Mi colección de suelos del mundo

A mi marido y a mí nos gusta viajar. Y nos gustan las fotos. Así que cuando nos vamos de viaje, nos gusta sacar un montón de fotos para tener bonitos recuerdos.

Pero claro, muchas veces apetece tener una foto de los dos juntos en un sitio que nos guste o que sea representativo.

Y aquí siempre surge el problema. Tienes que pedirle a alguien que te haga la foto. Pero no sé por qué, la gente tiene unos problemas terribles con los encuadres.

En una ocasión andaba yo por Siena y estábamos en uno de esos sitios típicos de foto, y pasó por detrás de mí una española que le iba diciendo a su acompañante: "Es que claro, le dices a la gente que te saque una foto y ya estoy harta, tengo una enorme colección de suelos del mundo". Me volví rápidamente y le dije: "Por favor, ¿nos sacas una foto? Yo también tengo una colección de suelos del mundo". Así que yo le hice la foto a ella y ella nos la hizo a nosotros.

Por mucho que tú les digas lo que quieres que hagan, ellos hacen lo que creen mejor. Las aportaciones artísticas de los turistas que yo he observado son estas:

- Les das la cámara en horizontal y la ponen en vertical. Les da igual que tú quieras salir con un paisaje, o con un puente... Lo importante es que quepan las figuras humanas al completo.
- Siguiendo con esta importancia, antes cortarán el edificio que tengas detrás que cortarte la puntera del zapato.
- Si les dices "desde aquí" puede ser "desde aquí" o desde dos metros más atrás. Da igual que te hayas pasado un rato enfocando para dejar la cámara preparada, ellos se irán más atrás. Es lógico, tienen que sacarte entero, no vaya a ser que no te salga el cordón del zapato y no puedas tener ese maravilloso recuerdo.
- Si tienen sitio de sobra para que quepan las figuras, las centrarán en el encuadre, aunque tengan que sacrificar la cúpula de la iglesia. Para que te lleves un recuerdo del suelo y puedas incluirlo en tu colección de suelos del mundo. Seamos sinceros, cualquier viajero quiere tener completa su colección de suelos del mundo.

Afortunadamente la aparición de las cámaras digitales ha ayudado a mejorar la situación y ahora puedes borrar la foto y repetirla. Pero no sabéis la rabia que da gastarte el dinero en revelar la foto y encontrarla desenfocada, desencuadrada o con la torre Eiffel cortada. Eso sí, no olvidarás nunca los zapatos que llevabas aquel día.

Aunque tengo que reconocer que algunas veces acierto con la elección del fotógrafo ocasional y las hacen muy bien. Estos son los resultados de mi estadística: si llevan una buena cámara, las hacen bien. Si llevan cámara de vídeo... ¡huye!

¿Os pasa esto a vosotros o sólo nos pasa a la señora de Siena y a mí?
LadyStarlight escribió:Seamos sinceros, cualquier viajero quiere tener completa su colección de suelos del mundo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le das instrucciones a la persona a la que encargas que te haga la foto? Algo así como "procura que salga bien la cúpula". Te lo pregunto porque la mayoría de la gente no concibe una fotografía de paisaje, sino de "gente". La madre de un amigo, por ejemplo, si ve una foto de un paisaje en la que no sale nadie, pregunta "¿Y esta foto de qué es?" aunque sea una postal preciosa.

Yo prefiero fotos "sin gente". Estropean el paisaje. Sobre todo, si salgo yo. XD

PD: Un poco caústica, te veo.

PD2: Las fotos verticales con gente de cuerpo entero centrada en el cuadro son como muy cutres y muy de pueblo. (Ojo, soy de pueblo).
Alberich escribió:Le das instrucciones a la persona a la que encargas que te haga la foto? Algo así como "procura que salga bien la cúpula".

Sí, sí, la experiencia te hace desarrollar cierta previsión sobre cómo te harán la foto. Suelo buscar españoles para asegurarme de que me han entendido, pero es que a veces es tan obvio... Por ejemplo, una vez pillé a un japonés que llevaba una cámara increíble para que nos sacara con la torre Eiffel. ¿Hace falta explicar que quiero que salga la torre? Pues por lo visto sí...
Alberich escribió:Te lo pregunto porque la mayoría de la gente no concibe una fotografía de paisaje, sino de "gente". La madre de un amigo, por ejemplo, si ve una foto de un paisaje en la que no sale nadie, pregunta "¿Y esta foto de qué es?" aunque sea una postal preciosa.

Yo prefiero fotos "sin gente". Estropean el paisaje. Sobre todo, si salgo yo. XD

De algunos viajes he vuelto yo con decenas de fotos realmente preciosas. La gente me decía "parecen postales" y luego añadía "pero vosotros apenas salís". A mí me gusta hacer fotos, no salir en ellas. Pero luego es verdad que si vas a Pisa no te puedes ir sin hacerte una foto con la torre, ¿no?
Alberich escribió:PD: Un poco caústica, te veo.

Hoy tocaba XD.
Alberich escribió:PD2: Las fotos verticales con gente de cuerpo entero centrada en el cuadro son como muy cutres y muy de pueblo. (Ojo, soy de pueblo).

