¿MI empresa tiene mucha jeta?

Buenas os comento haber si lo sabe alguien. en mi trabajo hace poco echaron a 2 personas de las cuales las 2 era su primer empleo.. y tal un poco perdidos,,, resulta que una de las chicas no fue a trabajar por que se la fastidio el coche o no se muy bien el motivo bueno pero eske mi empresa tiene la mania de echar ala gente con.. " BAJAS VOLUNTARIAS " es decir... les dice

tu ayer fumaste en el trabajo de forma voluntaria, asi que tienes que firmar la baja voluntaria, por que voluntariamente fumste!. tocate los cojones!!!!

luego los hombres no pueden ascender por que segun normativas de la empresa necesitan una imagen fememina de cara al publico y no puede haber hombres cara al publico...

muchos llevamos 1 . 2 o asta 3 años.. incluyendo chicas,, y llega una nueva que no tiene ni idea de nada.... la ponen el facturaplus y se atraganta... y demas... y el mes pasado por su culpa " YO NO COBRE" pero me dio de alta en la seguridad social...

la verdad eske mil cosas mas de este estilo. como uff si un chico pierde el uniforme le hacen pagar 100 euros por todo aunque solo pierda una parte pues no hacen nada con un uniforme cojo. y si ven un dia con algo de ropa en el trabajo k no es del trabajo les kitan 1 euro diario cosa k no pone en el contrato...

kiero meter caña ala empresa por donde empiezo? inpecion de trabajo?
No, eso es totalmente ilegal.

Baja voluntaria es cuando QUIERES irte. Si haces algo que va contra las normas y la empresa te quiere despedir, te despide, no te puede hacer firmar la baja voluntaria.

Mi consejo: Llévate una grabadora de sonidos al trabajo. Grábalo TODO (sin que se den cuenta, claro).

Por lo que cuentas, puede caerles un buen puro a la empresa por discriminación sexual y por lo que dices de las bajas.

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO. Léete tu contrato y apréndetelo al dedillo.
y el comite de empresa,para q esta??

PD:las escuchas sino estan autorizadas x un juez,no serán admitidas
maponk escribió:y el comite de empresa,para q esta??

Me juego el nabo a que el comité de empresa está formado por los patrones.
maponk escribió:y el comite de empresa,para q esta??

de adorno, si es que existe.

lo mejor es mandar a inspeccion de trabajo, pero no se el procedimiento para dar cumplimiento a esto.

saludos cordiales.
GXY escribió:
de adorno, si es que existe.

lo mejor es mandar a inspeccion de trabajo, pero no se el procedimiento para dar cumplimiento a esto.

saludos cordiales.

http://www.mtas.es/itss/index.html

para ver donde:
http://www.mtas.es/itss/quienes_somos/estamos_muy_cerca.html
salu2
eske os cuento a una compañera mi la echaban.. pero llebaba en la empresa mucho tiempo y tenian k indemizarla con 6000 euros. asi que pasaban.. empezaron a putearla a mandarla cada dia a una parte de madrid a trabajar dentro de su horaio de trabajo tonces ella cojio y dijo mira io paso de ir a currar mas que me echen si kieren.. efectivamente alos 2 dias la llamaron... ! Susana?
vente a firmar la baja voluntaria.. por que voluntariamente no as ido a trabajar!!!

-_-UUUUUUUUuuuuuu la dije k no lo firmara si kerian echarla k la echaran.. bien pues como no firmo asta que no firme no la pagan... el mes tocate los cojones.

aparte amenazan con cosas... o lo firmas o te retengo la cuenta del banco. tu veras!

[noop]
hay quien se da de baja (depresión x mobbing)

tu amiga ya debia de haberse puesto en contacto con un abogado.Nadie te puede obligar a firmar algo q no kieres......

2 dias injustificados de falta de trabajo puede ser motivo de despido,q presente un parte médico.

si hay q firmar para cobrar,se firma,pero SOLO ESO,nada de bajas voluntarias.Ya deberia estar en el juzgado su reclamación,no se a q espera.
Sí, yo lo resuelvo todo con grabadoras:

Que vaya tu compañera a "firmar" la baja y les diga a los jefes: "Entonces, ¿si no firmo la baja no cobro, no?"

Como a los jefes les dé por contestar que sí, se les cae el pelo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que están haciendo en tu empresa es algo gravísimo. Si los denunciais les pueden meter un puro que se van a cagar por la pata abajo.
a un amigo mio mas directo k esta amiga no le dieron las nominas por que la k lo llebaba no estaba. asi k no hay nomina le deben 100 euros pero como esa persona sigue de baja.. pues no pueden pagarselo. io a una de las jefas la llame incompetente por que no me pago un mes... y empezamos a artarnos de la politica de pago cobramos a dia 20 de mes vencido es decir.. en en verano no curramos pero cobramos pero un mes el 1 de trabajo nos lo pagan el dia 20 del mes siguiente asi es siempre. no hay una ley para esto? por que ya clama al cielo al igual k tenemos k desplazarnos por todo madrid ellos nos pagan el abono de trasportes pero no biene reglejado en el coontrato.. que hacen. te mandan a tomar x culo donde tu abono no llega asi te vas... pero como es voluntario...
Es legal poner el nombre en el foro de la empresa en cuestion? pq vamos....... madre de dios... yo hacia una huelga general y a tomar X CULO, aparte de denunciarles por todo esto q estas contando. Ve a un abogado sindicalista y expon esto, o sin ir mas lejos a CCOO, a ver q pasa. Salu2.
mira al convenio al cual perteneces (construccion,transporte ect),ya esta.

