Mi amplificador no manda sonido a los altavoces

Buenas, estoy intentando instalar un home theater con 4 altavoces, un subwoofer y un ampli. Tengo todos los altavoces conectados y saco el sonido de la tele al ampli a traves de cable optico. Tengo configurada la salida de audio de la tele por cable optico. Selecciono en el ampli la entrada optica pero no hay manera de que se escuche ni un altavoz. Por otro lado, el ampli tiene sintonizador fm...y la radio se escucha pero por un unico altavoz (el que ponga en la salida FL. ¿Alguien puede decirme si hago algo mal?. Voy a intentar subir u na foto. Muchas gracias.

https://youtu.be/ER9ZyCqkyds
¿Ese video es tuyo o que?

Si es tuyo lo que tienes es un AVR HOME THEATER, un home cinema es el reproductor de dvd o brd con el amplificador integrado.

Como sea, vamos a probar la entrada optica del AVR.

Usa un reproductor dvd o de bluray para conectarlo por optico a tu AVR HT, y usa el video de Dolby Channel CHECK que bajas de este link. EL video trae un audio de prueba el cual va probandio el sonido una a una de las bocinas. No olvidez configuar la salida de audio del reproductor en modo pASS-TRHOUGHT [RAW, BitStream o BitStream_RAW], asi nos aseguramos que el reproductor envie el audio DD sin modificarlo ni hacerle nada de nada.

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518
Imagen

Tambien en general los AVR HT tienen un autosistema check o TEST del audio, asi enviara de manera secuencial y de una a una de las bocinas un ZUMBIDO para comprobar que estas correctamente conectadas. Generalmente empieza por la bocina frontal izquierda, despues va a la central, luego a la frontal derecha y asi hasta completar 'un circulo'.



Ahora vamos a probar la salida optica del televisor.

Revisa que este bien conectado el cable optico en el televisor y que encaje bien en el jack optico, hasta el fondo [debes escuchar un 'click' cuando lo encajas bien en el jack optico], luego con la otra punta libre vamos a dirigirla hacia un papel o hacia la palma de la mano y debemos ver un puntito rojo, con eso nos aseguramos de que esta bien conectado el cable y que el televisor esta emitiendo esos pulsos de luz laser rojo.

Ahora conecta esa punta libre del cable optico al AVR HT y selecciona esa entrada optica.

No olvides configurar la salida optica del televisor al modo PASS-THROUGH [RAW, BitStream o BitStream_RAW], si solo tienes PCM y auto como opciones quiza tu televisor no tenga salida de audio 5.1 con lo que solo tendras audio estereo y en este caso se activara la opcion DOLBY PROLOGIC [PL o PLIIx] o la opcion DTS Neo:6 para crearte un 5.1 simulado a partir del audio estereo.

Si el televisor cuenta con reproductor integrado reproduce nuevamente el video del dolby channel check, sino cuenta con el reproductor entonces usa el reproductor dvd o de brd conectado por HDMI.






.
Muchas gracias por tu respuesta, el video sí es mío, lo he hecho para que se vea bien el problema. He probado el autocheck del mismo avr, y en la pantalla indica que lo está realizando, ya que va cambiando fl, fr, rl... Pero el zumbido no se escucha en ninguno de los altavoces...sin embargo, con el aparato en modo home (sin realizar test ni nada) si subo el volumen al maximo si se escucha un pequeño zumbido en cada uno de los altavoces que evidencia que tienen conexion con el avr. Por otro lado el cable optico si que emite luz roja cuando esta conectado a la tv. Ésta tarde hago la prueba de la que hablas con una ps4, ya que es el unico reproductor bluray que tengo y te comento si consigo resultados. Muchas gracias amigo. Un saludo!!
Ese sonido en efecto, es el ruido blanco del amplificador del AVR sin señal, pero no es evidencia de una conexion bien hecha. Si la conexion esta bien se debe escuchar ese siseo del test.
No creo que sea tu caso, pero yo una vez me volví loco con un tema idéntico al tuyo y al final era que el AVR estaba configurado para sonar en la zona B, y como es normal los altavoces los tenía conectado a la zona A, saludos.
Buenas, he conectado una playstation por cable optico y nada. No suelo hacerlo, porque normalmente en estos temas se encuentra alguna solución, pero creo me doy por vencido...entiendo que estara estropeado el avr...los test no envian sonido alguno, he toqueteado todo...pero el unico sonido que saca es con la radio a un unico altavoz.

Jazzrabbit, muchas gracias por compartir tu experiencia, quizás haga un último intento y busque por el avr alguna división de zonas o algo similar que se me haya escapado. Un saludo.
5 respuestas