Mi colección de consolas Xbox

Aquí están mis consolas, tengo que actualizarlas, limpiarlas y dejalas a punto, quizá venda alguna, me quedare con las que tengo completas en caja y las transparentes, y para trastear la que tengo modificada con salida VGA.
Ya veré.
Primero las consolas con caja.

Una edición Halo Japo, muy guapa por cierto, medio transparente, una cristal completa, una negra nueva sin abrir y una completa.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora las sin caja:
Tengo esas carcasas que las pondré en cuando deje las consolas OK.
Así tendre una cristal, una naranja, una verde y una azul.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En detalle una con 4 USB frontales, salida VGA, RCA y audio digital, mas conector puerto serie que ahora no me acuerdo para que era, lo vi en un tutorial de esta web y se lo puse. Ademas tiene el lector LG flasheado, como se puede ver, no lo logré encajar del todo bien.
Los interruptores delanteros es para elegir la salida de video y el chip que le puse es un multibios que te arranca la bios que quieras según que botón pulses al encender. Igual me animo y le pongo la pantalla LCD que tengo comprada
Por otro lado, tiene disco duro de 2,5 de 160 gb, ya que andaba bastante justo de espacio.
Y una pintada de rojo y verde, haciendo una prueba para pintar alguna otra mas, sin mas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y de momento eso es todo!
muy guapas si señor

las carcasas donde las pillaste?
Bua, ni idea, por internet en su día cuando empezaron a liquidar cosas de Xbox.

Ando buscando ahora unas para la Dreamcast, que también tengo varias consolas... pero las que encuentro son muy caras.
Perdona pero, ¿qué utilidad tiene proponerle 4 puertos usb?

Dicho esto me ha venido una pregunta a la mente y tal como me ha venido, la suelto ;-)
Si haces el MOD de sustituir un puerto de juegos por un puerto USB, ¿podías conectar un mando USB? ¿Tal vez un mando cableado de la Xbox 360?

¿¿¿???
Pues resulta que me dieron un montón de mandos sin el adaptador por lo que me dije...
Le pongo 4 puertos para poder usar esos mandos y de paso para memoria USB.
ararko escribió:Pues resulta que me dieron un montón de mandos sin el adaptador por lo que me dije...
Le pongo 4 puertos para poder usar esos mandos y de paso para memoria USB.




¿Mandos?
¿Te dieron mandos usb?
¿Y te funcionaron?
No no, me dieron mandos normales sin el adaptador ese contra tirones
Lo que tu tienes es... espacio pa' tener tantos trastos :p
Si, pero ahora a ver si las pongo a la última y voy haciendo sitio.

Oye hal9000 ¿Para que se le ponía el puerto serie?
ararko escribió:Si, pero ahora a ver si las pongo a la última y voy haciendo sitio.

Oye hal9000 ¿Para que se le ponía el puerto serie?



¿Para flashear el TSOP?
Que pena verlas amontonadas!!!! hacen daño a la vista y no creo que sea la mejor manera de conservación.
Kratulca escribió:Que pena verlas amontonadas!!!! hacen daño a la vista y no creo que sea la mejor manera de conservación.


Ya se ya, era para la foto, pero si que afea! mas vale que solo han estado así durante la sesión fotográfica.

Sheu_ron escribió:
ararko escribió:Si, pero ahora a ver si las pongo a la última y voy haciendo sitio.

Oye hal9000 ¿Para que se le ponía el puerto serie?



¿Para flashear el TSOP?


Ya lo se, para la eprom, si la has liado con el configmagic con esto lo puedes reparar.
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-eeprom-quot-vacia-quot-en-xbox-1-6_1387719#p1719225480
ararko escribió:
Sheu_ron escribió:
ararko escribió:Si, pero ahora a ver si las pongo a la última y voy haciendo sitio.

Oye hal9000 ¿Para que se le ponía el puerto serie?



¿Para flashear el TSOP?


Ya lo se, para la eprom, si la has liado con el configmagic con esto lo puedes reparar.
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-eeprom-quot-vacia-quot-en-xbox-1-6_1387719#p1719225480


Tú preguntabas a HAL9000 que para qué se le ponia el puerto serie y yo, aunque la pregunta no iba dirigida a mi, te contestaba: "¿tal vez para flashear el TSOP?" [ginyo]
Pero son cosas distintas.

Si no me equivoco la TSOP es la bios interna de la consola, que se puede flashear haciendo algún puente, y la EEPROM es donde se aloja la configuración de región de la consola así como las claves del disco duro y tal.
A ver, el ¿puerto serie? ni idea para lo que puede ser salvo para acceder a los datos de la eeprom.
Con los nombres hay líos, la famosa tsop no deja de ser una eeprom, lo que pasa que para diferenciarla de la eeprom clásica pues se le llama tsop
Pues era para eso, para EEPROM pero no para la TSOP.