en cuanto a los metodos de pago,cada empresa es un mundo,pero tb debe estar sujeta a convenio.

salu2
la verdad eske casi prefiero no poner el nombre es de reparto de prensa.
no es transporte,(más dedicado a camiones y eso) será servicios.......(o quizas prensa)

salu2
no pero tb tiene k ver, te cuento si un dia hace falta un repartidor en X punto y el chico de siempre no a ido.. esta malo esta de baja lo k sea. tonces se acerka el supervisor de esa ruta que cobra sus horas como siempre pero...la empresa que paga por que esa persona esta hay.. sigue pagando... es decir si un dia falta alguien ellos siguen rembolsandose dinero y a nosotros nos pagan lo nuestro "por que es nuestro horario de trabajo"
Vete a un comité,mira si te quieres ir de la empresa tienes dos soluciones amenazarlos de denuncia y te pagan lo que te deben como me paso a mi,pero en tu caso por lo menos te pagan y sino denuncia e inspección si hay dos denuncias por lo menos creo!,porque por una denuncia los inspectores no salen de casa si no es muy grave son muy vagos,demasiado trabajo pocos funcionarios y coge pruebas!
de momento no kiero irme pero eske como el mes pasadopor error no cobrabamos y este... teniamos que haber cobrao hoy.. y tampoco ya estamos ala que saltamos lo k si tengo claro k este mes en cuanto lo cobre a inspecion de trabajo cobre o no. por k es un cachondeo
NewDump escribió:no pero tb tiene k ver, te cuento si un dia hace falta un repartidor en X punto y el chico de siempre no a ido.. esta malo esta de baja lo k sea. tonces se acerka el supervisor de esa ruta que cobra sus horas como siempre pero...la empresa que paga por que esa persona esta hay.. sigue pagando... es decir si un dia falta alguien ellos siguen rembolsandose dinero y a nosotros nos pagan lo nuestro "por que es nuestro horario de trabajo"

pregunta en tu empresa a q convenio estais sujeto,y mira su convenio marco,un ejemplo:
http://www.agp-ugt.org/convenios/000620_prensa-diaria.htm

convenio de prensa diaria.

pero puedes estar sujeto a otro......
NewDump escribió:la verdad eske mil cosas mas de este estilo. como uff si un chico pierde el uniforme le hacen pagar 100 euros por todo aunque solo pierda una parte pues no hacen nada con un uniforme cojo. y si ven un dia con algo de ropa en el trabajo k no es del trabajo les kitan 1 euro diario cosa k no pone en el contrato...

Ni-de-coña. El sueldo es sagrado y no tienen ninguna potestad para obligarte a pagar nada. Como si te meas en la moqueta del director general. El único que te puede obligar a pagar los daños sería un juez.

Inspección, pero ya. Y que les jodan.
NewDump escribió:la verdad eske mil cosas mas de este estilo. como uff si un chico pierde el uniforme le hacen pagar 100 euros por todo aunque solo pierda una parte pues no hacen nada con un uniforme cojo. y si ven un dia con algo de ropa en el trabajo k no es del trabajo les kitan 1 euro diario cosa k no pone en el contrato...

en cuanto a lo de los uniformes creo que te dan 2 cada 6 meses, o una cosa asi, no?
lo que no puedes hacer es negarte a usarlo, ya que la empresa mantiene una imagen, y tu debes de llevar ese uniforme.. un claro ejemplo seria un policia, no anda por ahi como le da la gana...

eso de que te quiten un € por no llevar el uniforme lo veo como una tonteria.... porque te pueden despedir de la empresa si a varios avisos no cumples con la norma de ir uniformado...
es verdad, algunas pasan del tema y sus trabajadores van "medio uniformados" pero por ejemplo en la mia no se consiente eso

luego lo que no se es si tienes que pagar de tu bolsillo el uniforme en caso de que pierdas el material que es de la empresa...
si jeta si k tienen. ademas en las reuniones segun con que jefe sean se dicen unas cosas k contradice el otro tonces es.. si ahces eso te despido.. y el otreo dice si no lo haces te despido..parece una tonteria pero tenemos algunos un extres encima k no es normal
RECORD GUINESS A LA EMPRESA QUE MAS INCUMPLE EL ESTATUTO DE LOS TRABAJDORES [plas]

Con la mitad de cosas que cuentas se podria cerar la empresa y meter un puro a los jefazos de cagarse, nadie t puede OBLIGAR a frimar nada, si no te pagan denuncias. Discrimiancion por genero. Lo de las "multas" por la vestimenta deven estar en el contrato. NO pueden negarse a pagarte con una baja medica. Asi se podria seguir hasta cansarme.

Si ya estas mu quemao y pues encontrar otra cosa llama a la inspeccion de trabajo y alli les jodan vivos...
23 respuestas