Mi ex empresa me ha dado de alta por error.

Hola...

Me he levantado está mañana y me encuentro un sms que dice que estoy dando de alta con fecha de ayer en la seguridad social.

Os cuento un poco por encima, el año pasado en julio más o menos pedí la baja voluntaria y me marché de mi empresa por problemas personales, desde entonces me he dedicado a ayudar un poco a mi mujer en su negocio (ella es autónoma) y no he cobrado ni paro ni nada.

Cómo aún sigo en el grupo de WhatsApp de mis excompañeros pues me entero de muchas cosas y por lo visto la empresa ha dado de alta a todos sus trabajadores para meterlos en erte (anteriormente los tenía cobrando una ayuda del SEPE o algo así) y después el día 18 sacarlos a todos para cobrar las ayudas por sacar a los empleados del erte.
Mi mujer va a comentárselo a su asesor para que nos diga que hacer y antes de llamar a mi antigua empresa para que lo solucionen me quiero informar un poco porque me da que esto solo me va a traer problemas.

Algún consejo???

Gracias.
Ha llegado la hora de tu venganza, deja que todo ocurra como quiere el empresario, y después denúncialo.
Una buena denuncia menudos sinvergüenzas
Llama a la seguridad social y al SEPE e informa de la situación.
Un empresario haciendo algo deleznable? No puede ser


Denuncialo
Lo que no entiendo muy bien es eso de que van a volver a contratar a los trabajadores y los van a meter en el Erte, creo que ya no se pueden solicitar ertes nuevos y si la empresa ya esta en un erte no puede contratar personal nuevo, no dudo que puede haber algo turbio en todo esto, pero quizá el que ha contado el chisme en el grupo de wasap no se ha enterado muy bien de la película.
denuncia, y despues buscate una tumbona comoda, una limonada, y disfruta del espectaculo.
Ni se te ocurra llamar a la empresa! Como te han dicho todos los compañeros te acaban de dar butaca preferente para la peli de destrucción de tu antigua empresa.

DENUNCIA, eso lo primero e importantísimo. Aquí tienes información Inspección de trabajo. Y ya una vez denunciados simplemente a ver el mundo arder.
Lucas11 escribió:Una buena denuncia menudos sinvergüenzas


Ni se te ocurra hacer eso, por varios motivos:

[*]Vas a destruir empleo. Tu exjefe no puede seguir adelante con la empresa si no es haciendo este tipo de cosas.
[*]Vas a PERSEGUIR a un empresario que está arriesgando su dinero. Puede perderlo todo si le hacen una inspección y le ponen una multa injusta por hacer las cosas necesarias para mantener a sus empleados.
[*]Vas a hacer el ridículo: un empresario español jamas hace trampas, y si las hace es para compensar los altos impuestos que paga y nunca escaquea.
[*]Vas a hacerle el trabajo a los matones del estado. Hasta es posible que se inventen alguna otra irregularidad (recuerda, hecha solo para mantener el empleo) y que le pongan una multa o, incluso, le obliguen a regularizar a los empleados, bases salariales o esas tonterías.
[*]Puede que le culpen de las horas extras que los empleados trabajan de forma voluntaria y altruista por su férrea implicación con la empresa y los beneficios del dueño. Están mejor trabajando que con su familia o haciendo el vago con la play. Recuerda, el derecho al descanso solo es para los empresarios empleadores, los demás (autónomos incluidos) deben trabajar para salir de las crisis (hoy covid, ayer burbuja inmobiliaria, mañana vete tu a saber)

Por estas razones te pido por favor que no denuncies, que llames a tu exjefe y le propongas solucionar tu el problema y, si surgen gastos, te hagas cargo de ellos, total si no has cobrado paro es que te sobra el dinero. Imagina que esto estalla en junio, julio o agosto, le joderías sus merecidas vacaciones.


*************************************************************

En serio, denuncia. Te puede salpicar, pues puede parecer que has estado trabajando en B y, si no denuncias, tu también puedes resultar perjudicado.
accanijo escribió:Lo que no entiendo muy bien es eso de que van a volver a contratar a los trabajadores y los van a meter en el Erte, creo que ya no se pueden solicitar ertes nuevos y si la empresa ya esta en un erte no puede contratar personal nuevo, no dudo que puede haber algo turbio en todo esto, pero quizá el que ha contado el chisme en el grupo de wasap no se ha enterado muy bien de la película.


Claro que se puede, las fábricas de automóviles están últimamente programando nuevos ERTEs por el problema de los semiconductores. El ERTE es una medida que ha venido para quedarse y que escucharemos muchas veces ahora y en el futuro.
@czt

Al asesor de cabeza y no puto caso a nadie que no sea el asesor, esto mal enfocado se puede volver un problema para ti como bien apunta
@Esog Enaug
Manint escribió:
accanijo escribió:Lo que no entiendo muy bien es eso de que van a volver a contratar a los trabajadores y los van a meter en el Erte, creo que ya no se pueden solicitar ertes nuevos y si la empresa ya esta en un erte no puede contratar personal nuevo, no dudo que puede haber algo turbio en todo esto, pero quizá el que ha contado el chisme en el grupo de wasap no se ha enterado muy bien de la película.


Claro que se puede, las fábricas de automóviles están últimamente programando nuevos ERTEs por el problema de los semiconductores. El ERTE es una medida que ha venido para quedarse y que escucharemos muchas veces ahora y en el futuro.


Si eso lo se, pero me refiero a que ahora mismo por temas de pandemia sin nuevas restricciones no se pueden solicitar, los ertes tienen que estar fundamentados en algo, en el caso de las fabricas de automóviles por el tema de los semiconductores, en el caso de la pandemia fue por fuerza mayor sobrevenido de las restricciones impuestas, osea que yo como empresa tengo que apoyar el hoy no estar en erte y mañana si por alguna restricción nueva no porque hoy meto 10 trabajadores y mañana me voy al erte porque me sale de ahí, si no lo apoya en una fuerza mayor sobrevenida no hay erte que valga, y si la empresa ya estuviera en erte se supone que no podría contratar nuevos trabajadores.
@czt Y capturas de pantalla a esos whatsapp, no vaya a ser que los borren.
Lo primero, entrar en https://es.luxuryestate.com/espana y elegir una casa (una villa de 600m2 te irá bien, no te mereces menos).

Imagen

Luego, denunciar a tu empresa por lo que está haciendo y por la parte que a tí te compete y a por ellos, piensa en las villas. [carcajad] [beer]
13 respuestas