Con dos que no tengo salida de vídeo me va a tocar hacer un cable.

¿Si saco los datos de un modelo igual y los meto en estas dos rotas, funcionaría? o tengo que leer y editar la de las consolas que no dan salida de vídeo.
¿Ahí está la key del disco duro?
Buena reserva de xbox clasica, me gusta XD y lo del cable para leer eeprom casi es obligado tenerlo para poder rescatar viejas xbox dañadas....


saludos
ararko escribió:Pues era para eso, para EEPROM pero no para la TSOP.

Con dos que no tengo salida de vídeo me va a tocar hacer un cable.

¿Si saco los datos de un modelo igual y los meto en estas dos rotas, funcionaría? o tengo que leer y editar la de las consolas que no dan salida de vídeo.
¿Ahí está la key del disco duro?


Mejor extrae y edita la eeprom de cada consola, por que ahí cada una almacena no solo el modo de video, sino también la key del disco duro, la mac de la tarjeta de red, el número de serie de la consola, la online key... Aunque son cosas que en principio no tienen mucho interés salvo la clave del disco duro, piensa que entre distintas versiones de la consola el formato de la eeprom es distinto y podrías estropear mas la cosa metiendo una eeprom que no es la suya.

Saludos!
Enhorabuena por la coleccion, esa carcasa azul en concreto es la que le tengo puesta a la mia y me gusta mucho como queda. A ver si consigo de una vez un mando azul a juego :P
Mav escribió:Enhorabuena por la coleccion, esa carcasa azul en concreto es la que le tengo puesta a la mia y me gusta mucho como queda. A ver si consigo de una vez un mando azul a juego :P


Alguno he visto, puedes buscar en una página de subastas por esto:
Blue Compatible Controller for Original XBOX Console
Xbox Original Controller S New Clear Blue
Blue Controller S Excellent Condition OEM XBox 1

Ya me dirás ;)

kanyero escribió:
ararko escribió:Pues era para eso, para EEPROM pero no para la TSOP.

Con dos que no tengo salida de vídeo me va a tocar hacer un cable.

¿Si saco los datos de un modelo igual y los meto en estas dos rotas, funcionaría? o tengo que leer y editar la de las consolas que no dan salida de vídeo.
¿Ahí está la key del disco duro?


Mejor extrae y edita la eeprom de cada consola, por que ahí cada una almacena no solo el modo de video, sino también la key del disco duro, la mac de la tarjeta de red, el número de serie de la consola, la online key... Aunque son cosas que en principio no tienen mucho interés salvo la clave del disco duro, piensa que entre distintas versiones de la consola el formato de la eeprom es distinto y podrías estropear mas la cosa metiendo una eeprom que no es la suya.

Saludos!


A ver si compro los componentes de una vez y las reparo. Por cierto, tengo también dos placas 1.6 c creo que son que no arrancan.
Creo que esas llevan la fuente distinta no?
si, las 1.6 llevan una fuente distinta a las otras xbox. En realidad hay 3 modelos de fuente según la versión de la xbox.

En cuanto a las 1.6 si no encienden siquiera puede ser que tengan un transistor fundido por haberlas transplantado a una carcasa de versiones anteriores, en ese caso te tocará también comprar un equivalente y reemplazarlo. Yo lo hice con una y resucitó milagrosamente, siguiendo el tutorial de llama.

En cualquier caso si al menos encienden significa que el problema es otro, y una lectura de eeprom no les vendría mal :D

Saludos!
Que va, no encienden, donde encuentro ese tuto?

A parte, la fuente que utilizo tiene un condensador jodido, aprovechare y lo cambiare.
ararko escribió:Que va, no encienden, donde encuentro ese tuto?

A parte, la fuente que utilizo tiene un condensador jodido, aprovechare y lo cambiare.


Si claro es este:

http://www.llamma.com/xbox/Repairs/1.6_ ... _power.htm

Yo lo reemplacé por uno no smd por que no lo encontraba, pero al menos ahora funciona perfectamente.

Saludos!
Muy guapa tu colección, en especial la que tiene los 4 USB en el frontal
Muchas gracias

Ya tengo los materiales para leer la eeprom, a ver si saco tiempo...

Por otro lado tengo dos 1.6 con el transistor jodido, que modelo es exactamente?
He pedido por MMBT3906LT1 en una tienda de electrónica y no sabían cual era...
He encontrado en una tienda de subastas este: MMBT3906 SMD me valdría?
24 respuestas