MI CACHORRO HA SUFRIDO UN ATROPELLO

Hola. Mi perro, que tiene 4 meses, acabade sufrir un atropello. Se ha llevado un golpe en la pata trasera derecha. En un principio ha echado a correr sin apoyarla y ahora una hora mas tarde la apoya pero parece no tener fuerza en ella. Esta animado y con ganas de jugar, no se queja cuando se la toco ni trata de morderme para que no lo haga. No creo que sea rotura. Desde luego mañana lo llevare a mi veterinario habitual. Me gustaria saber que debo hacer esta noche, para en caso de que tenga alguna lesion no se agrave y si alguien que haya estado en el mismo o similar caso me podria dar un precio aproximado de lo que puede costar el tratamiento, si es necesario operar o simplemente puede ser por el golpe. Gracias por adelantado.
No le des ningun medicamento humano. Eso para empezar
neocypunk escribió:No le des ningun medicamento humano. Eso para empezar

No eso ni de coña. Por el momento se le ve animado y no se queja en absoluto. Trata de rascarse con esa pata lo que da la sensacion como de que no tuviese fuerza pero se sienta sobre ella y no llora ni hace ruiditos. Si se la toco tampoco. Supongo que si tuviese una lesion grave, ya sea rotura de huesos o de ligamentos, al menos se quejaria ¿no? Desde luego ya os digo que mañana voy al veterinario, pero me gustaria saber si alguien puede darme una ligera idea de en caso de ser necesaria una operacion por cuanto podria salir, ya que estoy en paro y mi situacion economica actual no es de lo mas boyante.
No deberias esperar a mañana, aunque un vete de urgencias sea mas caro, te estás jugando la pata de tu perro. Piensa que muchas veces los golpes en frio no duelen, y puede ser que por eso no se queje aunque tenga algo grave. Puede que no tenga la pata rota, pero que tenga alguna hemorragia o una lesión interna. Puede que no sea nada, pero no se puede saber. Si fuese uno de mis perros, lo hubiese llevado al vete ya. Suerte y mantennos informados.
Ya. Si mi situacion economica fuese mejor no lo hubiese dudado y ya lo hubiese llevado, pero es que con lo que cobran por las urgencias lo tengo jodido. Mañana a primera hora lo llevare aunque me tranquiliza ver que esta tan animado como antes del atropello. Tiene ganas de jugar y apetito. En cuanto sepa algo concreto que me diga el veterinario os lo comentare. Gracias por la ayuda prestada.
Las lesiones internas no siempre son inmediatas... Piensa que le duele la pata, pero puede haberse llevado golpe en el cuerpo y tener tocado algún órgano importante...
Sino llora ni se queja creo que no es una rutura...... pero como bien dicen podría tener alguna lesión interna llevalo en cuanto puedas.

Seguro que al final es un hematoma te dan una pomada y poco mas ya veras. Mucho animo!!
y no puedes llamar por telefono a urgencias y comentarselo? aunque no sea a su veterinario habitual, busca un numero por internet de cualquier veterinario y preguntales
suerte tienes que "solo" ha sido la pata, llevalo a un veterinario de urgencias para evitar malos mayores, ir ahora puede ser un palo, pero a la larga lo agradeceras en el caso de que empeore, no olvides que es la vida de un ser vivo, si a una persona lo atropellan no se lo llevan a casa y ya mañana se vera verdad ? pues el caso es similar
SIEMPRE, tienes que ir con mil ojos con los perros, puede que este muy bien educado y se le cruze el cable y baje a la carretera.
Bueno, ya he vuelto del veterinario. En principio ha descartado lesiones mas alla del golpe. Le ha puesto un par de inyecciones, una de antibiotico y otra con un aninflamatorio y que vuelva mañana, hoy que este en reposo. Por lo que me ha comentado es igual a cuando nos damos un golpe nosotros, que en la zona del golpe nos sale un hematoma y nos duele, pero que no tenemos lesiones ni en musculos, huesos o ligamentos. Le ha movido la pata y solo parece que le molesta un poco cuando le toca en la zona donde tiene las rozaduras.

Cuando vuelva mañana os dire el resultado definitivo. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Nadie lo ha dicho pero, y el hijo puta que te lo ha atropellado??
ViNsEDj escribió:Nadie lo ha dicho pero, y el hijo puta que te lo ha atropellado??

No le puedo reclamar nada. El perro se tiro a la carretera cuando pasaba el coche. Por suerte para el ha cruzado por una zona cercana a un paso de peatones y el coche iba despacio, por lo que la cosa ha sido menos de lo que hubiese podido pasar en otro lugar. Y gracias que no le ha hecho nada al coche, ya que al tener 4 meses la mayoria de los seguros no te lo aseguran hasta que el peo tenga 6 meses al menos.
Me alegro un monton que se quedara en unas inyecciones y en el susto!!

Y recuerda que el perro con cohes por el medio y siendo pequeñajo la correa siempre!

Saludos.
BADMPS escribió:
ViNsEDj escribió:Nadie lo ha dicho pero, y el hijo puta que te lo ha atropellado??

No le puedo reclamar nada. El perro se tiro a la carretera cuando pasaba el coche. Por suerte para el ha cruzado por una zona cercana a un paso de peatones y el coche iba despacio, por lo que la cosa ha sido menos de lo que hubiese podido pasar en otro lugar. Y gracias que no le ha hecho nada al coche, ya que al tener 4 meses la mayoria de los seguros no te lo aseguran hasta que el peo tenga 6 meses al menos.

El hijo puta no, demasiado que no le ha pedido nada el del coche a él. Espero que no sea nada más que el hematoma, pero cuando un perro tiene algo normalmente las ganas de jugar y demás se le quitan, son bastante más sensibles que nosotros.
Siempre con correa por la calle y que no sea de las extensibles...xD
Aún recuerdo la última vez que Black-Ki se escapó.
Lo hizo por el balcón (estábamos de obras y quitaron la reja, saltó desde la segunda planta) casi lo atropellaron en incontables ocasiones [+risas]
Por suerte sólo mató a un par de gallinas (que tuvimos que reembolsar) y perdimos 2 horas corriendo detrás de él. Podría haber sido mucho peor. El mero salto desde el balcón podría haberle roto las patas ¬_¬

Me alegro que sólo haya sido el susto y más cuidado la próxima vez. ^_^
14 respuestas