Mi experiencia con Chrono Trigger

Hola, compis. Quiero contaros mi experiencia personal con Chrono Trigger. Os pongo en antecedentes:

Nunca he sido muy aficionado a los JRPG, pero de un tiempo hasta ahora, me están llamando mucho. Después de no entender qué le veia la gente a Final Fantasy VII en PSX, y despues de comprarme el juego y cambiarlo (sí, me merezco una paliza), no les dí otra oportunidad hasta Final Fantasy VIII. Este juego me gustó y empecé a pillarle el gustillo a eso de los JRPG, pero por problemas personales no pude seguir jugandolo y se quedó ahí parado.

Desde PSX en adelante huí de los juegos JRPG por considerarlos aburridos y demasiado largos, y que no estaban hechos para mí. Despues de una generación un poco desesperante con tanto juego FPS, y sin sustancia en muchas historias de los juegos, empecé a acercarme a los JRPG, "tonteando" con Blue Dragon (apenas empezado), y con Lost Odyssey (el cual tengo pendiente casi al final). Jugué a Final Fantasy VII en mi PSP, llegando al malo final, y el cual no me pasé porque era la ostia de dificil, pero para mí lo dí como pasado. Y últimamente al FFXIII, en el enemigo final y a punto de pasarmelo.

Ahora cada vez me atraen más los JRPG, hasta tal punto que tengo varios juegos nuevos pendientes de empezar. Al mirar qué juego empezar, dudé entre varios. Sobretodo de portatil, ya que me va estupendo en mis ratos muertos y el poder llevarmelo de viaje. Y despues de mucho informarme, me decidí por Chrono Trigger. Juego a la versión traducida al castellano por fans, ya que no domino el inglés como me gustaría.

Pues el juego me están encantando. Pensaba que un juego tan "viejo" no podía sorprenderme hoy en día, pero realmente me está sorprendiendo. Hasta tal punto que me llevo de viaje 3DS XL, PS Vita y DSi y termino con esta última para seguir con la historia. La jugabilidad me gusta mucho, es directa y facil de controlar, pero dificil de dominar. Algún enemigo se me ha atragantado, pero nada imposible y con práctica se consigue (muy a lo old school) con el metodo prueba-error. El apartado sonoro (sobretodo el musical, el sonoro se nota que es un poco viejuno) es soberbio, creo que es el mejor juego en lo que a melodias se refiere. Hasta ahora tenía en un pedestal a Zelda, pero es que las melodias de Chrono Trigger son prácticamente insuperables. La historia es muy original, variada, y todo lo que haces digamos que tiene una repercusión, y le da una vida raramente vista en videojuegos modernos.

Si alguien está dudando en empezar este juego, se lo recomiendo, ya que para mí, es un IMPRESCINDIBLE y realmente un juego al que hay que jugar sí o sí. Si estás aburrido de la actual generación, que notas que te falta algo, esa "epicidad" que antes tenían los juegos, esa mágia que prácticamente se ha perdido, este es tu juego. Quería compartir esta sensación con vosotros, me ha parecido interesante ya que es una manera de volver a enamorarse de los juegos, y que a veces, lo más importante no son los gráficos ni el apartado técnico, si no las sensaciones que trasmite el juego.

Bueno, no me enrollo más y voy a seguir jugando. Un saludo.
ricardoprat escribió:Pues el juego me están encantando. Pensaba que un juego tan "viejo" no podía sorprenderme hoy en día, pero realmente me está sorprendiendo. Hasta tal punto que me llevo de viaje 3DS XL, PS Vita y DSi y termino con esta última para seguir con la historia. La jugabilidad me gusta mucho, es directa y facil de controlar, pero dificil de dominar. Algún enemigo se me ha atragantado, pero nada imposible y con práctica se consigue (muy a lo old school) con el metodo prueba-error. El apartado sonoro (sobretodo el musical, el sonoro se nota que es un poco viejuno) es soberbio, creo que es el mejor juego en lo que a melodias se refiere. Hasta ahora tenía en un pedestal a Zelda, pero es que las melodias de Chrono Trigger son prácticamente insuperables. La historia es muy original, variada, y todo lo que haces digamos que tiene una repercusión, y le da una vida raramente vista en videojuegos modernos.


Es el único juego del que me he comprado la banda sonora. Aún se me ponen los pelos como escarpias con el péndulo del principio...

Juegazo. Con mayúsculas. Precisamente estoy pensando rejugarlo, porque la última vez

la cagué y no conseguí reclutar a Magus XD
A esas sensaciones me refiero, Galahad78. A que oyes el péndulo de la intro y te emocionas. A que recuerdas las canciones, como el tema de Robo o Chrono, o la de la intro. En muy pocas horas de juego, estan en mi cabeza de por vida. A que la historia puedes tener el control de lo que sucede, y que tus actos se verán reflejados. En fin, juegazo que se ventila al 98% de los juegos de la generacion actual en muchos apartados.
Es un juego inmortal.

Debería ser asignatura obligatoria en todos los colegios XD XD
En la época de Snes aparecieron muchos grandes RPGs (FFIV, FFVI, Terranigma, Illusion of Time, Secret of Mana, Star Ocean, Tales of Phantasia...) siendo Chrono Trigger la obra maestra que coronó la época de los 16 bits.

