Mi conflicto interno, solicito vuestro apoyo

Escribo esto para tratar de aclarar un poco lo que siento. Lo hago bajo seudónimo porque no quiero que se sepa quien soy, mas que por mi, porque voy a hablar de terceras personas. Por favor, si alguno tiene alguna remota idea de cual es mi usuario habitual preferiria que no lo dijera por respeto a ellas.

No se por donde empezar. La cosa es que me pregunto quien soy y de donde he salido yo. Y todo porque no logro conciliar lo que pienso con la opinion de mis padres. Puede parecer una tonteria, lo se, pero yo no lo siento asi.

Yo soy de las personas que estan absolutamente en contra de las guerras. De cualquier guerra. Cuando Irak invadio Kuwait yo estuve de acuerdo en la intervencion militar. Y entonces llego el dia del primer bombardeo, y recuerdo como vimos por television el inicio de la guerra en directo. Me horrorize. Me di cuenta de mi error, moririan inocentes para que Occidente siguiera controlando el petroleo de Kuwait. Nadie iba a salvar a los habitantes de Kuwait, a quienes los invasores les hicieron barbaridades. Ibamos a salvar el petroleo, y de paso quedabamos bien porque los liberabamos.

Mas tarde vinieron las sanciones. Gracias a las cuales murieron medio millon de niños irakies por falta de alimentos y medicinas. El castigo al invasor se cebo de nuevo con los inocentes, nosotros no eramos mejores que ellos.

Ahora, años mas tarde, se produce la invasion de Irak. Si aquello fue malo, esto era todavia peor. No me extendere en explicaros mi posicion sobre la segunda guerra porque es la de la mayoria de la gente, pienso como muchos que es una guerra por dinero y sin legitimacion de Naciones Unidas.

Aqui es donde viene el problema. Mis padres apoyan la intervencion en Irak. Y piensan que España debe ser aliada de EEUU porque nos conviene. Cuando se apela a sus conciencias y se les pregunta por los inocentes que moriran o quedaran mutilados o sin casa en un pais de maltrecha economia, pasan de puntillas. Dicen que España esta en Irak en defensa propia, porque ser aliados de los norteamericanos nos conviene para defendernos de nuestros propios enemigos.

Entonces pasa lo de Madrid. Salvando las distancias, pienso que el horror que hemos vivido es comparable al de una guerra. Pero nos duele mas cuando la gente llora y grita en español y reconocemos las calles que vemos en la tele. A nosotros nos ha dolido este atentado, pero a los irakies les ha dolido su guerra y tambien tienen cientos de muertos inocentes. Sin embargo, nosotros seguimos defendiendo que nada podia justificar la masacre del 11-M. Entonces, ¿podemos de algun modo justificar las masacres que se han cometido en Irak? Pues segun mis padres, y sobre todo mi madre que es con la que mas hablo, si.

Y encima me dicen que nos sigue conviniendo ser aliados de EEUU por nuestra propia defensa. ¿Pero que defensa? Si el enemigo lo tenemos metido hasta la cocina, yo no veo que esta defensa halla resultado minimamente efectiva, a la vista esta. Pues siguen en sus trece, me dicen que quien sabe lo que habria pasado si no llegamos a apoyar la invasion de Irak.

Tengo un conflicto interior tremendo. Os prometo que pensar que mi madre es de la opinion de que no importa lo que pase en Irak porque revertira en un beneficio para nosotros (ojo, mi madre no habla de beneficios economicos sino defensivos) me da ganas de llorar. Me hace preguntarme si su sangre es la misma que corre por mis venas. Seguro que muchos de vosotros os habeis encontrado con gente que apoya la guerra y no los habeis comprendido, incluso tal vez os hallais enfadado. Pero luego te vas a tu casa y se te pasa el cabreo. Yo no me he enfadado, a mi me entristece, porque se que hay personas asi, pero que mi propia madre sea una de ellas me resulta dificil de aceptar.

Gracias por aguantar el rollo. No se que espero que me respondais. O si espero siquiera que alguien tenga que decir algo a lo que he dicho. En cualquier caso, se que encontrare en vosotros algo que me haga sentirme mejor.
Me resulta complicado responderte porque estás hablando de tus padres, y los padres de uno, no creo que sean motivo de infamia por nadie, pese a que muchas veces no estemos de acuerdo con lo que piensan.

