Mi coche es una chatarra, ITV el mes que viene, compro otro?

Buenas, tengo un saxo 1.5D del 97, el cual compre a principios del 2009.

Cuando compre el coche me estafaron vilmente (algunos diran, que si lo pague, seria porque yo quise) y fue una ruina nada mas comprarlo:

Paso a desglosar los gastos:
Citroen saxo 1.5D---->1500€
Transferencia---------> 150€
Cambio de filtros, aceite, correa distribuicion+tensores, pastillas de freno, bomba del agua, 1 radiocd e instalacion---------->500€
Primer averia, taco del motor se rompe, un mes y pico mas tarde, se me rompe una polea de la correa de distribuicion, mano de obra y un guardapolvos------>340€
Primera ITV, problema electrico luces de posicion------->120€
Ruedas firestone+escobillas------->120€
ITV------->30€
4 garrafas de 5 litros de aceite en 20.000km (16€x4)------60€

Todo esto fue el año pasado. Ahora tengo la ITV el mes que viene.

De averias conocidas tengo:
-Rotulas listas para cambiar 30€x2+ mano de obra------>80?
-Le cuesta muchisimo arrancar en frio (humo blanco+tirones a menos de 2000+pestazo a diesel) casi seguramente sea la bomba del diesel----->Un pastizal
-Suda aceite con ganas (por eso voy casi a 1 litro por cada 1000km), porque la junta de la tapa de balancines esta mal, y tb tiene un par de tornillos de la tapa de balancines partidos)------>Ni idea, pero caro, seguramente
-Tengo que ponerle un retrovisor (algun graciosillo)------>30€
-Aire acondicionado no funciona (en citroen como maximo 400€)----->400€
-Suspensiones, en las curvas parece que vas a volcar, pero exceptuando los ruidos de las rotulas, no esta mal.
-Tengo los faros bastante mal, uno de ellos es como si no estuviera porque alumbra a 1 metro, tiene las pestañas partidas o algo asi, por la noche no veo un carajo 20€x2 mas mano de obra--------60€

Aparte de todo esto, que son problemas conocidos, tengo uno mas raro.
-Se "calienta". Es decir, hay veces, que nada mas arrancar, incluso en frio, se me enciende el testigo de temperatura alta. Otras veces, puedo subir una cuesta como la del puerto de las pedrizas, que no se calienta. Y otras veces, puedo estar bajando un puerto de montaña sin tocar el acelerador, y calentarse.

A veces salta el ventilador, otras no, el agua no parece que se mueva en el circuito, pero no tengo ni idea. En cualquier caso, no termino de entender porque me pasa esto. Otras veces llego despues de un atasco, y salta el ventilador al aparcar el coche, incluso durante el atasco (pero es normal)

Y ademas de todo eso, las tipicas chorradas que tiene todos los coche viejos.

Entonces, si sumo todas las facturas futuras para dejar el coche bien, me tendria que dejar 500€ en lo minimo para pasar la ITV como quien dice, y no asarme de calor.

Si quisiera dejar el coche fino, tendria que dejarme seguramente mas de 1000€, que supongo que sera lo que cuesten, tirando de desguace en lo que se pueda, y mano de obra, si algun colega me ayuda tambien me puedo quitar de encima.

La cuestion, es que si lo arreglo, seguramente me aguante otros 20.000km sin problemas, peeero, tengo algunos problemas:
1º Cada vez que me subo al coche, me acuerdo del puto dia en que lo compre. Lo cual me deja hecho polvo.

2º Aun arreglandolo, seguiria siendo una chatarra rodante.

3º No es un coche atractivo en absoluto.

4º Y no menos importante, no es un coche en el que pueda confiar, es una ruleta rusa, no sabes ni que puede ser lo proximo que le pase, ni cuando te va a dejar tirado.

Entonces, venderlo lo tengo descartado, porque hay que tener valor para venderle eso a alguien.
Quizas regalarselo a algun amigo si se saca el carnet para que le haga los roces, y aprenda con un coche viejo.

A dia de hoy he mirado varios coches. No quiero gastarme mas de 2000-3000€, pero desde luego, no puede salirme malo. Porque si no, me voy a pegar un tiro.
Vosotros que hariais? Arreglarlo cueste lo que cueste (mi estabilidad mental y reputacion seguirian seriamente dañadas) o largarlo al desguace mas cercano y comprar cualquier otro coche que parezca que esta "bien"?

Ambas cosas me van a costar lo mismo excepto que el nuevo que comprase me saliera rana.

