hotmail.com por si nesecitas algo.
davidx escribió:
JOSEunit10 escribió:Es lo que dije mas atrás, mejor escribir que borrar, es igual, no?.

Otra cosa, con dos megas sacados para meter el xell puedo saber el CB???, cuantos megas tengo que extraer para saber el CB de mi placa???.

Un saludo!.



en otro post te puse mi correo para que me agregues pero no lo viste :) david.xgames@hotmail.com por si nesecitas algo.


Vale, ya te agregue Muchas gracias!, esta semana estaré en ello, cuando tenga por lo menos una copia de nand te pido ayuda, es que no he echo nada jeeje je.

Un saludo!.
27 respuestas