Mi BayBus :D

Pos eso, que siguiendo la guía de HardcoreModding (y añadiéndole alguna cosita de mi cosecha ;)) me he hecho un BayBus para controlar los ventiladores de mi caja nueva, que esta en camino [babas]

Os pongo unas fotillos :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La guía es ésta. Si alguien quiere preguntar algo, esquemas o lo que sea, que lo haga. Animaros que esto está mu muerto XD

Salu2
Esta muy chula la segunda intervencion de PirrasHardware ;-), lo de los leds bicolor se sale. :-)

Seguro que luce mucho mejor en tu nueva Antec. [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo
Menuda cinta aislante mas zERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

muahahahahahahaha [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Cacho pirra, te ha quedado muy bien XD.


Saludetes
el homenaje a la cinta aislante no podia faltar [amor] XD
a ver si me animo y empiezo kon esto de la "electronica" en el PC , porke estoy mas verde ke un sapo XDXD algun profesor ke tnga paciencia y empiece desde cero konmigo ein?ein?XDXD

Juer ke bonito, y lo bien ke ke kedaria en mi cajita..... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Un saludo.
Hombre, si te interesa saber algo d electronica no dudes en poner tus dudas por aki, q aki estamos pa ayudar :)

Te ha quedao mu wapo, si señor, por cierto.... hablando de baybus, alguien se ha montado mi diseño de baybus interno???

http://www.iespana.es/ciudad-digital

Lo q me ha gustado es que además de los bicolor has añadido uno azul de alta luminosidad, queda wapo, el interior está un poco chapucero con la cinta aislante, pero a la vez muy limpio ( al contrario q mi pc) si le pones unas clemitas te llevas el 10 :):)
Escrito originalmente por super tek
el interior está un poco chapucero con la cinta aislante, pero a la vez muy limpio ( al contrario q mi pc) si le pones unas clemitas te llevas el 10 :):)


no nombraras a la cinta aislante en vano!!!!!! [enfa] X-D


Debajo de la cinta aislante la union esta soldada. Cuando sueldo 4 o 5 cables finos de los de placa de prueba, prefiero soldarlos a meterlos en una clema, ya que en las clemas se suelen partir ;)
mu chulo coldy... me haces uno pa mi? (en tono sepia [risita])

a ver si te llega ya la torre nueva para lucirlo en su esplendor :P (aunque el rack de la Live! quedara un poco mal... lo pintarás, no?)
Bueno, aqui vengo yo, que soy pelin ignorante, y pregunto que leches es eso de marca Fujitsu....y si los leds bicolor los venden en tiendas normales, y como se alimentan, vamos el funcionamiento general del circuito...

Saludos
Cuando tenga tiempo me gustaria pintar los frontales de lector / grabadora y el rack de la Live!. El unico problema son las letras, que aunque yo sepa que conector es cada uno dejar simplemente conectores en negro sin ninguna marca en el frontal puede quedar raro... habia pensado en utilizar letras de estas que van puestas en una lamina transparente y se pegan con un boli.... no se, ya veré ;)

Los leds bicolor deben encontrarse en cualquier tienda normal. En vez de tener 2 patillas tienen 3, una es comun (masa normalmente) y segun por donde metas tension de las otras dos patillas, se enciende de un color u otro :)

"Lo de la marca Fujitsu" XD es un relé :) Un relé es como un conmutador, pero en vez de estar controlado por una palanca, esta controlado por tension. Es decir, es simplemente un conmutador que cambia de posicion cuando le metes 5V. Echa un vistazo al adjunto :)
Muy bien explicado, me enterao de todo, deberia aber prestado mas atencion en las clases de electronica, o haber ido por lo menos, otra pregunta, los leds esos as tenido que acer otro mini-circuito para separar las tensiones ke los alimentan?, o simplemente as cojido su pata positiva con una resistencia y la as soldao a las 2 posiciones del interruptor?

Saludos
sip, las dos positivas a las posiciones del conmutador, el comun del led a masa a traves de una resistencia, y en el comun del conmutador la alimentacion ;)
Ese esquema no ma kedao del todo claro, pero es igual, ya me buscare la vida... [tomaaa]

Saludos
mmm sabes como funciona un conmutador de estos? ;)
Buenos esquemas, si señor, claros y simples.

Llevo un monton d tiempo intentando sacar un rato para hacer una sección de electrónica básica en mi web, si alguien quiere q lo haga lo puedo intentar o si alguien me anda información la subiré en un momento.....
Escrito originalmente por Cold_Fire
mmm sabes como funciona un conmutador de estos? ;)


No, si ya se como funciona, pero bueno, no estaba del todo seguro...

Saludos
a ver señores tecnicos toy preparando un baybus pa cagarse,ya tengo lista toda la parte exterior pero necesito saber ,o que me digais donde puedo encontrar, un manual para poner potenciometros en vez de conmutadores,k transistores necesito de k valor y etc...

el k veis es el mismo pero con conmutadores igual que el de coldfire ,solo ke con conmutadores redondos y retroiluminados

a ver si os gusta y os digo como va

P.D. algun alma caritativa me diga como poner las fotos,asias
Pa poner fotos o las adjuntas o las subes a una cuenta y las "linkas" con el boton que pone IMG

Saludos
17 respuestas