Mi consola ps2 hace un ruido preocupante cuando se enciende

Saludos He desenpolvado mi playstation 2 y me he encontrado que mientras jugaba al final fantasy 12 resulta que de unos dias para adelante cuando enciendo o apago hace un ruido que me preocupa mucho y me estoy volviendo muy paranoico porque es un juego que al igual que los rpgs que tengo en mi haber les tengo en gran estima y lo mas parecido a un cd rayado y me dolió fue el gta san andreas


Estoy buscando soluciones pero mas que ayudarme me esta creando mas temor a lo que me pueda encontrar y esto suponga una carrera contrareloj y no puedo jugar con tranquilidad al final fantasy 12

¿Qué tengo que hacer en estos casos? el CD me los lee perfectamente pero temo que pueda estar dando con algo y pueda encontrarme con la sorpresa de que el CD le pueda dar por dejarse de funcionar

Estoy planteando llamar o que alguien me hable de tecni-consolas o alguien que pueda manipular la consola y sea de fiar pues soy muy torpe y muy turbado como para hacer algo con juicio

Es que no ayuda especialmente nada que tras buscar y buscar te encuentres con testimonios reales de que mi consola poco a poco este desgastando mis discos y no unos cualquiera si no a los que mas atesoro en mi vida

Un saludo

Resumen:Cuando se enciende hace un ruido y cuando se apaga hace el mismo ruido que cuando lo enciendo y tras buscar por internet me ha creado mas temor que ayudarme
Si ves que el ruido es extraño pues no queda otra que abrir la consola para mirar, lo máximo que sé es que hay ciertos juegos en formato CD con los que la consola hace un ruido bastante fuerte al leerlos pero eso es normal.

Te puedo decir que mi consola me rayó una vez un juego nuevo aunque lo pude devolver, desde entonces le pongo discos y no lo ha vuelto a hacer ni tampoco supe el motivo, de todas formas desde que supe de la existencia del FMCB y OPL ya no uso los discos físicos aunque a mi lector todavía le queden años de vida, por lo que te recomiendo el mismo método [oki]

Saludos!
Yo tambien venia a comentar lo de los juegos en formato CD que suelen hacer mucho ruido con la consola. Yo la primera vez que puse uno, pense que no lo había cogido bien o algo, no me parecía normal ese ruido y vibración que hacían la consola.
Si los juegos son originales y tienes miedo de que te los raye lo mejor es que te hagas con otra ps2 de segunda mano porque estan tiradas de precio y lo normal es que te den garantia
3 respuestas