Mas vale bueno conocido, que malo por conocer?

En cualquier caso el coche esta "amortizado" pues jamas pense que pudiera hacerle 20.000km...lo deje 6 meses parado porque no me daba la gana de arreglarle el taco y la correa de accesorios, yendo en bici al modulo con tal de no arreglarlo. Y lo arregle porque me salio trabajo para el verano y me hacia falta...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vendelo.
GAROU_DEN escribió:vendelo.

Si me parece estafador el que me vendio la chatarra a mi, si yo lo vendiera, entonces se me caeria la cara de verguenza.

Este coche o se queda conmigo hasta el fin de sus dias, o lo regalo a algun amigo, o se va al desguace. No pienso venderlo a nadie, pues tendria que engañarlo vilmente. Como mucho, que el otro pague la transferencia y lo que me queda de seguro de este año, y se lo lleva puesto.

Hay un amigo que se "deberia" sacar el carnet, pero con lo vago que es...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo que sabrás que aunque te lo venda un particular tienes 1 año de garantía por ley, ¿verdad?

Otra cosa son los "consumibles", correa de distribución, neumáticos, aceite, etc ... cosas que con el tiempo hay que cambiar y que evidentemente no son averías, pero todo lo demás, como sobrecalentamiento, fallos mecánicos, etc ... sí que entran en esa garantía de 1 año.

Saludos
alsoja escribió:Supongo que sabrás que aunque te lo venda un particular tienes 1 año de garantía por ley, ¿verdad?

Otra cosa son los "consumibles", correa de distribución, neumáticos, aceite, etc ... cosas que con el tiempo hay que cambiar y que evidentemente no son averías, pero todo lo demás, como sobrecalentamiento, fallos mecánicos, etc ... sí que entran en esa garantía de 1 año.

Saludos

Aun con esas, es complicado reclamar las cosas.

Ademas, son 6 meses entre particulares, y 1 año si es compraventa (si un compraventa legal, no un pirata).

La mejor garantia es comprar un coche que este bien.
Bueno... si quieres gastarte 2000 o 3000 euros en un coche, las probabilidades de que sea un cascajo son muy muy altas.

Lo que tienes que hacer es, compres el que compres, que antes de llevartelo, te lo mire un mecanico DE CONFIANZA y te de el visto bueno. Sin saber de mecanica, uno puede detectar cosillas... que el coche hace ruidos raros... que no arranca bien... que da tirones.... pero otro tipo de cosas jamas las verá un profano en la materia.

En cuanto a que comprar... para comprar un coche viejo (por 2000 euros no nos engañemos, dificilmente tendra menos de 10 u 8 años) yo creo que es mejor irse a coches mas viejos y buenos, que a alguno mas moderno pero peor... por ejemplo.

Me fio mas de este
http://www.segundamano.es/madrid/audi-a ... 55754/?c=4

que de este otro
http://www.segundamano.es/madrid/citroe ... 55075/?c=4

Yo por ejemplo, me compre un trasto como este
http://www.segundamano.es/madrid/merced ... 81091/?c=4
previo paso por taller conocido, que no le encontro nada extraño y me dijo que estaba el coche en muy buen estado (14 años y 170mil kms) y hoy, con 3 años mas, solo le he tenido que hacer mantenimientos normales. Aceite, alguna pastilla de freno, filtros, etc. La unica rotura que he tenido ha sido de un elevalunas...

Suerte en tu busqueda, pero si, yo me deshacia del saxo ya...
Si el coche te hace mucha falta, cómprate uno nuevo y listo. Te dará cero problemas en varios años. Lo malo es que estarás pagando 203 euros al mes durante seis interminables años, como es mi caso. [triston]
El problema de comprar un coche con tantos años encima es que tienes que asumir una serie de gastos, que a lo poco que te salga mal, se te van a disparar.

Yo haría un poco lo que tu dices, o se lo regalas a alguien que esté sacando el carnet o si lo vendes, lo vendes por un módico precio advirtiendo al que lo compre de los defectos.

Si bien comprar un coche de segunda mano a un particular la mayoría de las veces es una lotería, no por comprar un coche de 2000 o 3000 euros te vas a comprar unas chatarra. Lo mejor siempre es buscar a alguien de confianza que venda el coche, si no, pues asegurarte en todo lo que puedas.

