Mi amd 1700 se ha convertido en un 1100

al principio cuando reiniciaba el ordenador ponia amd 1700 atlhon y ahora pone 1100. ¿que ha podido ocurrir?. ¿puede influir esto en el rendimiento y en el caso de que si como puedo cambiarlo?
Te pasa que el FSB te ha bajado a de 133 a 100 MHz. Supongo que en tu placa se configurará el FSB desde la Bios en lugar de con jumper, y que se te habrán restaurado los valores por defecto. Tienes que poner en la Bios el FSB a 133, para que tu XP funcione a los 1466MHz que le corresponden.

Saludos
Por cierto cual es la temperatura normal para mi procesador.La cuestion es que con la caja puesta al cabo del tiempo se apaga solo.Ahora le he kitado la caja y no le pasa eso ,he pensado que lo mismo se calienta mucho y por eso se apaga y lo mismo por eso se ha cambiado la fsb sola
Yo tenía un 1700+ y normalmente estaba a 40-50ºC, pero si se te apaga seguramente esté a muchos más grados. En cualquier caso es muy raro que por eso se te haya cambiado el FSB. Tendrás que abrir el ordenador y mirar a ver si se te ha parado el ventilador de la CPU o algo así, y si es necesario, sustituirlo.

Saludos
Si se le hubiera roto el ventilador de la cpu en ese micro ten por seguro que ya se habria quemado [mad]

Lo que tienes que hacer para empezar es meterte en la bios, poner el fsb a 133 de nuevo para volver a tus 1.7

Una vez hayas hecho eso, abres la torre y quitas el disipador de la cpu, limpias la pasta termica, echas pasta nueva de buena marca por ejemplo artic silver (un par de granitos de arroz) y si quieres cambias el disipador + ventilador por uno de cobre mejor. Si no quieres cambiar el disipador + ventilador, lo que puedes hacer es desmontarlo y limpiarlo bien, los disipadores a base de acumular polvo y restos reciben menos aire del ventilador y por tanto refrescan menos.

Luego mira a ver cuantos ventiladores tienes en la caja. Uno metiendo aire y otro sacando es lo minimo aconsejado que deberias tener. Si no los tienes ponlos, puedes encontrar ventiladores de caja de 8 cm por unos 2 euros.

Finalmente reorganiza bien los cables de tu torre, procurando que el flujo de aire que se produzca sea bueno y no se entorpezca.

Venga un saludo ! :)
como ya te a dicho kanyero, el tema seguro esta en la bios, hay algunas bios que se resetean si mas aveces, sobre todo las elitegroup, o desde que hay algun cambio de hardware, si tienes la bios por defecto tendras el fsb a 100 y el 1700+ va a 133.

Un saludo
Muchas gracias de nuevo vuelvo a tener un 1700.
7 respuestas