Mi experiencia como positivo e .

Buenas vengo a contar mi experiencia opositando . Me tiré algo más de 1 año hasta que hice el examen . Conseguí plaza C1 de administrativo del estado .

Veo en muchos foros que es terrible opositar que la gente lo pasa fatal bla bla . Sinceramente Lo duro es pegar la primera vuelta a todo el temario que es cuando tienes que comprender el vocabulario y la forma de los artículos de las leyes . Yo le organizaba de la siguiente manera por las mañanas le metía 4-5 horas al tema legislación y por la tardes 2-3 horas a la de informática .

Hoy en día tirando de BOE , vídeos de YouTube y IA no te hace falta dejarte dinero en una academia . Yo solo pagué la parte de informática para preparé porque no hay un temario oficial sobre su contenido nada .

Luego el tema del examen Alfinal no saca plaza el que más estudia ni el más inteligente . Saca plaza el superviviente .

El que sobrevive a ponerse todos los días a incar codos , el que sobrevive a decir No a hacer planes que implique perder días de estudio , el que sobrevive a los nervios el día del examen y se pone frente al examen y pase lo que pase lo lucha y el que sobrevive a que el día del examen no tengo la mala suerte que caiga mucho contenido que sabe ya que nadie se sabe todo .
No me he enterado de nada, la verdad. Pero oye, olé tú redactando así has conseguido plaza de funcionario. 😅
esta claro que en oposiciones muy pobladas, como las de administrativo, el que a largo plazo obtiene resultados es el resiliente (ademas de un % que "se salen" en el examen, pero este es un % muy bajo)

enhorabuena @vlc89
Muchísimas gracias . La clave es mentalizarse de que a pesar de poner el trabajo puede no darse pero siempre sacar algo positivo ya que en este caso al siguiente intento vas a ir más preparado hasta conseguirlo y no desistir .
Yo imagino que es horrible la experiencia de quien tiene que opositar y hacer otras cosas a la vez o de quien tiene que opositar a algo donde es casi imposible sacar plaza.

Si yo dispusiera de todas esas horas para estudiar no me estresaría en absoluto, pero como no es el caso lo veo todo mucho más feo :p

Dicho esto, enhorabuena por tu plaza [beer]
El problema de "opositar" es el de compaginarlo con una vida laboral/familiar. Sin eso no hay mayor problema.

También está la diferencia de exigencia entre los distintos puestos a los que se pretende aspirar, no es lo mismo pretender una plaza de administrativo que una de ingeniero.
5 respuestas