Para mi sigue siendo uno de los mejores JRPGs de la historia y uno de mis juegos favoritos.
El mejor RPG que he jugado y uno de mis juegos favoritos (si no el primero)

El único fallo es que es tirando a corto pero se puede rejugar para sacar finales

ricardoprat escribió:A que recuerdas las canciones, como el tema de Robo o Chrono


Y el de Frog, no te dejes el de Frog
Yo siempre lo he tenido en pendientes dadas las tremendas referencias que me daba todo el mundo de él, lo terminé hace poco y la verdad es que es una experiencia tremenda, tanto jugable (la profundidad del sistema de juego y el componente de estrategia que añade a los combates me parecen sencillamente magistrales) como argumentalmente.

Su única pega, el autismo de Chrono xD.
Franz_Fer escribió:Su única pega, el autismo de Chrono xD.

Aviso de spoiler
No es tan autista como parece, en uno de los finales habla XD
Chrono es un juegazo y el prota me encanta sobretodo por su personalidad a veces un poco rara
Justo hoy lo he empezado, lo había probado un poco pero no había avanzado demasiado.
Hoy lo he empezado a jugar traducido al español, y me gusta mucho, el sistema de combates es más rapido que en los FF, y eso me gusta bastante.
Joel850 escribió:Justo hoy lo he empezado, lo había probado un poco pero no había avanzado demasiado.
Hoy lo he empezado a jugar traducido al español, y me gusta mucho, el sistema de combates es más rapido que en los FF, y eso me gusta bastante.


Pues yo ya lo he terminado y te puedo garantizar que es uno de los mejores juegos que he jugado. Creo que el el primer RPG que me termino, y no descarto empezar otra partida más adelante para ver más finales. Ahora a ver qué juego puede llenar este vacío...
Pues en su segunda parte Chrono Cross salen... [sonrisa]

Y la historía del monstruo del interior de la tierra sigue siendo tan enrrevesada en su segunda parte, que me lo he tenido que pasar 2 veces. [sonrisa]

Claro que con la edición de Nds sale en nuevo final que conecta con la segunda parte, te desvela algunas cosas. ¬_¬
Es un grandísimo juego, para mi el 2o mejor rpg de la historia, solo por detras de FF6. Eso si yo lo jugué en su momento y época en SNES como tiene que ser.
El mejor personaje Magus con diferencia y la magia que mas me gusta es Darkmatter [Alaa!] , y alguna técnica triple. Eso si una cosa que nunca me llego a gustar es la parte del juicio, ya que da igual lo que hagas el resultado siempre es el mismo [enfado1]
Por cierto para los que lo teneis en DS, seria mucho pediros que me pasarais una scan de buena calidad de lo que es la portada y contraportada a tamaño original??? Lo digo porque lo encontre de casualidad en un game pero sin caratula claro esta y me jode bastante.
Phellan_Wolf escribió:Es un grandísimo juego, para mi el 2o mejor rpg de la historia, solo por detras de FF6. Eso si yo lo jugué en su momento y época en SNES como tiene que ser.
El mejor personaje Magus con diferencia y la magia que mas me gusta es Darkmatter [Alaa!] , y alguna técnica triple. Eso si una cosa que nunca me llego a gustar es la parte del juicio, ya que da igual lo que hagas el resultado siempre es el mismo [enfado1]
Por cierto para los que lo teneis en DS, seria mucho pediros que me pasarais una scan de buena calidad de lo que es la portada y contraportada a tamaño original??? Lo digo porque lo encontre de casualidad en un game pero sin caratula claro esta y me jode bastante.

La diferencia es encontrarte en la celda items de gente que te apoya. Básicamente XD
pues yo tengo que empezar con el ingles xD. me encantaria jugarlo y entenderlo. lastima que no lo tradujeran al castellano XD
Yo lo considero sin duda en el TOP5 de mis juegos favoritos de entre todas las consolas que he tenido.

No sé qué tiene de especial frente a otros RPG, pero de siempre le he tenido un cariño especial
Es mi TOP 1 XD

Aun que mi avatar,firma y nick ya hablan por sí solos.
Siempre por detras de FFVII, pero es una pasada de videojuego. En estos tiempos donde la historia nos la suda a todos y parece que solo gustan los juegos en los que haya que desconectar el cerebro son cosas como estas las que hacen a uno añorar los tiempos en los que los juegos se hacian con un mimo increible, sin ser refritos unos de otros
r_20_206 escribió:pues yo tengo que empezar con el ingles xD. me encantaria jugarlo y entenderlo. lastima que no lo tradujeran al castellano XD

Siempre puedes jugar a la versión de SNES con la traducción no oficial de Magno.
Tampoco es un inglés de alto nivel, yo no tuve muchos problemas con él y el sistema de juego es intuitivo y accesible. Pero bueno, los idiomas ya se sabe que son algo muy de cada uno.
Creo que voy a volver a retomar el juego que lo empecé en verano y lo tuve que dejar por las vacaciones, más o menos cuántas horas durará? Gracias!
Ponle unas 30 horas. Aun que el juego en sí te lo puedes pasar en 20 si vas con las ansias, esto a no ser que quieras ver todos los finales y conseguir todo, como en todos los rpg te podría durar mucho más, pero por lo general yendo normal unas 30.
una pena que no hubiera venido traducido
javi1977 escribió:una pena que no hubiera venido traducido


Siempre puedes usar el parche de traducción al español que hicieron los fans.
24 respuestas