Mi amigo tiene un problema con su PC.

Es un PC un poco viejo. CPU 1.3Ghz, ram 256...etc

Hasta ahora y para lo que él usa va genial.

Pero se le estropeo la grafica hace poco y fue a una tienda y se la cambiaron por una nvidia 6200. Y desde entonces se le reinicia el ordenador cuando juega o pasa el 3D mark. Si esta navegando o chateando no pasa nada, miro temperaturas y estan todas yo creo que bien:

placa base a 22

procesador a 40

gpu 40

Creeis que puede estar defectuosa la grafica, la fuente no tiene potencia para la nueva, o puede ser otra cosa? Ya han pasado 2 meses desde que la compro y lo hace desde el primer dia, pero ya perdio el ticket. Y yo no puedo ir a su casa porque vive muy lejos (hablamos por el Msn). Gracias.
La que tenia antes era una ATI?

Limpio bien el PC de restos de drivers de la anterior GPU?

La fuente va bien? que temperatura tiene la GPU cuando esta a "full"?

Ya han pasado 2 meses de que la compro y lo hace desde el primer dia, pero ya perdio el ticket.

Deberia haberla cambiado desde que noto los problemas.

Que se fije si en la propia tarjeta hay alguna pegatina que la identifique con la tienda (codigo de barras, por ejemplo).
Se me olvido decir que el ordenador esta formateado y tambien lo probo con los drivers que venian en el cd. La fuente me ha dicho que es nueva o que la cambio hace no mucho. No entiende casi nada de esto.

Intentare que mire las temperaturas en full y editare.

Edit:

En la tienda le dijeron que podia ser es porque le pusieron un windows xp actualizado y consumia mas recursos y al tener 256 de ram no tenia suficiente y se le reiniciaba por eso...

Esto es posible?
Irblast escribió:En la tienda le dijeron que podia ser es porque le pusieron un windows xp actualizado y consumia mas recursos y al tener 256 de ram no tenia suficiente y se le reiniciaba por eso...

Esto es posible?

Yo tengo 256mb de ram, y uso el xp bien actualizado (va bien, al iniciar un pelin lento pero nada mas). Ainsss hay de cada dependiente...

¿la fuente no será una generica de esas barateras?
En la tienda le dijeron que podia ser es porque le pusieron un windows xp actualizado y consumia mas recursos y al tener 256 de ram no tenia suficiente y se le reiniciaba por eso...

Esto es posible?

No.

Esta claro que es poca ram (mínimo 512), pero por tener 256 no va hacer que el PC se reinicie, puede ir lento, pero nunca reiniciarse.

Ni caso, que pocos dependientes saben realmente de lo que están hablando.

Verifica, como te dije antes, la fuente.
Ya decia yo que lo de la ram no podia ser cierto.

La fuente es nueva de hace 1 mes, le vino con una caja modding que se compro, una xion, y por lo que veo llevan fuentes de 450w.

Me ha dado nuevas noticias y es que jugando a un juego (Final Fantasy XI) se le ven algunas armaduras o armas con una textura de color o metalizado que no deberia ser, o NPC que solo tienen una pierna. Pero en cambio en el 3d mark 2003 no le sale nada raro y no tiene mas juegos para probar.
Que pase el 3DMark06.

Seguramente estara mal la grafica.

Tiene bien ventilada la torre?

Le salen artifacts?
Con Xion ¿te refieres a la caja o a la fuente? ¿ambos?

Lo digo porque lo mas "normal" es ver en los packs de caja+fuente unas FA genericas que pueden pero no tienen porque fallar.

Chequea temperaturas y voltajes con everest y postea una imagen.

¡Saludos!
La caja la tiene bien ventilada, que diferencia hay entre el 3d Mark 2003 y 06?

Xion me referia a caja.

No le salen artifacts.

Ya dije que las temperaturas las tiene bien, el voltaje no lo se, a ver si lo veo otra vez. Gracias.
Irblast escribió:La caja la tiene bien ventilada, que diferencia hay entre el 3d Mark 2003 y 06?

Basicamente que el 06 utiliza "nativamente" Directx 9.0c y otras tecnologias graficas "mas al dia". Por supuesto es mucho mas exigente con el hardware del Pc. Hacedle unos cuantos test seguidos.

Verifica tambien que la fuente de alimentacion tenga un amperaje en la linea de 12v decente. Si la tarjeta grafica no recibe la suficiente potencia podria "fallar" totalmente o parcialmente.

¡Saludos!
Se me olvido decir que el ordenador esta formateado y tambien lo probo con los drivers que venian en el cd.

Ultimos drivers de la tarjeta, de la placa, nada de poner los del cd. Reinstalando deberia de ir.
10 respuestas