mi a64 s754 se ha roto y tengo que cambiar...

hola,

resulta que se me ha roto el micro (A64 3200+ s754) y la placa (MSI NEO PLATINUM). Como entra en garantía, en la tienda dicen que me abonarán cierta cantidad de dinero (aún no sé cuanto) y que me ponga lo que quiera.

Como tengo una ATI X850XT AGP, necesito que la placa tenga AGP, ya que cambiar a PCIx me supone un gasto adicional de otra gráfica.

Estoy barajando diversas opciones, pero no lo tengo claro ya que no estoy enterado de las virtudes/defectos del socket AM2.

Os pongo lo que puedo hacer y a ver si alguien puede echarme una mano :)

OPCION 1:
GIGABYTE K8NSC s939 AGP = 69€
AMD 64 3500 S939 = 110€
ó
AMD A64 X2 3800 = 173€

OPCION 2:
PLACA AM2 ASROCK AM2NF3-VSTA AGP DDR2 = 60€
AMD AM2 X2 4,200 = 183€
1GB RAM DDR2 533MHz= 83€
o
1GB RAM DDR2 667MHz= 94€

claro, la opción 2 es más cara, pero no sé si vale la pena gastarse más para cambiar a AM2, o mejor mantenerse en s939.
Sobre el tema de cambiar a DualCore, es casi seguro que vaya a escogerlo. Una última opción sería cambiar a PCIx y vender mi X850XT, pero supongo que ahí aún perderé más dinero.

¿qué haríais vosotros?
si pensais otra opción que yo no haya barajado, podeis comentarla sin problemas ;)

salu2
Xq no buscas la placa Asrock Dual sata 2??? Tiene los 2 interfaces AGP y PCI-e y encima es barata (60€ aPROX)

Asi podrias aprovechar la grafica que tienes ahora y luego cuando kieras cambiarla por una pci-e. Es socket 939 pero con una tarjeta de expansion que venden tb de asrock le podrias llegar a poner socket am2

La tengo yo y va genial un 10 en calidad precio
He leído de todo sobre la ASROCK DUAL, hoy me han comentado algo que no sé si es cierto o no, insisto me lo han comentado en una tienda, y es que el BUS PCIe en realidad no chuta a 16x sino que lo hace a 8x y el bus AGP en lugar de 8x lo hace a 4x.
Es lo que me han dicho, eso no significa que sea cierto, no sé Faelito si has podido verificarlo o no. La verdad es que me empecé a interesar por esta placa cuando lo leí en otro foro.
Pues yo tengo una asrock dual sata2 y he tenido tanto agp como ahora pciexpress.

La agp me iba a 8x y la pciexpress me va a 16x, lo se por el everest

Yo me pillaria el dual core y la dual sata2, les pones tus memorias ddr y tu grafica agp y te ira como la seda y te ahorras pasta.

Saludos
Pos como te han dicho antes tydus, yo solo te puedo comentar el bus AGP con una 6600GT y me va a 8x (segun el everest y segun la bios), y creeme q he notao diferencia xq con mi anterior placa me iba a 4x la misma tarjeta xq la placa no daba pa mas [qmparto] (bueno tb cambie de micro y la diferencia q noto tb influye xD) pero q de momento me va perfecta.

El pci-e no te puedo decir xq no lo he probado
Pues es una gran noticia y de primera mano por lo que veo ... porque me quiero pillar un AMD64 4200+ X2 (176€) y no tengo ganas de quitarme de encima mi X850XT y mucho menos gastarme los coins en una carísma X1900XTX (bueno me gustaría, pero son una pasad de caras)
Jejeje, eso me abre un abanico de posibilidades .... XD
sí, es buena opción la de la ASROCK con AGP+PCIe. Lo malo es que la garantía de mis piezas me la cubre APP, y esa placa no la tienen. Si me dan la pasta y luego la compro en otro sitio, entonces sí podría... :)

salu2
faelito escribió:Pos como te han dicho antes tydus, yo solo te puedo comentar el bus AGP con una 6600GT y me va a 8x (segun el everest y segun la bios), y creeme q he notao diferencia xq con mi anterior placa me iba a 4x la misma tarjeta xq la placa no daba pa mas [qmparto] (bueno tb cambie de micro y la diferencia q noto tb influye xD) pero q de momento me va perfecta.

El pci-e no te puedo decir xq no lo he probado

Por cierto, es fácil de configurar?? me han dicho que lleva un peñón de jumpers
Si entra en garantía no tendrían que abonarte el importe íntegro?
tydus escribió:

Es fácil ;)
Lo de los jumpers te lo pueden hacer alli y todo, a mi me lo hicieron. De todos modos es facil porque viene en las instrucciones lo que tienes que hacer. De hecho te viene con la caja un instrumento para que no tengas que usar la uña al mover los jumpers. [barret]

Saludos
tydus escribió:

X defceto ya te vienen configuraos con lo mas comun, pero vamos tampoco tienen mayor complicacion mirando el manual. Si no recuerdo mal la mayoria son pa la placa de expansion esta para am2
DeFT escribió:Si entra en garantía no tendrían que abonarte el importe íntegro?

pues no lo sé.