De pueblo no sé, pero a mí me parecen absurdas a menos que lo que quieras sacar sea precisamente al grupo de gente. Pero si quieres sacar "yo estuve aquí" desde luego no sirven.
Pues si, suele pasar, pero bueno también hay que entender que no todo el mundo sabe encuadrar una foto, aun asi mola ver como lña gente no te hace caso, por ejemplo para mi camara tienes que dejar pulsado el boton de disparo, se enfoca sola y despues se hace la foto xD, pues bien la gente no se entera o no se quiere enterar, y no son capaces de hacer una foto, en port aventura, termine por montar el tripode y se hizo la foto de maravilla.

Saludos
Al leer el titulo, ya me estaba acojonando... pensaba que coleccionaban trozos de suelo literalmente... [mad] [mad] vamos, azulejos o algo de eso :P

La verdad que salvo en contadas ocasiones, que salgan las piernas no sirve de nada...

Me acuerdo que viendo las fotos del viaje de mis tios... en concreto dos fotos, una donde salian al completo y centrados en la foto y tal y la segunda salian de cintura para arriba y en la aparte de la izkierda de la foto y se veia la puesta de sol... y mi abuela diciendo que la primera era mucho mas bonita y mejor echa... cuando la segunda quedo preciosa, pero para ella salio mal echa porque no estaban en el centro de la foto y tal.... son maneras de ver la fotografia...

Y los de los Japos.... que Japo no tiene una pedazo de camara.... [qmparto][qmparto] alli sera como aqui una de usar y tirar :P:P
daniel_5 escribió:Pues si, suele pasar, pero bueno también hay que entender que no todo el mundo sabe encuadrar una foto, aun asi mola ver como lña gente no te hace caso, por ejemplo para mi camara tienes que dejar pulsado el boton de disparo, se enfoca sola y despues se hace la foto xD, pues bien la gente no se entera o no se quiere enterar, y no son capaces de hacer una foto, en port aventura, termine por montar el tripode y se hizo la foto de maravilla.

Saludos

Eso mismo le pasa a mi cámara, el botón tiene dos posiciones y hay que apretar hasta abajo. La mitad de la gente no se entera. Pero eso lo atribuyo a que tienen miedo de romperla. Siempre les digo que aprieten hasta que oigan un pitido. Es más, me tengo aprendida la frase en inglés y la digo de carrerilla.

Lo de la cámara de los japoneses era algo exagerado, por entonces ni los japos llevaban digitales (año 99), y cuando mirabas por la cámara era espectacular, tenía un gran angular que abarcaba todo y un montón de cosas que yo, que usaba entonces una reflex con su fotómetro, su diafragma regulable... no tenía ni idea de para qué servían. Me habría gustado saber cuánto podría costar aquella cámara.
LadyStarlight escribió:¿Os pasa esto a vosotros o sólo nos pasa a la señora de Siena y a mí?


A mi me paso una vez, que iba por la noche con mi ex y unos colegas y el Puente Romano de aqui de Córdoba es precioso por la noche iluminado. Claro mi reacción, pues llevabamos una desechable de haber estado el dia entero en el campo, fue haced una foto, que salga el puente y nosotros dos. Claro le di la camara al mas lerdo del grupo, se la di como la tenia que hacer y todo, tan solo apretar el boton, pues yo no se que coño hizo, que no se movio ni nada, pero tuvimos una foto preciosa del puente.... y de nuestras cabezas. [noop] Sip, es un topicazo lo que comentas de las fotos Lady. XD
Pues yo no tengo ni zorra idea de fotografía, y seguramente sea de esos que hace mal las fotos >_<

Pero es que no se, a mi me dicen de hacer una foto y lo primero que me viene a la cabeza es que salgan las personas, a no ser que la propia persona me diga "oye, que salga la estatua esta ok?" entonces ya pues me las arreglo pa que salga to junto. Y sí, también soy de esos que hacen las fotos de cuerpo entero [tomaaa]

A ver si me leo un tutorial básico de fotografía, porque estoy to pegao.
Su majestad Albe ( [666] ), si te dicen de hacer una foto, pregunta si quieres que salga el monumento que haya detrás, es fácil.
A mí nunca me ha gustado salir en las fotos, y es por eso que yo hacía siempre las fotos a mi familia y demás, por lo que ahora tengo más experiencia [fumeta]
Dios otro que se pensaba que se coleccionaban trozos de suelo literalmente...

Jeje y lo de las fotos... comparto la opinion de que los paisajes son mas bonitos que las personas en general...
Pos a mi madre siempre que le piden que le saque una foto a alguien flipan con como queda, (es fotografa pero eso no vienen a cuento), creo que nunca contribuyo en la coleccion suelos del mundo xD
Creo k yo soy d esas personas k sacan las fotos mal, mi novia siempre se moskea cuando me pide k le sake una foto.. ¬¬
Y mira k me empeño en no sacarsela porke se k no lo hare como ella pretende, pero nada.. ¬¬
PeN escribió:Creo k yo soy d esas personas k sacan las fotos mal, mi novia siempre se moskea cuando me pide k le sake una foto.. ¬¬
Y mira k me empeño en no sacarsela porke se k no lo hare como ella pretende, pero nada.. ¬¬


Que envidia, a mi no me deja hacerle fotos ( mi novia xD)
Musice escribió:
Que envidia, a mi no me deja hacerle fotos ( mi novia xD)


envidia? tu no sabes lo k dices ¬¬
para k luego este protestando es mejor no sacarlas, y si al menos me dejara sacarselas desnuda, pero tampoco..
Es verdad^^ pero weno...es parte del encanto de viajar ( toparte con gente que hace las fotos mal y muchas veces APOSTA^^)
14 respuestas