Yo por ejemplo ahora estoy vendiendo mi coche, y sé en que estado está, pero evidentemente la gente que pregunta por el, no tiene ni idea de como lo he podido tratar, así que lo primero que les digo es que les dejo el número del taller donde lo llevo, para que pregunten por el coche y el historial de reparaciones, y de los que lo han visto, no he tenido ni el más mínimo problema en aceptar llevarlo a un taller para que lo revisen antes de comprarlo.

Quiero decir, que es lo que tu puedes hacer, pedir un poco el historial de vehículo que veas que te interese, llevarlo a un taller de confianza que lo miren, y por supuesto, pedirle al vendedor que te deje probarlo.

Aun así, como te han dicho, todo los vehículos de segunda mano tienen una garantía, y si se va a alguna pieza que no sea de desgaste, como neumáticos, correa de distribución, batería o frenos, tienes derecho a que te devuelvan el dinero.

Un saludo.
Yo me compraria otro acorde a tus posibilidades economicas (nuevo o seminuevo, pero siempre si es de segunda mano llevandolo antes de nada a un mecanico de confianza como te han comentado para que lo revise a fondo) y ese lo dejaria para hacer rally por los bancales y terminar de destrozarlo sin pena ninguna xD, o bien regalarselo a algun familiar o amigo tuyo que se acabe de sacar el carnet, que lo que para ti es chatarra para cualquier chavalillo es un mundo mientras no pilla otra cosa.

Saludos
eduy1985 escribió:
GAROU_DEN escribió:vendelo.

Si me parece estafador el que me vendio la chatarra a mi, si yo lo vendiera, entonces se me caeria la cara de verguenza.

Este coche o se queda conmigo hasta el fin de sus dias, o lo regalo a algun amigo, o se va al desguace. No pienso venderlo a nadie, pues tendria que engañarlo vilmente. Como mucho, que el otro pague la transferencia y lo que me queda de seguro de este año, y se lo lleva puesto.

Hay un amigo que se "deberia" sacar el carnet, pero con lo vago que es...

Te admiro, siempre lo puedes "preparar" a base de destornillador y cinta aislante para hacer el cafre en circuitos.
Un mini,das una entrada de 5000 euros y 175 euros al mes en 36 meses,después lo entregas o te lo quedas pagando 7000...

Yo es que soy mu agarrao,y además el que me gusta es el cooper s y ese se dispara de presupuesto.
eXpineTe escribió:Bueno... si quieres gastarte 2000 o 3000 euros en un coche, las probabilidades de que sea un cascajo son muy muy altas.

Pues a mi hermano le compraron mis padre un ford sierra por unos 700€ y esta como nuevo y solo tuvo un fallo electrico con la alarma y en contacto que costo arreglarlo poco mas de 10€, asi que el caso es saber buscar y comprar.
jose91 escribió:
eXpineTe escribió:Bueno... si quieres gastarte 2000 o 3000 euros en un coche, las probabilidades de que sea un cascajo son muy muy altas.

Pues a mi hermano le compraron mis padre un ford sierra por unos 700€ y esta como nuevo y solo tuvo un fallo electrico con la alarma y en contacto que costo arreglarlo poco mas de 10€, asi que el caso es saber buscar y comprar.

Efectivamente, hay coches en muy buen estado... pero hay que buscar y sobre todo, o saber de coches para comprobarlo, o llevarlo a un talle que lo revisen a fondo.
Yo te recomiendo que directamente al desguace o si tu colega se saca el carnet pues regalaselo.

Yo me compre un citroen xsara con 75000km del año 99 por 1700€ y 4 años después solo ha pisado el taller para lo habitual, cambio ruedas, filtros y poco mas, todo es buscar bien y esta claro tener mucha suerte.

Un saludo [bye]
Mi coche me costo menos de 3000€ y va como un tiro. Llevo 3 años con el y ningún problema.
No pieenses en arreglarlo...

Yo hace mas de un año y medio me compre un SEAT AROSA del 2003 gasolina. Hasta dia de hoy solo me ha fallado un sensor de la temperatura (unos 30 eurines) y el cambio de aceite y filtros (70€), y rondando perfectisicamente con 110.000km que llevo ya...

Lo compre con 80.000 y me costo 3000€, y tan feliz.

Tengo un amigo mecanico y lo testeo de arriba a bajo antes de comprarlo, te recomiendo que hagas igual.

UN saludo y suerte tio.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Esto es EOL, dice que tiene un presupuesto corto y le recomendais un coche nuevo xD

Como ya te han dicho el proximo segunda mano que pilles metele un paso por taller primero a que lo revisen y ya está, pero manda el que tienes a tomar por saco que cada vez te saldrá más caro.
Saxo... esa maquina infernal que se come las rotulas en meses... esa maquina infernal... vendelo pal carajo.
morlaco06 escribió:Saxo... esa maquina infernal que se come las rotulas en meses... esa maquina infernal... vendelo pal carajo.