Ciertamente, si en lugar de tus padres, hubieran sido conocidos, creo que tampoco estaría justificado que hablara mal de ellos. La verdad es que es un tema extremadamente peliagudo, porque no estamos hablando de especulación inmobiliaria o educación precaria, sino de la vida de personas inocentes (sean de la religión, color o piel que sean).

Con todo el tema de atentados, manifestaciones, elecciones, etc. he conseguido ganarme algunas broncas y encontronazos con amigos (y familiares), que diferían de mi ideología (bastante parecida a la tuya). Curiosamente, he preferido mantener en todo momento una actitud moderada (hasta que me calentaron los cascos y no pude aguantar más) mientras que los que diferían de mí enseguida se encrespaban y daban por zanjada la conversación, casi siempre enfurruñados, cabreados o molestos. No quiero generalizar, pero me da un idea de sus ideales el pensar que si no tienen argumentos para defender esa actitud al final acaban de pelotera para que no les sigas echando cosas en cara.

Mi recomendación es que olvides el tema. O sea, el tema de las discusiones, no tus opiniones, porque yo he comprobado que con cierta gente no puedo discutir sin acabar mal. Mientras exista el respeto, la cosa no va mal, e incluso dentro de una conversación razonada se pueden compartir diversos puntos de vista sin ponerse de malas. Si, por el contrario, sabes que tus padres no se agarran a razones, evita levantar polémica.

Yo tengo amigos que han votado al PP y me han dado sus puntos de vista perfectamente razonados (mucho más de los que me han dado otros, que como yo han votado al PSOE) y como han sido coherentes, pues ahí queda la cosa.

En fin, mucha calma y no eches más leña al asunto. Estoy convencido que toda la mierda que está saliendo estos días respecto a los partidos y elecciones y demás, va a pasar a un segundo plano en poco tiempo.

Salu2 y ánimo!!!
En mi opinion y es te voy a dar la respuesta facil, es que pases de esos temas con tu familia.

Yo se en que no tengo nada que ver con mis padres en politica, y creo que las mayores broncas las hemos tenido por temas asi.. bloqueo a Cuba y temas de disparidad de criterio en temas asi... (no en el rechazo a las guerras) pero si en la vision del mundo.. y sinceramente los disgustos son enormes, parece que como si ellos fueran tus hijos, en vez de al revers y es frustrante no poder hacerles ver que estan equivocados y que su postura es injusta (a nuestros ojso al menos).

Y esto puede ir a peor y no hay peores discusiones que las politicas en una familia.
La mejor decision posible es simple y llanamente no hablar sobre ello. Suena estupido, pero si se quiere convivir y no enturbiar la relacion por temas como estos es mejor no hablarlo.

No se si me explico bien.
Teneis razon, pero esto no se trata de que tu votas a uno y yo a otro, es mucho mas que una discusion politica sobre que partido lo hace mejor. Yo en eso no me meto, me da igual a quien voten. Incluso si votan al PP aun estando en contra de la guerra lo podria entender. Pero estamos hablando de la vida de la gente.

No se, a lo mejor es un racismo disimulado, porque parece que importan mas las vidas de los españoles que las de los de los irakies.

Evidentemente para evitar enfrentamientos lo mejor es no hablar. Pero eso no cambia que mi madre piense esas barbaridades. Ademas esta totalmente equivocada, porque nuestro aliado estadounidense no nos ha servido para evitar muertes de españoles. Mi madre no es tonta, y sin embargo esta cegada por algo que no alcanzo a comprender.
Si, te entiendo perfectamente.. yo tengo el mismo caso con mi madre que tiene unos ramalazos racistas a veces que me dejan akojonao, y que de verdad que no me entran en la cabeza, pero bueno... si quieres mirar el lado positivo de las cosas piensa que al menos y pensando lo que piensen aunque sean tremendamente injustos juzgando la vida ajena, al menos han conseguido tener un hijo capaz de pensar por si mismo y de tener una idea perfectamete formada y contraria, y solo eso, es un gran triunfo como padres en mi opinion...
Sospe escribió:Si, te entiendo perfectamente.. yo tengo el mismo caso con mi madre que tiene unos ramalazos racistas a veces que me dejan akojonao, y que de verdad que no me entran en la cabeza, pero bueno... si quieres mirar el lado positivo de las cosas piensa que al menos y pensando lo que piensen aunque sean tremendamente injustos juzgando la vida ajena, al menos han conseguido tener un hijo capaz de pensar por si mismo y de tener una idea perfectamete formada y contraria, y solo eso, es un gran triunfo como padres en mi opinion...


