Mi experiencia con cable HDMI en una TV Full HD

Muy buenas

Abro este hilo para contar mi experiencia con el cable HDMI del que se ha hablado algunas veces en el foro, concretamente este: https://www.amazon.es/gp/product/B07JHH9PGD

El cable está conectado a una TV Panasonic TX42G20, un plasma Full HD de 42" con unos años ya encima pero que se ve aún muy dignamente con mi PS4, Switch, Blu-ray, etc.

Lo he probado con solo dos juegos, Soul Calibur (parcheado para que acepte VGA, ya que el original no lo coge) y Virtua Tennis 2.

La primera sensación al poner el Virtua Tennis fue bastante buena, buena definición (teniendo en cuenta que no es HD, solo sale a 480p) pero tenía alguna sensaciones "raras", sin saber muy bien exactamente que ocurría. Me compré este cable porque pensaba que había perdido mi cable scart de toda la vida, pero buscando bien en el trastero, al final ha aparecido el cable original (scart)

Me dispongo a probarlo para hacer una comparativa con el HDMI, pongo el Virtua Tennis 2 y me doy cuenta de que hay elementos que con el HDMI no se veían y con el scart si, por ejemplo, el fondo detrás de Venus y Serena Williams, o los fondos de las fotografías de los tenistas antes de los partidos.

Ahí ya me he dado cuenta de que los colores con el cable HDMI están totalmente quemados, es como si hubiese un contraste brutal que no puedo regular de ninguna forma, lo he intentado por todos los medios (todos los modos de la tv, bajar contraste, brillo, temperatura de color, intensidad color, etc) pero sea como sea, los colores están "quemados" de serie. En definitiva, los juegos se ven mas nítidos pero a cambio de unos colores demasiado bestias y poco realistas.

Ahora no se si quedarme con el cable en caso de que en un futuro cambie de TV (algún día tendré que cambiarla y creo que las mas nuevas ya no llevan scart...), ya que son 27€ con el envío incluido, no es un dineral pero siento que ha sido una compra un poco innecesaria.

Dejo este post por si hay gente interesada en hacerse con dicho cable. Por aquí he leído gente que ha tenido buenos resultados pero en mi caso, con mi TV concreta, no me compensa por ninguna parte: Lo poco que ganas en nitidez lo pierdes en una representación absurda de los colores y la incompatibilidad de algunos juegos clave como Soul Calibur (parcheable, pero no quiero jugar con copias) o Resident Evil Code Veronica

No se si alguien a estas alturas verá este post, pero si hay interesados puedo hacer capturas para que veáis la diferencia en este caso.

De momento no tengo espacio pero algún día pillaré alguna TV de tubo para estos menesteres, que creo que sigue siendo la mejor solución para estas consolas.

Espero que este post os sirva de ayuda

Saludos!
Justo llevo yo un par de meses mirando la manera de sacar calidad de vídeo en consolas retro. Por el momento no he dado con una alternativa digamos "perfecta".

Lo que sí que por el momento voy sacando en claro es que hay dos vertientes por lo general:

1.- Usar OSSC para conectar consolas que no llevan HDMI (incompatibles muchas funciones con tu plasma de Panasonic)

2.- Hacerse con un DCHDMI que comentan en todos lados que es lo mejor de lo mejor.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras aunque principalmente el contra del DCHDMI es su disponibilidad y precio.

Estos días si miras por páginas como retrogamingcables verás que están sacando un adaptador llamado Rad2x para las consolas retro. Aún estoy esperando análisis a ver si puede competir con las dos soluciones que he puesto anteriormente.

Y bueno... si sólo lo quieres para la dreamcast, yo lo que haría sería devolver el "cacharrín" que compraste y esperar a por el DCHDMI. Es mucho más caro pero mira... si quieres calidad es lo que hay. La semana pasada los mismos creadores del DCHDMI anunciaron un nuevo mod para PSX basado en el éxito del DCHDMI.

Saludos!!!

EDITO: Pre-order abierta en la página del DCHDMI.
Muchas gracias por tu respuesta, en realidad con el cable Scart me estoy apañando bastante bien, pensaba que a dia de hoy me sangrarían mas los ojos con los juegos de DC pero aguanta bastante bien el tipo

El post que cree mas que para pedir recomendación era para mostrar mi experiencia por si alguien está en un caso similar y puede servirle mi experiencia como ayuda

Un saludo
Yo voy a comentar mi experiencia, pero partiendo de la base de que yo no busco la perfección en estos temas sino lo mejor a precio contenido. Crecí jugando por RF desde NES hasta PS2 y después usé la Wii hasta el 2012 por RCA, así que os hacéis una idea de que para mi una simple mejora normal es más que suficiente.

Yo antes de DC ya probé conversores chinos de señales para consolas retro (RCA to HDMI básicamente) y funcionaban como el orto. A raíz de esto aprendí que hay conversores de señal, llamemosles pasivos y activos. Los pasivos se alimentan directamente de la señal de vídeo o de un micro-usb al televisor, los activos tienen un transformador y alimentación propia (vamos que usan un enchufe). De los primeros hay que huir, al menos en mi experiencia, de estos segundos al menos en mi experiencia cumplen sobradamente.

Yo compré este: https://www.dx.com/p/vga-to-hdmi-audio- ... ZyvE0YzbIV

Y cuando lo compré hace dos años costaba el doble por cierto.

Y a mayores compré un cable VGA para DC que por aquellas fechas acaban de salir los primeros modelos baratos que no requerían una VGA box, parecido a este: https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg


Pues bien con todo ya en casa hice dos pruebas:
-Conversor más cable en tele FullHD de 48", muy buenos resultados la verdad, bastante mejore que por RCA. Evidentemente no tan buenos como el OSSC u otros métodos; pero hablamos de gastarse unos 20-30€ frente a unos 200€. Requiere elegir el modo 4:3 en el televisor o se verá estirada la imagen, también se puede modificar el juego para que funcione a 16:9 (en el foro tenemos un hilo con hacks para esto).

-Cable VGA directamente a mi monitor de PC que es HD de 18": Aquí los resultados son increíblemente mucho mejores que en el anterior método, supongo que porque al ser conexión VGA directa sin convertir no se pierde nada de calidad en una conversión y también porque no es lo mismo estirar la imagen a 48" que a 18".

Con todo, por comodidad yo la estoy usando en la tele FullHD, como digo tampoco busco la excelencia y menos en consolas de una época en la que las jugaría por RF y gracias [+risas]
3 respuestas