¿deberían pagarme el importe de lo que me costó en su día?
¿o deberían abonarme el importe "que valdría" hoy en día si aún se vendiera?

salu2
[comor?] [comor?] [comor?] Joder la quiero!!!! ya está!!!! me he decidido a pillármela junto con un [plas] [plas] AMD64 4200+ X2 [plas] [plas] pero no la encuentro en ninguna tienda en Barcelona (tienda física) no me mola comprar por internet, manías mías ..... nadie la habrá visto por los ayíes no??
opción A
al final me ponen un A64 3200+ s939 y una GYGABYTE K8NSC AGP para aprovechar mi X850XT. Por 30€ más me pondrían un 3800+ s939 (SINGLE CORE). Supongo que por 30€ vale la pena ponerse el 3800+, ¿no?

opción B
por otra parte, me gustaría DUAL CORE, pero resulta que lo único que hay con s939 es un 4600+ a 239€, y encima no hay en stock, así que es posible que lo descataloguen. Aunque hubiera, tendría que abonar 150€.

opción C
Como última opción, coger una placa con AM2 con AGP, un X2 3800 y 1GB DDR2 667MHz, pero la broma me saldría por 213€, aunque vendiendo mi giga de ram me costaría un poco menos.

¿qué haríais vosotros en mi lugar?
(la opción que más me gustaba era la de la asrock con agp + pcie, pero la venden en sitios como pccoste, pcbox, etc. y no allí, por lo que no me darán las pelas para comprarla en otro sitio).
mmm, y si con las pelas que te dan te compras solo el micro (uno de doble nucleo que es lo que quieres) y un disipador bueno y luego le unes tu unos 60€ que vale la asrock y te la compras en otro sitio
Guntharc escribió:mmm, y si con las pelas que te dan te compras solo el micro (uno de doble nucleo que es lo que quieres) y un disipador bueno y luego le unes tu unos 60 que vale la asrock y te la compras en otro sitio

bueno, todo sería negociarlo con la tienda...
en ese caso seguiría gastándome unos 150.

entonces, ¿vale la pena pagar 30 y coger el 3800+ o pagar 150 y coger el 4600 DUAL CORE?

salu2
Gracias a este mensaje he visto la luz. Esta semana se me ha jodido el sobremesa, un athlon xp 2200 con una geforce normalita de 50 euros y 512 megas,, llevo desde febrero de 2003 con el bicho, y despues de estar 24 horas encendido durante 3 años ha dicho adios.
HAbia pensado en montar un dual core a 3 gigas , con 1 giga ddr2, placa asus, disco duro 320 gigas y la ati x700, todo me salia por unos 570 euros.
La verdad no estaba mal de precio, pero pensandolo bien, el ordenador solo lo uso para navegar y para descargar como casi todo el mundo que no juega con el pc, entonces para que quiero yo tanto bicho,, que a la hora de la verdad lo tenga desfasado.
Asi que creo que voy a optar por la placa dual de asrock, el micro amd 64 a 3500, y el giga de ram, mas una caja nueva a la que le metere un buen ventilador, y el disco duro el que compre (pensaba que mi ordenador fallaba por el disco duro),,, y me sale todo por unos 300 leuros.. me ahorro la mitad, y le voy a sacar el mismo partido.

Un saludo.
Para alruitur: Yo no pagaria 150€ mas por una 4600+ , para mi con un 3800+ iria sobrado y el uso que le daria seria internet, p2p, juegos y poco mas.

para jdeacon: muy bien que haces, el equipo mio de la firma no tiene ni un año y es medio-bajo la gama
alruitur escribió:(la opción que más me gustaba era la de la asrock con agp + pcie, pero la venden en sitios como pccoste, pcbox, etc. y no allí, por lo que no me darán las pelas para comprarla en otro sitio).

En APP por lo que tenia entendido si pides que te traigan un componente que no tengan, hacen lo posible x conseguirtelo. No se si sera cierto. Lo digo x si a les preguntas que si te podrian traer una Dual sata 2 y a lo mejor cuela y no tienes problemas
faelito escribió:
En APP por lo que tenia entendido si pides que te traigan un componente que no tengan, hacen lo posible x conseguirtelo. No se si sera cierto. Lo digo x si a les preguntas que si te podrian traer una Dual sata 2 y a lo mejor cuela y no tienes problemas

sí, fue lo primero que hice, y el chico me dijo que sólo pueden traer lo que aparece en su web :(

al final creo que pagaré 30€ y me quedo con el 3800+ single core, que seguro que con mi gráfica me va bien para el FEAR y similares (no al máximo de detalle, claro).

salu2
20 respuestas