Olé [oki] [oki] [oki] [oki] y Olé [oki] [oki] [oki]
Te digo lo mismo que te ha dicho Sospe: pasa del tema y déjalo estar. Ni los vas a convencer ni vais a llegar a ninguna conclusión, sólo os va a enfrentar, al igual que está pasando por todo el país durante la última semana.

Para bien o para mal, las grandes decisiones en el plano socio-político están en manos de gente preparada y consecuente (o eso quiero suponer, sé que en muchos casos no es así), y las opiniones de este tipo se suelen quedar en eso, en simples opiniones.
Sé que puede doler comprobar que alguno de tus seres queridos piense de un modo tan poco humanitario y sea tan cerrado de mente, pero no hay que pensar por ello que son peores personas, simplemente tienen una visión limitada e influenciada de la realidad.
Creo que lo primero que he aprendido de "politica mundial" es que hay unas normas no escritas que consisten en: "el mas poderoso es el ke marca las normas"

Poco se puede hacer ante eso. Camuflan sus actos con terminos como: daño colateral, guerra preventiva o abanderados de la democracia.

Hay quienes piensan que dada esa "realidad" lo mejor es ponerse en el bando del mas poderoso y seguir con sus argumentaciones, y hay quien se opone a esa manera de funcionar.

Por tu "desgracia" te ha tocado estar en discordancia con tus padres, pero piensa siempre que su manera de pensar es tan licita como la tuya...
En la invasión de Irak escuche esta frase:

"Queramos o no EEUU invadirá Irak, Francia y Alemania no quieren por que sus contratos siguen en vigor... ¿por que España se tiene que quedar fuera?"

No comparto la opinión pero la entiendo....

Raday
Creo que no debes preocuparte porque eso , nos pasa a muchos yo creo...A mi me sucede casi constantemente con lo que suele decir mi hermana sobre estos temas, o temas de su instituto o compañeros/as...y me quedo con cara de lela pensando como esas cosas las puede decir alguien de mi familia... pues igual que los ramalazos machistas de mi padre (que espero y creo que lo hace más bien por picarnos pero joden igual...)
Al igual que me parece que no vas a conseguir cambiar su opinión tu tampoco lo harás; yo creo que no merece la pena que estes disgustado por ello, intenta no pensarlo porque sino vas a volverte loco
Muchos ánimos ;)
Poco te puedo decir después de lo que te han dicho, yo no opino como mi padre en casi nada, y weno siempre te llevas disgustos y eso, pero como te ha dicho sospe, si han conseguido que tú pienses por tí mismo tienen todo ganado.

Piensa en toda la gente, que ni siquiera se para a pensar algo diferente a sus padres. ESa gente q parece q todo lo que dicen los demás es lo cierto, q no vale de nada pensar por uno mismo. Eso si que es triste.

NO te lleves disgustos por eso, pq no sirve de nada, te lo digo por experiencia. Cada uno tiene su manera de pensar, y hemos de aceptarlo. Ánimo y un besazo
Yo te puedo decir que tanto en este tema como en otros.. siempre habra algo en lo que no este de acuerdo con tu familia...

.. no se que edad tienes.. pero siempre hay un conflicto o un pensamiento cuando entras en un momento de tu vida que vives y piensas por ti mismo... y encuentras que tu opinion difiere a la de tu familia..

.. en eso no eres diferente de los de los demas.. bienvenido/a pues... yo te diria que no discutas con tus padres.. pero si que te informes y tengas siempre claro las razones por las que piensas una cosa..

.. siempre padres e hijos tendran acuerdos y diferencias.. de eso no te preocupes... [ginyo]
10 respuestas