Jajajja.

BeRReKà escribió:Te admiro, siempre lo puedes "preparar" a base de destornillador y cinta aislante para hacer el cafre en circuitos.

Lo que deberia de hacer es aprender mecanica.
Pero aun viviendo en el campo, como mi madre es la que manda, tengo un cuartillo para la lavadora, y no tengo ningun sitio donde pueda meter el coche para trastearlo. Y como comprendereis, debajo del olivo poco se puede hacer...

Coche nuevo no me puedo permitir, es decir, si, me puedo comprar uno nuevo, pero despues no podria darle de comer. Ademas, el dinero que tengo tiene planes mejores.

La verdad que odio el tema los coches de segunda mano. Ademas, lo peor es que no tengo la suerte o desgracia de tener familiares cercanos a los que poder comprarle el coche.
El saxo es uno de los coche economicos ya que la mayoria de los componenetes puedes encontrarlos en los desguaces tirados de precio, asi que si quieres comprarte otro coche te recomiendo que se de este tipo Saxo, peugeot 106, ford fiesta, opel corsa etc... eso si, siempre que puedas hazle una revision completa en un taller y si puedes intenta camelar un poco al vendedor para que arregle los pequeños desperfectos y page la transferencia generalmente quieren deshacerse del coche lo antes posible asi que la mayoria de las veces suele colar

si ese saxo va tan mal yo trataria de venderlo a bajo precio( si de verdad te compensa) o venderlo para piezas y comprar uno de los que te he recomendado antes

mucha suerte y mucho ojo
maponk escribió:Un mini,das una entrada de 5000 euros y 175 euros al mes en 36 meses,después lo entregas o te lo quedas pagando 7000...

Yo es que soy mu agarrao,y además el que me gusta es el cooper s y ese se dispara de presupuesto.

Obviando las cosas que dice algunas personas de que ese coche "es de tías", también he escuchado que suele dar muchos problemas. ¿sabes algo al respecto?

Porque a mi si me gusta, pero también me parece caro.

ByEs [buenazo]
Pero si ese coche está a estrenar, yo tengo un Saab de hace casi treinta años... :-|
Hablando del saxo... tu no tenias un Seat Ibiza que te compraste hace dos años o así?. O me he confundido de eoliano...

Vete a un desgüace y echa la tarde. Te lo pasarás bien trasteando.
bitman escribió:Obviando las cosas que dice algunas personas de que ese coche "es de tías", también he escuchado que suele dar muchos problemas. ¿sabes algo al respecto?

Porque a mi si me gusta, pero también me parece caro.

ByEs [buenazo]

Mi padre probo uno y dice que la direccion era super sensible, que movias un poco el volante y las ruedas ya giraban un huevo le dio mas de un susto xD
Adris escribió:Hablando del saxo... tu no tenias un Seat Ibiza que te compraste hace dos años o así?. O me he confundido de eoliano...

Buenas Adris...

Si que tuve un ibiza, pero acabo estampado en una curva. Eso fue ya en el 2007.
a mi como economista eso de tirarlo me duele en el alma... ¿no tienes ningún amigo q se vaya a comprar un coche?. Que entregue el tuyo para el Renove y repartes el $ 80/20 XD
[]_MoU_[] escribió:a mi como economista eso de tirarlo me duele en el alma... ¿no tienes ningún amigo q se vaya a comprar un coche?. Que entregue el tuyo para el Renove y repartes el $ 80/20 XD

Ojala...

A mi tambien me doleria en el alma tirarlo a un desguace sabiendo que todavia cumple sus funciones.
Un tio que supiera de mecanica, y tuviera un poco de tiempo se lo deja como nuevo en un par de semanillas.

Un amigo tiene que sacarse el carnet, pero el tio lleva diciendo eso 4 años. Ya le he dicho que si se saca el carnet se lo queda. Y me viene diciendo que que pasa con las averias, que si tendria que pagarlas el...

El plan renove/vive/2000e ya no existe, como mucho el descuento que quiera hacerte el concesionario. Si no, hubiera sido perfecto.

Estuve buscando a alguien que fuera a entregar algun coche de la familia, que todavia funcionara bien, pero no ha habido suerte.

