Mi disco duro, ¿esta dañado? software para verlo?

Pues vereis. Ando dandole vueltas a un WD sata de 2,5 conectado con caja externa. Le he pasado el chkdsk y me ha dado esto

Imagen

Pero le paso un programa llamado HDTune y me dice que tiene errores.
No se a que hacerle caso, por eso os invoco, oh amos del hard para que me digais que programa puedo usar para marcar sectores defectuosos y dejarlos inservibles o repararlos, si se pudiese

Gracias!
pasarle HDRegenerator, en muchos casos recupera los sectores.
jose5572 escribió:pasarle HDRegenerator, en muchos casos recupera los sectores.

gracias, lo voy a probar y os pasaré mis impresiones
El simple hecho de que algún programa reconozca esos sectores ya los aísla para no utilizarlos, pero luego por otra parte hay programas, como el que te ha dicho el compañero, que pueden recuperar esos sectores para poder volver a utilizarlos. No siempre se recuperan, pero en muchos casos sí.
El HDregenerator no es recomendable porque el uso abusivo de la aguja puede acortar la vida útil del disco duro.
Solo se recomienda para recuperar datos, no para que el disco se vaya a usar después alojando un SO por ejemplo.
En principio con un uso normal mientras el DD vaya bien puede servir perfectamente el chkdsk del windows, el HDTune no es fiable, olvídate lo que diga.
mobydick escribió:El HDregenerator no es recomendable porque el uso abusivo de la aguja puede acortar la vida útil del disco duro.
Solo se recomienda para recuperar datos, no para que el disco se vaya a usar después alojando un SO por ejemplo.
En principio con un uso normal mientras el DD vaya bien puede servir perfectamente el chkdsk del windows, el HDTune no es fiable, olvídate lo que diga.

Le hice un chkdsk para que me marcase los sectores y me dijo que estaba bien, ahora mi pregunta se enrevesa más todavía. Está claro que este hdd no lo voy a usar como mi soporte de backup, esperaré a que los medio teras estén más baratos y este lo usaré para wii.
EL haber pasado el disco duro a WFBS de altera lo que ha arreglado el chkdsk?
Vuelve a pasarle el HDTune, y mira a ve en donde te dice que están los errores, ya que a lo mejor lo que te está marcando es otro tipo de error y los sectores están bien.
Pásale el HDTune o el CrystalDiskInfo, mira a ver en qué códigos del SMART te da el error y postéalos, para poder decirte de qué puede ser el error ese que te da...
Aprobecho el hilo ya que mi pregunta esta relacionada con disco duro dañado.

SMART me saca esto:

Imagen

Segun la web de Segate, el disco duro tiene garantia hasta 2014... ¿con esa cantidad de sectores dañados (y subiendo) podria pedir el cambio de disco por uno nuevo?

Le he intentao pasar el HDD Regenerator pero cada vez que se pone en Regenerating... cuando termina de regenerar el sector, el disco se "desactiva" teniendo que apagar y encender el disco (si es por sata, quitando la alimentacion y volviendola a poner, y en el caso de usb quitando la corriente de la carcasa)
Tramita el RMA o ponte en contacto con ellos, porque tantos sectores malos no es normal.
8 respuestas