Y no quiero tirarlo, porque se que un coche, por muy mal que este, a un chaval que se esta sacando el carnet, le hace el avio estupendamente, o a una persona que necesite el coche para trabajar, y no pueda pagar un coche.
Lo que está claro que un coche en cuanto empieza a dar guerra, debes largarlo lo antes posible, porque al final si no no es más que dinero tirado, problemas y cabreos.

De todas formas es un problema que le puede tocar a todo el mundo, que un coche salga malo te pasa hasta en los nuevos.
comprate el hyundai i30
eduy1985 escribió:
Adris escribió:Hablando del saxo... tu no tenias un Seat Ibiza que te compraste hace dos años o así?. O me he confundido de eoliano...

Buenas Adris...

Coño... eso no lo sabia. Vaya tela, espere qu eno fuese mas allá del susto.

Sobre cocehs de esos mira, hay un amigoq ue tiene un 106, no tiene muchos Km pero bueno es de 2º mano y es un cristo de coche. XD.

Aunque a simple vista son problemas "menores" tienes que andar con cuidado.
- El medidor de la gasolina funciona como quiere, lo mismo llenas el deposito (a ojo) y marca por la mitad. De pronto sube a tope, o en medio de la autopista se pone en la reserva.

- La injección del coche, o loq ue quira que lleve ese trasto XD, entra cuesta arriba. en llano tira, bueno "tira" son 60 o 65 cv, pero le cuesta horrores a veces coger velocidad. En ocasiones va mas deprisa cuesta arriba que en llano. De hecho hace poco hicimos un viaje a Ávila, metidos cinco personas en ese cacharro, y en los puertos era gloria ver como te pedia mas chicha xDDD.

- Problemas electricos en plan, cierre centralizado, funciona cuando quiere. Los limpias también, cuando le dan el cuqui se ponen a funcionar. El cuentakilómetros pues... de vez en cuando marca bien...

- Frena un poco mas el lado derecho que el izq. Ir detrás de ese coche es un poco raro la verdad xDDDD.

Y así que recuerde es lo mas llamativo. Eso si, el coche anda XD. pero el dice que arreglar todo eso le saldria mas caro que comprarse otro, asique hasta que reviente el coche, dice que se lo queda.

Esos coches tampoco tienen mucha complicación técnica, y te lo dice alguien que le da miedo meter mano a su propio coche XD. Pero ya te digo, animate a ir a los desguaces, llevate a alguien que conozccas que entienda (si lo conoces) y a pasar el dia.

Yo hasta hace na y menos no sabia ni cambiar una bujia y no sabia ni donde estaba el liquido del refrigerante xDDD. Asique todo es ponerse. :p
Adris escribió:
eduy1985 escribió:

Buenas Adris...

Coño... eso no lo sabia. Vaya tela, espere qu eno fuese mas allá del susto.

Aqui puedes ver que paso.

hilo_Hoy-me-he-estampado-con-el-coche-contra-la-pared-de-una-montana---_879958
eduy1985 escribió:Aqui puedes ver que paso.

Menuda ostia no?

por cierto si no es mucho preguntar cuanto te habia costado el Seat? era de segunda tambien?
Astral escribió:
eduy1985 escribió:Aqui puedes ver que paso.

Menuda ostia no?

por cierto si no es mucho preguntar cuanto te habia costado el Seat? era de segunda tambien?

Era nuevo, 16700€.
eduy1985 escribió:Era nuevo, 16700€.

Ufff pues que putadon, lo siento de verdad yel resultado que te dio fue bueno o despues del accidente te empezo a ir mal y tal?
Astral escribió:

Ufff pues que putadon, lo siento de verdad yel resultado que te dio fue bueno o despues del accidente te empezo a ir mal y tal?

Se lo dieron siniestro, asique si no me equivoco no hubo "después del accidente".

Estas pensando pillarte uno o algo XD??
Si te sirve, yo tengo uno igual, con casi 4 años, y el resultado excepcional a dia de hoy.
dat28850 escribió:
Astral escribió:

Se lo dieron siniestro, asique si no me equivoco no hubo "después del accidente".

Estas pensando pillarte uno o algo XD??
Si te sirve, yo tengo uno igual, con casi 4 años, y el resultado excepcional a dia de hoy.

Sacto, mientras que siga la crisis prefiero tener en el banco el dinero. Por eso no quiero gastarme mucho mas en un coche.

Si alguna vez salimos de la crisis, ya pensare en comprar un coche nuevo, pero sin curro, donde mejor esta el dinero es en el banco.
35 respuestas